Los penaltis por manos involuntarias, la marca de la Liga

  • El brazo despegado del cuerpo de Le Normand en el Camp Nou, uno más de los muchos señalados tras la revisión de la normativa

La Liga 2019-20 se está caracterizando desde que arrancó en el pasado mes de agosto por la señalización de penaltis en manos que aparentemente son involuntarias. A estas alturas, jornada 27, ya quedan pocos equipos que no hayan salido beneficiados o perjudicados en algún momento por un cambio en la normativa que estaba claro desde un inicio que iba a crear polémica. Al Barça ya le han señalado alguno en contra por manos o brazos en posición antinatural, aunque no fuesen con intención, como uno a Vidal en Granada u otro a Lenglet en Sevilla ante el Betis. Esta vez le tocó uno a favor por el brazo de Le Normand . Casi hombro. Pero brazo. Penalti claro.

Este mismo sábado, en el partido anterior al Barça-Real Sociedad, como recordó Piqué, entre el árbitro canario Hernández Hernández y el VAR pitaron un penalti a favor del Atlético por una mano televisiva de Diego Carlos, central del Sevilla. La de Le Normand en el Camp Nou tampoco la apreció nadie en el estadio, excepto el central catalán del Barça, pero las imágenes no dejan lugar a la duda: balón en el brazo despegado. El defensa de la Real Sociedad no quiso utilizarlo para despejar, simplemente midió mal el cabezazo, incomodado por el intento de remate de Lenglet tras el centro de Vidal. Pero era mano y el valenciano Juan Martínez Munuera, tras consultar el monitor en presencia de Quique Setién e Imanol, lo tuvo claro.

La normativa

“Mano a la altura del hombro o más arriba normalmente se entenderá que es antinatural, de ahí que se pitará pena máxima. También en los rebotes de otra parte del cuerpo: si la mano está levantada en una posición en la que se considere que no viene a cuento, se pitará mano”. Ese fue el aviso de los árbitros en agosto tras conocerse la nueva normativa. Otra cosa es si en todo los países son igual de rigurosos que en España con este tipo de acciones. Y es cierto que en algunos siguen diferenciando más entre la voluntariedad y la involuntariedad. Pero en la Liga se están pitando estos penaltis. El del Camp Nou, también.

Tomado de:https://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20200308/474020713300/los-penaltis-por-manos-involuntarias-la-marca-de-la-liga.html

Sobre Bismarck 11493 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*