Los inquebrantables del Barça

Hasta 16 futbolistas de la plantilla del Barcelona han pasado por la enfermería a lo largo de la temporada. Obviando al recién llegado Martin Braithwaite, solo Antoine Griezmann y Frenkie de Jong aguantan sin pisarla.

Las lesiones se han convertido en una asignatura pendiente para el Barcelona este curso. De molestias de un par de días a problemas más graves, como los de Luis Suárez o Ousmane Dembélé. La resistencia la forman dos de la plantilla ‘culé’ -sin tener en cuenta a Braithwaite- : Griezmann y De Jong.

Aunque en alguna ocasión no hayan formado parte de alguna convocatoria, sí que han estado disponibles para Ernesto Valverde o Quique Setién. Curiosamente, dos de los fichajes de esta temporada del conjunto azulgrana.

Desde los más jóvenes, como Ansu Fati, hasta los más veteranos, como Sergio Busquets o Gerard Piqué. En un momento u otro, casi todos los integrantes de la plantilla han pasado por la enfermería, excepto los mencionados Griezmann y De Jong. Lo más destacado

Arthur, UmtitiJordi Alba o Leo Messi -al inicio de la temporada- han sido algunos de los futbolistas que más se han visto perjudicados por problemas que en un principio no iban para largo.

Griezmann ha aprovechado esa continuidad en su físico para ser uno de los jugadores con más minutos del equipo (2.953). De Jong se queda algo por debajo (2.919). Ambos han tenido que pasar por varias rotaciones.

Dos futbolistas con mucha carga de trabajo a estas alturas de temporada que se verán beneficiados por el parón. Solo queda ver cómo afecta el mismo al equipo después de un tiempo sin ejercitarse en grupo.

Tomado de:https://es.besoccer.com/noticia/los-inquebrantables-del-barca-809995

Sobre Bismarck 11545 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*