FC Barcelona El primer día de Messi en MARCA: en la programación de Barça TV

718 partidos en competición oficial, 627 goles oficiales y… 42.272 veces en MARCA. Esos podrían ser los números de Leo Messi como futbolista del Barelona desde que apareciera por primera vez en las páginas del diario MARCA.

Su primer partido con el primer equipo fue en un amistoso en Oporto, su primer tanto siempre será recordado, aquella vaselina a Valbuena ante el Albacete en el Camp Nou a pase de Ronaldinho y su primera vez en MARCA en la parrilla de televisión. El 18 de junio de 2002 en las páginas de programación junto a David Bustamante y Pedro Almodóvar, a eso de las 20.15 horas en el Canal Barça estaba programada una entrevista con un joven L. Messi. Por aquel entonces el futbolista argentino únicamente tenía 15 años, jugaba para el cadete azulgrana y no era consciente que 18 años después iba a ser uno de los nombres más impresos en las páginas del MARCA.

Tras esta presencia más que testimonial, la aparición de Messi en MARCA fue ganando protagonismo de forma exponencial. Entre las fichas de los partidos del filial azulgrana en Segunda B se coló su nombre en la convocatoria del partido amistoso que el Barcelona de Rijkaard iba a jugar en Oporto en el año 2003. Y tras la convocatoria el debut con el primer equipo aunque no fuera en partido oficial. El primero de muchos.

A partir de ese momento las fichas en el segundo equipo culé se alternaban con la presencia de Messi junto a las grandes estrellas del primer equipo para disputar la pretemporada y realizar la gira veraniega del verano 2004. Y de la lista para la pretemporada a la lista para la Champions.

“Estoy feliz por el debut y espero seguir ahí esperando una oportunidad”

Las lesiones de ese año le llevaron a ir convocado cada vez de forma más habitual. Hasta que llegó su debut en Montjuic y la inolvidable tarde frente al Albacete que le hizo estrenarse como goleador y marcar un antes y un después en su carrera en MARCA ya que fue la primera vez que apareció su nombre en la portada.

Todo fue meteórico desde ese momento. Y no tardó en aparecer el primer reportaje personal al que sería el máximo goleador de la historia de LaLiga Santander y uno de los mejores de la historia del fútbol. En él se analizaba cual sería su progresión y como el Barcelona fabricaba un crack.

No tardó Messi en atender en exclusiva a MARCA y su primera entrevista con el diario fue a nuestro compañero Luis F. Rojo y en ella hablaba de lo que iba a “luchar para ser titular en el Barcelona”… y se lo tomó muy a pecho.

Messi siguió haciendo historia partido a partido y página a página en MARCA. Récords personales y colectivos que han sido contados y van a seguir siendo contados en las páginas del diario.

Tomado de:https://www.marca.com/futbol/barcelona/2020/03/16/5e6e74efca474182438b45d2.html

Sobre Bismarck 11493 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*