La Copa América aplazada, hasta 2021

El torneo, que se disputaría en Argentina y Colombia, tendrá fechas similares el próximo año

La Conmebol siguió los mismos pasos que la UEFA y ahora hay un hueco para que pueda terminar LaLiga

Era inevitable. No había ningún sentido en mantener la Copa América 2020 en el calendario oficial FIFA.  Y la Conmebol ha decidido suspender el torneo, que se disputaría en Argentina y en Colombia entre junio y julio de este año, y trasladarlo a 2021.

La Confederación Sudamericana ha adoptado una resolución parecida a sus homónimos de la UEFA. En 2021, la Copa América se jugará en las mismas fechas establecidas para la Euro: del 11 de junio al 11 de julio. Las sedes siguen confirmadas, así como el calendario, que ya fue sorteado.

La decisión de la Conmebol y de la UEFA, que era un deseo explícito del FC Barcelona, limpia el calendario de los compromisos de selecciones del mes de junio. Si la pandemia de coronavirus remite en España, habría fechas libres para intentar cumplir el final de LaLiga, como es deseo de la LFP y de su presidente, Javier Tebas.

La suspensión de la Copa América se suma al aplazamiento temporal de la Copa Libertadores de América, que ya había disputado sus primeras jornadas de la fase de grupo, y al inicio de las Eliminatorias Sudamericanas de clasificación para el Mundial de Qatar 2022, previstas para este mes de marzo.

Tomado de:https://www.sport.es/es/noticias/resto-del-mundo/copa-america-aplazada-hasta-2021-7893573

Sobre Bismarck 11513 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*