ENCUESTA AZULGRANA: Nombre para nuestra mascota (Actualizada)

Hola amigos de esta excelente web, el motivo por el cual les escribo es para que nos ayuden a ponerle NOMBRE a nuestra MASCOTA

Es una idea genial de nuestro querido y “perdido” Pepe Valdés, lo conocen???

Les pedimos seriedad, pues será identificación de nuestro blog y nos representará en todo lo relacionado con el mismo.

Todos los nombres “serios” proporcionados por la comunidad serán sometidos a una votación donde los 5 más votados pasarán a una final, dónde solo el más votado será el elegido. Para cada fase se dará una semana de tiempo para que todos nuestros visitantes asiduos tengan la oportunidad de participar. Sin más demora presentamos a nuestra mascota.

Atendiendo a las opiniones y requerimientos de nuestra comunidad serán respondidos algunos de sus planteamientos más razonables y serios:

¿Significó costo alguno obtener esta mascota? ¿Cómo se obtuvo esta mascota?

Si, el costo ascendió a 7 euros o lo que es lo mismo 7.97 usd por el valor del cambio en ese momento. La mascota se obtuvo de un profesional del dibujo de fama internacional, con clientes tan importantes como Toyota, Nestle y los organizadores del ANOC World Beach Games Qatar 2019 (Juegos del Mar).

¿Es la mascota original o sufrío algún cambio? ¿Se puede modificar?

El producto original estaba disponible solo para representar equipos de Bundesliga alemana, no existiendo en stock ninguna mascota que representase de manera total o parcial al equipo del FC Barcelona. El autor sugirió realizar modificaciones para obtener el resultado deseado ya que durante la venta se proporcionan algunos recursos que asi lo permiten. Los cambios fueron realizados por mi (Pepe Valdés), pero no alcanzaron mis conocimientos para realizar una transformación total de la mascota.

Si se puede modificar e incluso llevarla a esa completemnete diferente que algunos sugieren, pero requeriría de habilidades de dibujo e ilustración en PhotoShot o de el abono de saldo Paypal que el dibujante requiera para realizar el trabajo. Los precios no son execibos, pero por encargo nunca estarían por debajo de los 10 euros, que es una cantidad “pagable” pero que colocarla en Internet sería el obstáculo.

¿Te gusta la mascota Pepe? ¿Por qué?

Pues si, quizás porque tuve que emplear tiempo en trasformarla y para ello adquirir conocimientos que no tenía.

¿La modificarías atendiendo a los reclamos de la afición?

Sinceramente no. La verdad es que no puedo opinar de otra manera. Desde su punto de vista cada cual tiene razón, desde el que yo defiendo:

  1. La musculatura y potencia física es propia de deportistas, coloco al lado la mascotización de Leo Messi para que observen que aplica hasta en nuestra estrella y que se mira muy bien. Sugerir que es más representativo de un “enemigo” por esta razón creo que me suena más a madridista que a culé, sin intención de ofender a nadie.
  2. La prepotencia de la postura también puede interpretarse a la sobrada habilidad con el balón que se busca en los jugadores del Barcelona, que lo dominan a placer. También puede tomarse como alución al caracter del juego limpio pero fuerte de Carles Puyol, señores hemos tenido ese tipo de jugadores, de hecho los tenemos, Arturo Vidal.
  3. La cara es la de un Latino emocionado, que en la cancha no tiene amigos, que va por todas en el partido y que se dejará la piel en el terreno. Además peleará cada balón hasta anotar, como lo hace nuestro brabucón Luis Suárez o lo hará en un futuro el posible fichaje Lautaro “El toro” Martinez, a quien por cierto tiene un parecido impresionante (no es intencional).

Estas últimas lineas son mi punto de vista, para nada una sentencia de lo que será al final nuestra mascota. El pueblo decide, pero hay que asumir la responsabilidad de esas decisiones. Lo que conllevaría una modificación ya está expuesto. A su juicio dejo todo y espero queden sino todos, al menos la mayoría complacidos. Saludos Pepe.

Sobre neymar11 4083 artículos
Mi nombre es Jorge Infante Verdecia, vivo en la provincia de Holguín. Soy fiel seguidor del FC Barcelona y Brasil, es decir fanático del buen fútbol.

119 comentarios

  1. Si se me permite opinar…con el permiso de todos… Tengo 2 nombres que encuentro apropiados para nuestra mascota:
    1- Lleo, nombre catalán que significa León y sobran las explicaciones. León también me gusta asi en castellano, pues no solo es un nombre sino que aún hace referencia a nuestro mejor jugador actual.
    2- Xavier, también catalán y nombre de nuestra leyenda Xavi Hernández Creus, jugador que me hizo entender, junto a Iniests y Messi, que el fútbol es más que goles.

  2. A mí me gusta lo de capitán azulgrana xq hace referencia al blog al club y no dejaría fuera a ningún jugador de los muchos que han existido en nuestro club al referirse a uno en específico visca barça

  3. Saludos mi gente. Me encanta esto. Aquí va mi primera propuesta:
    Andreu Cruyffinho
    Andrés es el segundo nombre del mejor del mundo, modificado para que suene más catalán. Por demás es tambien el nombre del eterno Andresito Iniesta, otra inolvidable e inigualable figura del FCBarcelona y del fútbol en general. Cruyff, creo que no necesita mucha explicación, moldeado a la brasileña, pues el fútbol brasileño ha sido siempre el fútbol más vistoso y alegre, como lo ha sido nuestro Barça en sus mejores etapas. Por demás se hace pegadizo con nuestro Dinho.
    Tengo otra propuesta. Más tarde la dejo caer.
    Visca Barça!

  4. Oye que bien se ve la mascota, muy buen trabajo felicidades, a ver, por su forma estética y por ser azulgrana me gustaría el nombre de TikMess si lo divides el tik se refiere al juego del Tiki Taka que representa nuestro club y demás está decir el Mess del más grande. Si se me ocurren otros nombres los voy a poner luego.Gracias.

  5. Pep Lion Massi / o / PepLyon Massi / o / PeLyon Massi/ o /Pepillón Massi(ajjaa ) o simplemente Pep Massi!, ahi esta creo que la ultimame gusta mas inluye the goat, la massia y un hombre que sin el fueramos un equipo como el dortmound que es Pep Guardiola.

  6. esta carita de la mascota se me parece a Lauti.jaja. mi propuesta CAPITAN AZULGRANA.en ella se resumen nuestros mejores y grandes capitanes.estoy de acuerdo con la proposicion de Danielfcb.

  7. hey lo de capitán azulgrana lo propuse yo primero en caso de adoptarse como nombre al final me pido los permisos por derechos e imagen, jjjjj, visca barca, visca messi

  8. Me gustaría que le pusieran SUPER_10 ya que como la imagen muestra a un futbolista con un balón en la mano quién más podría tener esto sino Messi sería un honor hacer un sitio con ese nombre.

  9. Yo considero de q un nombre original y q tenga relacion con el FCB…sea

    …PRIXMA…

    ya q las iniciales de este nombre(PRIXMA) tienen relacion con los mejores jugadores q han pasdo por el FC. Barcelona y asi les hacemos un omenage a esos grandes de este gran club…
    P-Puyol
    R-ronaldinho
    I-Iniesta
    X-Xavi
    M-Messi
    A-Abidal

  10. Voy a ser sincero, la mascota no me gusta nada. Aqui mis razones.
    1- Se parece bastante fisicamente a sierto archienemigo de messi y del barca durante toda su carrera, ya sea por el pelado y la prepotencia con que se le ve parado.
    2- Esa imagen de brabucon no pega con lo que siempre ha inspirado nuestro amado club donde todas sus estrellas han sido personas humildes y sencillas faltos de esa prepotencia y brabuconeria.
    3- Esto no es una mascota, esto es mas bien un personaje que identificara al sitio y que para mi por las razones anteriores realmente no lo hace.
    Espero respeten mi humilde opinion ya que soy al igual que ustedes un eterno FAN de este hermoso blog y de este hermoso CLUB FCB.

    • Quizás puedan trabajar la imagen del chico, y darle un aspecto más noble. No me había fijado en el detalle del carácter, porque es que el dibujo está muy bonito, pero realmente se ve molesto..

    • Y no será que nos representa a nosotros los cubanos, en lo bravucones que somos, a nosotros los Azulgranas cubanos, que apenas vemos a un madridista es como si viéramos un helado y nos lo queremos comer enseguida; quizás este personaje nos identifica a nosotros los Barcelonistas cubanos, más que a cualquier CR7 o Ibrahimovic o Lewandowski.

  11. Si va a ser una mascota solo para el blog azulgarana, q es un blog cubano, me gustaria identificarlo con algo de aqui, quizas estas combinaciones.
    1-CubaGrana
    2-BarCuba
    3-Cublé (por Cuba y Culé) etc
    Otra cosa es q me gustaria quitarle a la mascota la imagen de bravucon q tiene q pega mas con la imagen del club , ponerla sonriendo por ejemplo

  12. Cuando vi el personaje por primera vez, también tuve esa impresión que plantea ElMoroFCB, pero no quise ser aguafiesta porque la idea me gusta mucho. No obstante me gustaría que se suavizara más el dibujo, que sea menos prepotente y esa pose parecida a, ese mismo, que se cambie. Y que el rostro sea menos parecido a alguien en particular y si se va a parecer a alguien que sea a Messi, son opiniones que pueden gustar o no, pero desde hoy estoy 100% de acuerdo con la idea.
    Creo que merece la pena no apurarse y que salga un personaje que cuente con el apoyo de la mayor cantidad de fans posibles, que cada uno haga suyo esta Tarea y participe con sus ideas y apreciaciones porque lo que está bien claro es que nos tiene que quedar mejor que cierto blog si decide hacer lo mismo.
    Y se me ocurre este nombre:
    El PepLeoXa, por Pep, Leo y Xavi. Se lee Pepleocha.

  13. Hola a Todos me gustaria que se llamara el Messias, en honor al Dios del futbol
    Leonel Andres Messi y a su templo el Camp Nou, por todo lo que le ha dado al club, por romper casi todos los records habido y por haber. Gracias espero que lo tenga en cuenta.

    • Perdón por discrepar con Adrián, en cuanto a que le nombren messias. Los fan del grupo no hacen discriminación en cuanto a creencia religiosa, y son muchos los que profesamos una creencia. Mesías es el nombre de Cristo en la biblia, pediría que se valore bien, antes de ponerlo a una mascota, x respeto.

      • El Gol-in, o simplemente Golín.
        Es un juego de palabras, gol dentro, o el que mete goles.
        Es fresco, simple y alegre, no hace mención a nadie en específico, pero si al objetivo final del Futbol que es marcar goles.

      • Estoy seguro que Adrian noo pretendió ofender a ninguna creencia, Messias simplemente es uno de los muchos nombres dados a Lío por sus seguidores. Incluso el Papa dijo:
        Lionel Messi tiene fanáticos en todo el mundo. Y son muchos los adjetivos que usan para describirlos. Entre ellos, el de Dios. Debido a sus dotes con la pelota dentro de la cancha, hay quienes suelen llamarlo el Dios del fútbol.

        Un periodista del programa español Salvados decidió utilizar esa descripción para preguntarle al Papa Francisco, máximo representante de la Iglesia Católica, si coincidía. La respuesta era de esperarse.

        “Usted que los conoce a los dos, ¿es un sacrilegio decir que Lionel Messi es Dios?”, preguntó el reportero. “En teoría, es un sacrilegio. No se puede decir eso. Yo no lo creo. ¿Tú lo crees?”, respondió el Papa. “Yo sí”, contestó el entrevistador.

        “Yo no. La gente dice ‘Dios, yo te adoro’… Adorar, solamente a Dios. Son expresiones de la gente: ‘Este es un dios con la pelota en la cancha’. Son modos populares de expresarse”, argumentó el sumo pontífice.

        Por lo tanto amiga, no existe intención de faltar al respeto.

        • Se todo eso Bismarck, y estoy segura que Adrián no quiso ofender. No fue una acusación, solo una petición, en caso de que a algunos les afecte. En este caso buscamos un nombre para la Mascota… No para Leo.

        • Gracias Bismark usted tiene toda la razón, mi propuesta no tiene que ver
          con ofender a ninguna religión, yo respecto todas las creencias religosa
          solo me base, en el nombre de la mascota, ya que Messi, lo han apodado de todas las maneras habidas,La Pulga Bionica, Lio, Messias,extraterestre, marciano, mago. ect.Vuelvo y repito Gracias Bismark.

      • Querida y estimada Yude, vuelvo y repito no fue mi intención de ofender a nadie y menospreciar a nadie solo, soy uno mas que si se va dar el nombre a una mascota para este blog queria tomar como muestra a la figura de Messi, ya que se lo ha dado todo a este club, ha rechazado inumerables de ofertas como la 500 millones por 5 temporadas del City y la liga china, pienso q debemos valorar mas Lio, y si se va crear una mascota que sea en honor a su figura, ya que nos queda para toda la historia. Ademas este es un blog barcelonistas, cada cual es libre de opinar, vuelvo y repito no estoy en contra de ninguna creencia religiosa, para poner de ejemplo, el año pasado en las semifinales de la Champions me quede con algo inolvidable para mis ojos, se jugaba el partido de ida y en la previa se le pregunto a Kloop es verdad que el Camp Nou es el templo del futbool, Kloop contesto no, al acabar el partido marcador final FCB 3 – Liverpool 0, Messi nos regalo el mejor gol de la Champions toda una obra de arte marcado solo por los Dioses de este juego y donde si no en el templo del Futbol, asi que amiga Yude, no mal interprete. Y vuelvo y repito que se deberia llamar El Messias. Gracias, soy solo un fans de este deporte y amo este Club y he visto en los 29 años que tengo, que lo que hace este jugador es de otro planeta, por eso se le debe respectar y rendirle un pequeño homenaje y como si no creando una mascota en su honor. Saludos a todos los del blog.

  14. A mí me gustaría un poquito más delgado y con menos cara de enojo. Es mi opinión.
    El nombre que sugiero es MIXTER HANS.
    Messi
    Inihesta
    Xavi
    Ter Stegen
    Eto´o
    Ronaldinho

  15. Me gustaría Blaugol. Haciendo alusión a uno de los colores del equipo y a la esencia del deporte en sí que es hacer gol. Y la G de gol queda como enganche del complemento de la palabra grana.
    Coincido en que la imagen no se adecua a la del equipo, si recuerdan representamos durante mucho tiempo y sin ánimos de lucro a la UNICEF, y debería por tanto parecer más niño, más ingenuo, travieso. también pudiera ser Blauboy, pero un tanto demeritaría al sector femenino y en estos tiempos no está bien que así sea.

  16. Jejejje se parece a Lautaro con uniforme jjjjj(un presajio),pero nada me gustaria ponerle Granock o Blaustell(azul acero),bueno se q el nombre es catalan-ingles y you know men,somos un poco alergicos al english,nada son mis nombres.VISCA BARCA.

  17. chicos chicos, el tiene esa cara de molesto por como esta jugando el equipo, pero cuando enderecen y ganen la champions…seguro comienza sonreir.
    pero ya en serio, deberian rediseñarlo un poco, ponerle un poquito de barriga y el nombre de Hans incluido.

  18. Teniendo en cuenta que representara el sitio y a nuestros fans en Cuba, bien pudiera ser y considerando un tanto la historia del club, que la mascota se llamara Juanito, por los Joan Gamper y Johan Cruyff o Pepito por Pep Guardiola, pero que además tenga un apellido que bien puede ser como cubano y también adicto a la tradición y sello culé, Kubalion, por la otrora estrella del club y por la actual. También pensé en Kubalón, para implicar alrededor de quien giramos, pero me gustaría más Kubalion por la explicación que di antes. Por tanto la propuesta quedaría como Juanito o Pepito Kubalion. Siempre pensando y como dije en un comentario anterior que sea un niño travieso y jugón

  19. Yo le pondría AíSAM que dicho al revés nombra al lugar de donde salen los futuros mejores jugadores de Fútbol del mundo. Un homenaje a la cantera ya que la mascota es de aspecto joven.
    Saludos … Visca el Barca

  20. Creo q se debe modificar,ponerle la cara de sonriente,entiendo q estamos enfadados pero soy de los q creo q el equipo saldrá de este bache y vendrán muchísimas victorias y un gran cambio vendrá también,la idea es genial y por favor q sea un nombre catalán,saludos mi gent

  21. Omfg!! ahora es Messi on fire !!! Y ambos preponderantes bwwwejeje me gustaria que tuviera un balon en el pie zurdo que le pusieran puplia que estuviera como la mona lisa ni riendose ni serio

  22. Si Pepe o Ney están por acá hoy. Puedo hacer modificaciones al diseño. Pero por favor, a los amigos que sugieren, con todo el respeto que merecen, un poquito de enfoque y acierto en sus propuestas. Hay algunas muy lejos de cualquier contexto básico.
    Desde un punto de vista conunicativo (sea o no una imagen comercial) requiere transmitir algunas cosas necesarias para las cuales está concebido el diseño. Son más de una y deben converger en un nombre simple, atractivo y de fácil dicción.
    Además del nombre requiere de otros atributos descriptivos. Ya hice mi primera sugerencia (Cruyffynho), pero igual envié otra más atractiva a nuestro capitán Neymar11.
    Saludos blaugrana. Cuídense todos de esta pandemia no grata que nos rodea. Visca Azulgrana! Visca Barça! Y visca … nuestro nuevo amigo, como quiera que le bauticemos!
    M@ndy

  23. O pueden ponerle Pion tambien,o sea mis dos propuestas son:
    *Chin Cham/Pion,cualquiera de los dos estaria bien y pienso que se atempera mucho al club.

  24. antes que todo muchas gracias porque existe este block todos los dias me conecto para leerlo pienso que es un trabajo muy serio y bien pernsado espero que continue asi como es de supponer me concidero barcelonista 100 por ciento en la buenas y en las malas. en cuanto al nombre de la mascota me parece original y me gustaria el nombre de lleo por el significado ademas se parece mucho al nombre de nuestro jugador. visca Barca

  25. La Mascota podría llamarse GIMX nombre compuesto por las iniciales de las personas mas determinantes en los exitos del club en el presente siglo
    Guardiola- Iniesta- Messi- Xavi

  26. ME GUSTARÍA BARTIKI, SE ASEMEJA MUCHO AL ESTILO BARZA Y DE ESPAÑA EL TIKI TAKA, YA QUE ESTA FORMA DE JUGAR CON EL BALÓN Y MANTENER SU POSICIÓN ES ALGO INTRÍNSECO DEL EQUIPO CULÉ.

  27. No me gusta las caras de enfado de las mascotas, el futbol es para disfrutarlo no para estar con esas caras de amargados, tratar de cambiarlas y se veran mejor
    mis respetos a todos

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*