Ilaix Moriba y los consejos de Ansu Fati, su “hermano mayor”

  • El juvenil, protagonista en la victoria del Barça B contra el Llagostera, sueña con seguir los pasos de su mejor amigo en la cantera

“Ansu es como mi hermano mayor del fútbol. Él me da consejos y yo los capto todos”. Así definió Ilaix Moriba (17 años) a su amigo, quien le pide calma e ir paso a paso. “Siempre estoy hablando con Ansu. Me dice que esté tranquilo, que ya me llegará”. Pero Ilaix, siempre inconformista y que está aprendiendo a contemporizar su anhelo, le responde: “Yo le digo que quiero jugar con él, como en el juvenil hicimos en Champions el año pasado, porque nos entendemos muy bien. Ojalá pronto pueda estar entrenando con él y jugando como antes lo hacíamos”, sueña el centrocampista juvenil, ya en el filial del Barcelona.

Moriba Kourouma (Conakry (Guinea), 19-01-2003) fue el gran protagonista de la victoria del Barça B ante el Llagostera (3-2). Un triunfo que llegó en el tramo final del partido en el Johan Cruyff tras remontar un 1-2 que había puesto el choque muy cuesta arriba. Empató Jorge Cuenca a la salida de un córner y finalmente fue el centrocampista juvenil quien anotó un buen gol para cerrar el partido. “Todos los jugadores soñamos en marcar goles importantes, sobre todo en el último minuto para dar la victoria a nuestro equipo y más después de una remontada. Estoy muy orgulloso”, explicó el propio Ilaix en zona mixta tras acabar el encuentro.

El segundo goleador más joven del filial

El juvenil suma ocho participaciones con el Barça B en lo que va de Liga, dos como titular. Este pasado domingo volvió a aparecer desde el banquillo para ser decisivo y marcar su primer tanto con el filial. Un gol que, a sus 17 años, 1 mes y 18 días, le convierte en el segundo jugador más joven de la historia en estrenarse con el segundo equipo azulgrana solo superado por Dongou (16 años, 11 meses, 5 días).

Es una de las grandes apuestas de la cantera del Barça . El club catalán hizo un esfuerzo muy importante, blindándole con un contrato de futuro crack y una cláusula de 100 millones. Poco a poco va ganando protagonismo y cumpliendo con las expectativas creadas. Ilaix está especialmente agradecido está a García Pimienta. “Con él estoy aprendiendo mucho”, explicó el futbolista. “A madurar, a leer cada situación del juego. Le debo mucho porque me está dando la confianza y estoy con él a muerte”.

“Con García Pimiente estoy aprendiendo mucho. A madurar, a leer cada situación del juego”

A pesar de ello es ambicioso y quiere más. Ahora le toca estar entre el juvenil y el filial, algo que asume con resignación. “Es un poco difícil. Cada jugador queremos nuestros minutos y queremos jugar más, pero soy consciente de que soy el más pequeño y lo que estoy haciendo ya es bastante. Siento que el club me valora y lo hace todo para que pueda ir paso a paso a mejorar cada día”.

El chico, que ha tenido que corregir algunos comportamientos excéntricos durante su camino, asume que se equivocó con la celebración del gol, cuando se sacó la camiseta. “Todos pensamos en nuestros referentes, que es Messi. Hoy se me fue la cabeza, no pensé lo que hacía. Y sin querer hice lo mismo que él”, comentó el goleador.

Sobre el tanto, desveló que durante el entramiento del sábado probaron varias veces esa jugada. “Las fallé casi todas”, apuntó. “Hoy tuve la suerte, gracias a Dios, de meterla. Vamos a seguir practicando cada día más”.

Su tanto certificó una victoria que metió al Barça B en segunda positicón. “Hoy hemos dado un golpe fuerte encima de la mesa. Nos ponemos segundos. Si la semana que viene ganamos (frente al Sabadell) podríamos ser líderes. Y dependemos de nosotros, que es lo más importante”.

Tomado de:https://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/cantera/20200309/474043354663/ilaix-moriba-y-los-consejos-de-ansu-fati-su-hermano-mayor.html

Sobre Bismarck 11510 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*