El Barça, rey del siglo XXI marcando y dejando la puerta a cero

Ahora que el fútbol se ve obligado a darse una tregua, es un buen turno para la reflexión y el análisis. En ProFootballDB nos ha dado por mirar, contando partidos ligueros y europeos, qué equipo es el que más partidos suma marcando y cuál es que más veces ha dejado la portería a cero. La respuesta nos deja un rey supremo: el Barcelona.

No tenemos fútbol, pero podemos seguir encarándolo de muchas formas. Gracias a ProFootballDB, lo podemos hacer con las mejores estadísticas posibles. En esta ocasión hemos mirado qué equipo, contando partidos ligueros y europeos, ha marcado en más encuentros distintos en este siglo. También cuál es el que dejó la puerta más veces a cero (‘clean sheets’). Las dos respuestas nos llevan al mismo sitio: al Camp Nou. 

El Barcelona, tras casi dos décadas de fútbol en esta centuria, le gana por muy poco al Real Madrid en el número de encuentros en los que al menos hizo un tanto. Lo logró en 832 partidos, por los 828 de su archienemigo. 

La diferencia está muy equilibrada, puesto que son seis más los partidos en que marcó en casa (444-438), mientras que a domicilio los ahora entrenados anotaron en un par más (388-390).

El Arsenal es quien cierra el podio algo alejado, con 780 encuentros marcando. En ese ‘Top Ten’ no hay ningún equipo de la Ligue 1, y el Bayern de Múnich (751) es el único representante de la Bundesliga

Siempre se ha asociado el fútbol del Barça a aglutinar mucho juego ofensivo con el riesgo de conceder atrás, aunque cualquiera lo diría mirando los guarismos defensivos. En 405 duelos dejó la portería a cero, 223 veces en casa, 182 a domicilio. 

Aquí sí cambia la clasificación, puesto que aparece el Chelsea en segundo lugar, con 394. El Manchester United es el tercero muy de cerca (390). 

El Real Madrid desaparece de este ‘Top Ten’, en el que, en cambio, se cuela el Atlético de Madrid, que le debe mucho a Simeone y Oblak en ese sentido. En 342 partidos echó el cerrojo. 

Aquí sí aparecen las cinco grandes ligas representadas, pues el PSG es séptimo (351). Tanto en esta como en la anterior el predominio general es de la Premier League, que mete cuatro representantes en ambas. 

Tomado de:https://es.besoccer.com/noticia/el-barca-rey-del-siglo-xxi-marcando-y-dejando-la-puerta-a-cero-809900?utm_source=espanol&utm_medium=link_news&utm_campaign=clic_video_destacado

Sobre Bismarck 11549 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*