Lautaro Martínez, con el mejor estilo Barça para rejuvenecer el ataque

Valorado en 80 millones de euros en el mercado como cuarto jugador más valioso de la Serie A, solo por detrás de Lukaku, Eriksen y Dybala

Lautaro Martínez está llamado a marcar cuanto antes una época en el Barça al lado de Leo Messi

Es un jugador a la altura de la historia del Barça, lleno de condiciones, pero todavía en formación. Es un chico muy aplicado, de un físico privilegiado con mucha potencia y se hace temible en la zona de definición”.

De esta forma tan clara y precisa definió en SPORT César Luis Menotti a Lautaro Martínez, delantero centro del Inter de Milán predestinado a ser el mejor recambio de presente y de futuro para Luis Suárez como ‘nueve’ del Barça. Sobre todo si se tiene en cuenta que se entiende como el uruguayo a la perfección con su compatriota Leo Messi, por lo visto hasta ahora con Argentina, con la que ya ha marcado nueve goles en 17 internacionalidades.​

​Objetivo número uno

Su cláusula de rescisión con el Inter, con contrato en vigor hasta el 30 de junio del 2023, asciende a los 111 millones de euros, una cifra que no impide al Barça convertir a Lautaro en el objetivo número uno para el próximo mercado de fichajes.

Su gran personalidad como proyecto avanzado de crack, con fuerza y velocidad al unísono, unidas a su alta capacidad técnica y elevada competitividad le convierten en un delantero con estilo Barça y muy apto para reforzar el ataque azulgrana y rejuvenecer, desde sus 22 años, la veteranía de Luis Suárez.

Experto en el contragolpe y en las dos bandas, sin limitarse al centro del área, Lautaro Martínez parece elegido para ser el acompañante perfecto de la estrella Leo Messi.

Máxima eficacia

Sus números también así lo acreditan. Hasta ahora en el Inter de Milán esta temporada suma 16 goles y cuatro asistencias en 31 partidos disputados, nada menos que el 51,6 por ciento de efectividad. Máxima eficacia para ‘El Toro’ de Bahía Blanca.

Si se revisa la estadística a lo largo de su carrera deportiva, iniciada en Racing Club de Avellaneda (2016-18) antes de su salto al Inter, acumula un total de 52 tantos y 12 asistencias en 127 partidos -un 43 por ciento de efectividad en los goles por encuentro-, a los que deben añadirse nueve dianas y una asistencia en 17 lances con la selección albiceleste.

Su eficacia realizadora global es de un 42,4 por ciento por sus 61 goles en 144 partidos, al margen de sus diez tantos y una asistencia en 16 duelos con la sub’20 que aumentarían el porcentaje final al 44,4%.

Lautaro disputó los 180 minutos con el Inter contra el Barça en la Champions y abrió el marcador en el 2-1 del Camp Nou mostrando su clase. El futuro ya es presente.

Tomado de:https://www.sport.es/es/noticias/barca/lautaro-martinez-con-mejor-estilo-barca-para-rejuvenecer-ataque-7891285

Sobre Bismarck 11537 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*