Opinión:No aprender la lección: el PSG sigue sin saber ganar

  • El equipo francés celebró al pase a cuartos humillando públicamente a Haaland
Xavier Bosch

Xavier Bosch Periodista

Tiene mérito. Por fin el PSG rompió el gafe de los octavos de final y remontó la eliminatoria ante el Borussia Dortmund. A pesar de jugar en París a puerta cerrada y a pesar de no poder contar con Mbappé en el once inicial, el PSG logró el 2-0 que le sirvió para eliminar a los alemanes. Bravo. ¿Pero qué se les ocurrió para celebrarlo? Mofarse del joven Haaland, el noruego del Borussia que celebra sus goles con su postura de loto, la postura de meditación budista. La plantilla entera del PSG ridiculizó el gesto de Haaland en el césped, lo repitió en el vestuario y Neymar jr, el perejil de todas las salsas, insistió en la burla en su cuenta privada de Instagram. Supongo que la UEFA del Respect actuará de oficio para castigar, de alguna forma, la conducta antideportiva de los parisinos.

De nuevo, el PSG. De nuevo, un club que sigue sin saber ganar. ¿Se acuerdan del vídeo ofensivo de cuando le ganaron al Barça por 4-0 en la ida de octavos, justo tres años atrás? Se comían una pizza Verratti, Matuidi, Meunier y Draxler. Verratti les preguntaba si, de perder 5-1 en el Camp Nou, se irían contentos a casa. Pues no fueron 5. Fueron 6, por bocazas y celebrar cosas antes de tiempo. Un poco de humildad no les iría nada mal viendo cómo les queda siempre de lejos el gran objetivo de la Champions.

Tomado de:https://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20200313/474102932399/psg-leccion-champions-saber-ganar.html

Sobre Bismarck 11559 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

15 comentarios

  1. Ese es el lider que quiere el chiku, por eso seguimos amando y adorando a nuestro lider de verdad, messi………..unico e irrepetible.Viste chiku ese es el lider del que tu hablabas.

  2. Sin duda alguna, la honestidad de Messi , además de su calidad como futbolista, lo hace ser un gran ejemplo a seguir. Pero cada quien celebra su triunfo como quiera, a veces con maldad, otras veces con entusiasmo inocente. El PCG, con Neymar, celebra su triunfo ante el rival alemán; pero realmente su celebración que daño hace, ninguno, sólo el de criticar al que no quiere a Nei en el Barsa. Con los amigos que tengo no quiero enemigos. Ofrezco mi disculpa si ofendo a alguien.

    • No amigo, son puntos de vista. Lo que comparto de esta opinión es que más allá de entusiasmos, al rival siempre hay que respetarlo. Como el mismo PSG se burló bastante del Barcelona tras vencerlo 4-0 en el Parque de los Príncipes, pero tras consumar la mayor remontada de la historia de la Champions, los jugadores culés no respondieron a las burlas, sólo lo celebraron con su afición. Eso es lo que se pide. Para mí fueron demasiado directos, en una burla bastante infantil para jugadores profesionales. Haaland dijo lo que dijo, pero tiene 19 años. No era necesario que todo un club lleno de jugadores veteranos se burlaran.

        • Jajajajajaja, sabes que oí decir una vez que todo el mundo está contra el Madrid, claro mijo… si le han robado a cuanto equipo Europeo se han cruzado en la Champions, jajajaja, Al Bayern (implementaron VAR al ver las atrocidades a la cara cometidas, penales, manos, codazos… verguenza de equipo tramposo y sucio compra-arbitro, asi es como único ganan y eso que todavía había comandante), a la Juventus, al Atlético X20, pobre Atlético y todavía tienen que aguantar que le den el MVP de la Supercopa a Valverde en reconocimiento a la entrada anti-deportiva que le hizo a Morata, que poca verguenza de la Mafia Blanca… Liverpool retrasó su campeonato 1 año porque le lesionaron a Salah… loko el egipcio ir a meterse con Ramos, sabiedo que lo iba a esnucar y que no pasaría nada, Resultado… Lesionado Salah y cambio y Ramos fresco al pecho… jajajajajja QUE EQUIPAZO ESE QUE SIGUES… JAJAJAJAJAJA

    • Hasta yo. Pensaba que el PSG hasta ganaría el partido de vuelta, pero no que lograrían contener de esa manera al Dortmund para que no marcara. También viendo el partido, el Dortmund pagó la juventud de algunos de sus jugadores, como el propio Haaland y Sancho, que tuvo una opción muy clara con el partido 1-0, pero prefirió disparar a puerta casi sin ángulo y con Keylor tapándole el primer palo, cuando tenía tres variantes de gol sólos en el área.

      • Prefiero un capitán sin pecho que demuestre y dirija en el campo que un jugador sucio como el que lleva tu brazalete… eso si me daría verguenza, defiende a golpe de faltas asquerosas, ¿por qué será que tiene record de rojas en cada competición en la que participa? Que asco de jugador y todavía da para más tranquilo… pero la verdad haría falta desaparecer a esos arbitros que se la perdonan, porque ya lo hubiesen expulsado hasta del club, total, nunca iba a jugar, sancionado… jajajajajajaaja, ¿nunca lo habias pensado he? buajajajajaja

  3. La verdad? fue un gesto muy, muyyy feo. Haaland celebró su gol con esa postura, no se si cree en Budas o no, pero fue su manera. Unos lo hacen presignandose, otros se arrodillan, otros señalan a su dios, algunos recuerdan un familiar querido, una abuela…no hay nada malo en eso, pero hacer lo que ellos hicieron fue muy penoso, infantil, ridículo y prepotente, no solo ofenden al jovencito de 19, también ofenden a los demás jugadores, y a aquellos seguidores que profesan cualquier creencia o que incluso como Pepe son fan de ellos. Lo mal, está mal, venga de quien venga. Ojalá nuestro club se mantenga lejos de actitudes como esa.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*