El Chelsea se interesa por Coutinho

El club inglés sondea la opción de una cesión con opción de compra sobre el brasileño

El Barça preferiría la venta por 90 millones, pero no llegarán a esas cifras

El futuro de Coutinho está lejos del Camp Nou. El club blaugrana tiene decidida su salida para ahorrarse la ficha y el año de amortización del futbolista y comienza a recibir el interés de algunos clubs preguntando por la situación del brasileño. El Chelsea ya se ha puesto en contacto con el Barça para saber las condiciones de un préstamo de cara a la próxima temporada y también ha hablado ya con el entorno del futbolista para conocer sus intenciones. Cada vez parece más claro que Coutinho saldrá del club blaugrana una temporada más.

El Barça tiene como una de sus grandes prioridades de mercado solventar cuanto antes la situación de Coutinho. El presidente y el área deportiva del club han hablado del tema llegando a la conclusión de que la vía más propicia es una salida en forma de cesión, ya que nadie está dispuesto a pagar los 90 millones de euros que pide el Barça para no computar pérdidas en esta operación. De hecho, al Chelsea ya se le ha sugerido la posibilidad pero parece que solo pujarán por una cesión en ls mismos términos del Bayern: Pagar ínetgramente la ficha y asumir la amortización anual del jugador. En total, unos 30 millones de euros.

En el club blaugrana entienden que es ahora, con el parón por coronavirus, cuando los clubs están intentando avanzar el mercado a pesar de no saber si se va a acabar esta temporada y si jugarán competición europea la siguiente. Pese a todo, los equipos mueven ficha ante oportunidades y Coutinho puede ser una de ellas. El futbolista brasileño tiene mucho mercado en la Premier y podría tener alguna opción más de salida hacia Inglaterra en verano. El Tottenham ya ofertó por él en agosto pasado, pero no se pudo llegar a un acuerdo favorable entre todas las partes.

Coutinho está muy a gusto en el Bayern, aunque el club alemán ya ha comunicado que no ejercerá la opción de compra de 110 millones de euros por el jugador. Otra cosa es que pidan renovar el préstamo por una temporada, algo que el Barça no contemplaría con los alemanes porque el objetivo final es vender el jugador a la larga. El Inter de Milán también ha preguntado, aunque también solo podría asumir un préstamo favorable. Barça e Inter ya están hablando por el traspaso de Lautaro Martínez y ahí podría haber puntos de encuentro.

En estos momentos, el Barça tiene dscartada la continuidad del brasileño salvo que no llegara ninguna oferta en condiciones mínimas. El técnico, Quique Setién, ya ha comunicado al club que estaría en disposición de quedarse al jugador y está convencido de poder sacarle un mejor rendimiento, pero el alto coste económico lo hace casi inviable ya que bloquearía la llegada de algún fichaje. El Barça espera cederle, con una opción más asequible de la actual para que en el 2021 pueda solventar su caso de forma definitiva.

Tomado de:https://www.sport.es/es/noticias/barca/chelsea-se-interesa-por-coutinho-7894899

Sobre Bismarck 11531 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*