Suárez, posible fichaje ‘sorpresa’

  • Cuanto más avancen ligas y Champions en el calendario a causa de posibles suspensiones, mayor será el protagonismo del uruguayo

La suspensión de, por el momento, dos jornadas de Liga a causa de la crisis sanitaria internacional provocada por el coronavirus podría suponer para el Barça la recuperación de Luis Suárez de cara a las últimas jornadas de Liga. Todo depende de las fechas que se habiliten para recuperar los partidos suspendidos, pero existe la posibilidad de que el campeonato se prolongue en el mes de junio, por lo que al final el delantero uruguayo es posible que esté a disposición de Setién en más partidos de los que cabía esperar.

Los goles de Luis Suárez pueden volver antes de tiempo

El delantero uruguayo del FC Barcelona se operó de una lesión de menisco en la rodilla derecha, por sorpresa, el pasado 12 de enero, al regreso del equipo de disputar (y caer eliminado por el Atlético) la Supercopa disputada en Arabia. El parte médico estableció un período de baja de cuatro meses, que se cumpliría a principios de mayo.

Esta previsión inicial contemplaba una posible reaparición del delantero uruguayo en los últimos partidos de Liga. Los cuatro meses se cumplirían a tiempo para jugar las jornadas 36, 37 y 38: Valladolid-Barça, Barça-Osasuna y Alavés-Barça. Si la Liga se retrasa dos semanas, puede darse el caso de que Suárez esté en disposición también contra Villarreal (jornada 34) y Espanyol (35). Eso, sin contar que Suárez rebaje en unas dos semanas MÁS los plazos de recuperación.

Pero, si la suspensión de la Liga trasciende estas dos semanas iniciales y la que estaba prevista para el parón de selecciones, Suárez podría ser un fichaje para Setién en una cantidad considerable de partidos, un detalle que podría ser determinante en el tramo final de la Liga.

La UEFA debate la opción de aplazar la Eurocopa y liberar el mes de junio para completar ligas y Champions, en previsión de que la crisis se prolongue, pero hay que tener en cuenta también a la CONMEBOL, ya que este verano también hay Copa América.

Tomado de:https://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20200313/474104218120/luis-suarez-recuperacion-posible-fichaje-sorpresa.html

Sobre Bismarck 11509 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

2 comentarios

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*