Messi gana a Cristiano e Higuaín como goleador más decisivo de las grandes ligas

Leo Messi es el más decisivo. Lo dice su legión de fieles, pero también los datos. ProFootballDB ha analizado los goles determinantes en el resultado final en las cinco grandes ligas en lo que llevamos de siglo. Cristiano Ronaldo es el segundo y no sorprende, pero ojo a quién aparece en tercera posición: Gonzalo Higuaín.

El fútbol vuelve a demorarse. La Eurocopa se desplaza a 2021 por la crisis del coronavirus. Mientras el balón vuelve a rodar, seguimos echando un vistazo a números y récords. Hoy en ProFootballDB nos centramos en la clasificación de ocasiones en que el gol de un jugador dio el triunfo en las grandes ligas a lo largo del siglo XXI. Y ahí aparece de nuevo la figura de Leo Messi. 

Dicho dato, por no ser un análisis eventual sino que engloba casi 20 años de fútbol, da idea de la dimensión del argentino en el campo. Contando todos los partidos en la Premier, Serie A, Bundesliga, Ligue 1 y LaLiga, nadie supera su listón: 44 encuentros en los que hubo un gol ganador suyo. 

No extraña para nada que Cristiano Ronaldo sea el segundo, tampoco que ande bien cerquita. En 41 veces lo consiguió el portugués, que ya tiene otro duelo particular con su némesis para cuando se reanude el fútbol. 

Sorprende que uno de los delaneros más cuestionados y criticados en los últimos tiempos, Gonzalo Higuaín, aparezca en tercera posición. Pero ahí están las cifras: en 37 ocasiones fue determinante para dar la victoria a su equipo. 

Tanta actuación brillante ha sido vital en este siglo para ayudar al Barça a ser el que más veces anotó en sus partidos. También para ser en la actualidad el tipo que más veces ha ganado el Balón de Oro

Ibrahimovic es el cuarto en esa tabla (36 choques decididos), lo cual refuerza su papel determinante en todos los equipos europeos en los que ha jugado. 

En clave española, queda el orgullo de ver a dos elementos en el ‘Top Ten’. Es el caso de Fernando Torres (36) y Aritz Aduriz, que cierra el ránking (27). 

Tomado de:https://es.besoccer.com/noticia/messi-gana-a-cristiano-e-higuain-como-goleador-mas-decisivo-de-las-grandes-ligas-810125

Sobre Bismarck 11502 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

1 comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*