Simeone menciona a Messi para lanzar un gran elogio a Oblak

CLAVE CONTRA EL LIVERPOOL

El Atlético de Madrid superó este miércoles al Liverpool en la Champions League, y ya está en cuartos de final. Diego Simeone mencionó a Leo Messi para lanzar un gran elogio a Jan Oblak, que fue clave para su equipo

El Atlético de Madrid dio este miércoles un gran golpe en la Champions League, a la que dejó sin su vigente campeón. Los rojiblancos no eran favoritos en su visita a Anfield y llegaron a estar contra las cuerdas, pero a base de empuje, corazón y garra rescataron una eliminatoria que estuvo a punto de dejarles en la calle. Hasta la próxima edición tendrá que esperar el Liverpool, que no lo hizo todo para ganar… Y perdió.

Diego Simeone todavía estaba emocionado en la rueda de prensa, en la que subrayó que esta ya es otra noche de gloria para su equipo. Georginio Wijnaldum marcó y forzó una prórroga que pronto se puso de cara para los ingleses, ya que Roberto Firmino añadió un 2-0 que era definitivo. Pese al golpe, los visitantes reaccionaron, y un doblete de Marcos Llorente fue suficiente antes de la sentencia de Álvaro Morata.

El argentino no quiso olvidarse de una de sus mayores estrellas, un Jan Oblak que sostuvo a los suyos durante el asedio hasta que los tantos se marcharon a la otra portería. Para el técnico, este fue un triunfo colectivo, aunque con una figura capital: “Oblak es tan importante como Savic, como Felipe, como Félix… Tenemos un portero que es el mejor del mundo, como el Barcelona que también a Messi y le resuelve partidos“.

Oblak es el mejor, nos resuelve y por eso está en el lugar que merece. Él potencia al equipo. Los aficionados recordarán este partido por mucho tiempo”, insistió, y contestó a un Jürgen Klopp que felicitó a los madrileños a pesar de reconocer que no entiende su forma de jugar. “El Atlético juega a ganar. Con sus armas y a ganar. Explotando los defectos de los rivales también. Así jugamos”, le aclaró el ‘Cholo’.

Simeone admite estar pendiente del coronavirus

Simeone no titubeó cuando le preguntaron por el coronavirus: “Es un tema de la salud del mundo y esperemos que se resuelva de la mejor manera“, reflexionó y volvió a repetir que en tiempos de dificultad, quizá el fútbol no debería ser una prioridad. El ex jugador es una de las voces autorizadas que se han alzado para advertir que sería mejor suspender las competiciones antes que mantener partidos a puerta cerrada.

El de Buenos Aires añadió a su valoración una queja que ya hace tiempo que manifiesta.”Ya lo digo en la UEFA que me parece injusto lo de hoy del Atlético. Los treinta minutos para hacer tres goles en campo contrario, el Liverpool no los tuvo. El gol nuestro tiene más importancia que el gol de ellos. Esta vez nos favorece y otras veces nos puede perjudicar”, comentó, haciendo referencia a una prórroga en la que jugaba con el valor doble de los goles a su favor.

Tomado de:https://www.fcbarcelonanoticias.com/jugadores/simeone-menciona-messi-para-lanzar-gran-elogio-oblak_256120_102.html

Sobre Bismarck 11509 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

43 comentarios

  1. Oblak aguanto lo q tenía q aguantar, es muy bueno. Gracias a él y a q Salah y Mane no estubieron a la altura. Además la falta de Alisson se notó, volvió el fantasma de karius a ansfield.

        • El CoraG no existe.. y después de perder dos finales de Champions y ganar una sola liga en lo que va de siglo, no creo que tenga mucho que enseñarme.

          • si pero por lo menos llegaron a esas finales!!!! sin una plantilla tan decorosa como los demas finalistas!!! y para colmo te elimina a tu barca en par de ocaciones en Europa!!! que no es corage?

              • Creo que la razón no está necesariamente en los porteros. Si el Atlético pasó fue porque cogió a los reds en su peor dinámica y ellos en la mejor. Solo eso. Si este partido se juega en noviembre o diciembre se decidía en el Wanda estuviese quien estuviese bajo palos. El portero fue factor, no cabe duda pero no fue solo él, pues sus delanteros perdonaron demasiado sin desconocer los méritos de los colchoneros y Oblak.
                Igual pasa con el Barcelona, si cayó eliminado hace un año no fue esencialmente por Alisson sino por mérito del rival y horroroso partido de los suyos pues un 3-0 a ese nivel no se debe remontar, aunque juegue yo. Así de simple.
                Si ahora nos ponemos a pensar en que si aquel partido de Anfield lo juega Karius o Adrián habría pasado el Barcelona sería especular.

                • Sí y no. Por una parte estoy de acuerdo que no es normal que se remonte de esa manera a estos niveles, y que el FC Barcelona perdió por deméritos propios, jugadores que tuvieron el peor partido de sus vidas, como Jordi Alba(responsable directo en dos de los 4 goles) y el resto de la defensa que estaba en Babilonia en el famoso córner, además de Valverde, que repitió el mismo XI de la ida donde el marcador fue engañoso, además como era su costumbre, demoró mucho los cambios, entrando al único jugador de la banca capaz de darle un aire a la ofensiva, Malcom, ya con el daño hecho.
                  Pero por otra parte, después de ver al Madrid triunfante con no uno, sino dos errores de bulto de Loris Karius en un partido que de otra manera hubiese ido a alargue (especulativo) y Adrián San Miguel regalarle el pase a Joao Félix cuando los Reds ni cinco minutos antes se habían puesto en ventaja en la eliminatoria, es inevitable ponerse a pensar. Incluso comentaba con una amiga, que frente a Barcelona y Atlético, también en la Super Copa de Europa que se fue hasta penales estuvo Van Dyk. Dónde estuvo la diferencia? Es obvio que bajo los tres palos.
                  Por qué el Liverpool pagó lo que pagó por Alisson? Fue precisamente por su actuación en el Olímpico de Roma frente al Barza. No querían repetir otra noche aciaga, y tanto es así que ganaron la Champions, con grandes actuaciones del brasileño.
                  Fíjate si no es lo mismo, que recuerdo que estuvieron a un gol de irse a Europa League. En la última jornada de la fase de grupos 2018-2019 al Nápoles le bastaba un empate para dejarlos en el camino. Tras un gol red, creo que de Firmino, y casi en tiempo de descuento, Insigne burló a la defensa y se fue solo contra Alisson, que sacó una mano espectacular. Le valió la Champions.
                  Por eso, amigo, aunque pueda parecer especulación, tiene mucho de realidad. Ahora mismo, el Real Madrid. Con la suspensión quizás no se dé, pero para enfrentar al City y los partidos de liga que quedan, que crees que preferiría? Contar con Cortouis o Areola? Por qué en los primeros meses tantas voces clamaron contra la salida del tico?

  2. Creo que la figura del partido sin dudas fue Oblak, pero creo que Simeone planteó un partido muy bien en lo táctico y mejor en lo estrateégico. Que conste que no es santo de mi devoción, pero creo que tiene un mérito extraordinario haber estudiado al rival y salvando las distancias hizo lo mismo o parecido a lo que hizo con su equipo en la Supercopa de España contra el Barca, incluso, me pareció que buscaba cansar al rival aun dándole todas las ventajas y también desesperarlo con el paso del tiempo. Tan fue así que en el añadido y obra de la casualidad llegó el tiro indirecto que terminó con gol en offside, en la medida que se acercó alo final puso toda la carne en el asador, claro estaba obligado, pero creo que le dió resultado, los cambios fueron tan efectivos como oportunos. Me parece que el Cholo dió en la tecla.

    • Incluso en el segundo tiempo extra. Koke corría y defendía como en el minuto 1. Pienso que lo que sí debería estudiar el Barcelona de los colchoneros es su tremenda preparación física, que hace que incluso un chaval de 19 recién llegado como Joao Félix esté presionando de esa manera en tiempo extra para cazar la mala salida de Adrián, aguantar el balón y dárselo a alguien que venía en carrera y perfilado. Todo eso tras jugar 90 minutos. Es muy encomiable!

      • Y eso que al final del segundo reglamentario justo antes de la falta del offside le llega al balón que parecía que lo halaban por detrás, prácticamente sin piernas, creo que de haber estado fresco ese iba por mucho rápido hacia puerta, el solo porque en velocidad cuando está fresco es bastante rápido. Hace unos días publicaron en un Blog de Cubahora un artículo titulado, Joao Félix, la oveja negra del Cholo, precisamente destacando todo lo contrario a lo acontacido ayer, teniendo en cuenta que el luso no ayuda demasiado en defensa. La preparación física fue determinante, pero me da la impresión que el Cholo lo había estudiado así, como ya también muchos estudian al Barca, que además de la edad tiene la plantilla cortísima, incluyo al Real Madrid, que a pesar de los sortilegios nos hizo algo parecido . Y va siendo además tendencia en esta temporada el tema pues lo que hizo el Manchester City al Real Madrid fue parecido.
        Las temporadas se van haciendo largas sobre todo para equipos de primer nivel que vienen desde el año pasado desgastandose en tantas competencias.

        • Así mismo, es cuestión también de que el Cholo se enfoca mucho en el apartadi físico, a veces sacrificando técnica. Y ayer trabajó aguantando el arreón de los Reds, hasta que ellos mismos se equivocaran. Además, el marcador se prestaba para que jugara a hacer un gol, o sea que para eso planificó. Y le salió a la perfección.

      • Bueno creo q al Barsa no le alcanza con estudiar la preparación física, sino q hagan algo con su preparación física, pa la temporada q viene, claro

        • pero que fisico!!! lo que tienen es que reemplazar jugadores, busquets viejo, messi viejo, rakitic viejo, alba viejo!!! pique viejo!!! suarez viejo!!!!

          • Y tienes razón, es parte de lo q se habla, pero es q los jóvenes tampoco tienen buen fondo físico. De Jong por ejemplo es un portento físico, avalado por pruebas técnicas tiene parámetros de resistencia increíbles. Sin embargo, se funden. Arthur es joven, se funde también.
            Si los jóvenes tuvieran físico a los viejos podría administrarsele mejor el juego

  3. jaja…Modric viejo.Marcelo viejo.Ramos viejo.Bencemalo cuantos años mas le harian falta para coger aunque sea una chancleta de bronce.y comparacion con MESSI porfa.el solo tiene mas titulos que el flamante club merengue en esta ultima decada y de individuales…….calladitos que Valdebebas esta en cuarentena

    • jeje y esta culesita de donde salió? este es el nuevo fichaje de la temporada? ramos es viejo pero tiene fisico pq entrena mucho!! marcelo ya casi ni juega y cuando lo hace son 60 minutos al igual que modric!!!! benzemá si te lo acepto aunque en lo fisico si esta al full el gato!!! lo que le falta es gol!!! y ninguno se esta comparando con messi pq es absurdo!!! lo de los titulos en la ultima decada te los dejo de tarea a ver quien tiene mas champions!!!!

      • Es necesario decir culecito o cita todo el tiempo? Al hacer eso sólo te minimizas a tí mismo. Y primero dices títulos, pero como no te conviene, a hablar de lo mismo… más típico ni una guayabera.

              • Pues si a tí te da igual que te digan esas cosas, a mi no. A ustedes les gusta mucho ofender pero no que les digan. Ustedes dicen ciegos, enfermos, envidiosos, fanáticos, tú dices cosas mucho peores. Sin embargo te escandalizas porque te digan enfermo… típico.

                  • Pues si tu permites que ofendan al club que dices seguir, eso dice bien poco de ti y de lso que son como tú. Ni siquiera Yan lo permitiría, estoy seguro….
                    Sea cual sea tu táctica, la aplicas en tu casa y a quién tenga el mal gusto de escuharte. En azulgrana respetas, al FC Barcelona, a Lionel Messi, y a sus seguidores.

                  • Antiquisima táctica Madridista, ante la falta de argumentos para llevar una discusión civilizada, apelan a las ofensas… para vencer al rival… jajaja… Al menos eres sincero bro, se te reconoce ese punto…

              • Jajajaja, gracias por lo de tigre, pero prefiero me llames culesito!!! Eso de tigre te pega más a ti… que cada vez que pierdes, como todo buen madridista, se te caen las rayas, te quedan “blanco” y repites hasta el cansancio 13 Shempions… Jajajaja

      • Corrección Ed, no tienes porq.ofenderte pero tú tb tienes una pila de viejos. Más champions a lo mejor, 5 Madrid por 4 Messi, tampoco son muchísimas más. Cuenta los demás títulos tb, q aunq no te cuadren tb cuentan.
        Vaya, te lo dejo de tarea

        • hay un club que se llama messi? que yo sepa las 4 champions del barca este siglo las ganaron todos los jugadores!!!! el madrid no tiene vijos!!! ramos, modric, marcelo y benzema son los mas viejitos!!! y no todos son titulares siempre!!!

          • Para ustedes CR7 tiene 5 Champions, no el Manchester United y el Real Madrid. Él es campeón único de la Eurocopa, no Portugal. Sólo vale para el luso?

          • No es verdad que noay un club con ese nombre… pero Messi ha sido crucial en la historia del FC BArcelona y en sus resultados… cuando conviene y para criticar enseguida apuntan “ese equipo es Messi nada más… cuando se vaya yo no se que van a hacer” Blablabla y si Xavi e Iniesta eran grandes y necesarios, se nota, pero Messi los complementaba, Messi terminaba las jugadas, ahora las empieza, als sigue y las termina… Cosa que los de CR7 FC nunca verán en su estrellas, empujar el Balón es muy rico, jajajaja… Por eso el Madrid no anota y pierde partidos por falta de gol, estan todos acostumbrados a asistir a CR7 y se les olvida que ya se fue… Jajajajajajajajajaja, hay cojines… que risa…

  4. jaja.ya hizo la tarea el mandrilito.Asignaturas pendientes como Matematica para sumar y restar .Español para buscar en el Diccionario el concepto de Titulos(eso no solo incluye Champion )

      • No primo no… 8 Ligas de las últimas 11, jajajaja, ¿Duele he? ¿Escuece he? Que tu equipo hasta con el comandante haya tenido que ver como el Barcelona lleva 11 Años dándole lecciones en España, jajajaja, El “Gran Real Madrid” que tiene que irse a robar partidos a Europa porque no puede ganarle al Betis y al Celta de VIgo, buajajajaja… Dan pena es lo que dan… y todavía se les va el comandante y NADAPLETE… JAJAJAJA, que bochorno… y hablan de la Messi-dependencia como un pecado… ¿y su Cristy-Dependencia? Jajajaja, Hasta se mudaron para la Juventus el 90%, ahora tienen 3 equipos… jajajajaja… Si porque entonces le van a Portugal y al único jugador del que se saben el nombre es del Bicho, jajajajaja, que fans del Footbol más buenos, jajajaja

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*