- Lionel Scaloni tiene que dar este martes la lista de convocados para los partidos contra Ecuador y Bolivia en medio de dudas que no son futbolísticas sino clínicas
- Todas las competiciones españolas, a puerta cerrada
El coronavirus tiene en estado de alerta -literalmente- a todo el mundo. Ha suspendido eventos masivos, provocó que otros se desarrollen a puertas cerradas, mientras que aumentan los casos y se estudian medidas ante este tsunami viral. Pasó en Italia, en España y ahora hay una repercusión directa en Messi y Argentina. Este martes Lionel Scaloni tiene que dar la lista de convocados para la doble fecha con Ecuador y Bolivia en medio de dudas que no son futbolísticas sino clínicas.
En el país, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social decretó una licencia con goce de sueldo para todos los trabajadores públicos y privados que regresen de país con el virus circulando. Y en las últimas horas decidió, desde el Ministerio de Salud, que también maestros, alumnos, personal administrativo y demás que hayan estado en esos países deberán estar dos semanas en sus casas sin contacto con el exterior. Una especie de aislamiento.
Por eso habrá que ver cómo se maneja la situación con los futbolistas de Argentina. Messi llegará desde España; Lautaro Martínez, Dybala y De Paul, desde Italia; Leandro Paredes desde Francia; Alario desde Alemania… Una situación compleja dentro de otra angustiante.
Hoy por hoy, según se explica en la Argentina, la fecha FIFA del 26 y 31 de marzo está confirmada. Pero se sabe que es una pandemia que lleva a definiciones día a día. Todo puede pasar si se acentúan las complicaciones de un virus aún sin vacuna y que ha provocado muchísimos muertos. Scaloni, en tanto, en su bosquejo tiene a los jugadores del staff permanente.

El tema es que a todos los que llegan de Europa -se dijo- se les recomiendan 14 días en cuarentena. Y el mayor problema sería para los futbolistas de Italia. La FIFA de hecho postergó las Eliminatorias de Asia -centro del caos- en las fechas de marzo y junio. En Italia, volviendo a ese lugar puntual, se decidió detener toda la agenda deportiva hasta el 3 de abril. Una medida que sería avalada en breve por el gobierno italiano. Y en España se estudia que la Liga se juegue a puertas cerradas de a partir de la próxima semana.
Todo el mundo está en el ojo en el coronavirus. Ahora hay que ver cómo impacta en la Selección de Messi, que de hecho en la primera fecha no puede jugar por estar suspendido y en la segunda debe ir a la altura de La Paz. ¿Será una razón más para que Leo debute directamente en la tercera fecha o será parte del grupo pase lo que pase?
Si este está loco por no jugar con la selección ahí sale la mejor faceta de messi el messi que no hace nada jajajajajajajajaj