“No hemos perdido la confianza”

Setién defiende los méritos de su equipo, destaca el nivel de la real y destaca que “creamos ocasiones para ganar más claramente”

Quique Setién no se mostró preocupado por las fases de sufrimiento, sino que destacó el valor de un triunfo que “nos permite ser líderes hoy” y aseguró que “es verdad que ganamos por una revisión de VAR, pero merecimos la victoria y creamos ocasiones”. Para el técnico, el Barça sufrió porque no las aprovechó: “Dependemos del acierto”, explicó. Está convencido de que “llegará” el momento en que esas ocasiones entrarán.

Insistió en el mismo discurso que ya desplegó tras el Clásico: “Esto son rachas: en el Bernabéu hemos creado seis o siete ocasiones y hoy, otras tantas. Cuando tienes la suerte de tu lado, las metes”. Y explicó, del partido, que “sabíamos que iba a ser muy difícil, porque la Real es un equipo extraordinario muy bien trabajado, que hace muchas cosas bien. Tiene buena salida de balón, mucha calidad y es el equipo más intenso de la Liga. Llevaba una gran racha y era un partido complicado”.

“VICTORIA MERECIDA”

Considera que el Barça supo crear ocasiones: “En la primera parte lo llevamos bien: nos costó superar esa presión, pero cuando lo logramos les creamos ocasiones. En la segunda, perdimos no sé si un poco de fe. Ellos estaban muy tranquilos, saliendo con el balón desde atrás con suficiencia, lo han hecho bien y nosotros nos hemos desajustado alguna vez”.

Pese a esos desajustes, insistió en que “nos hemos recuperado y les podíamos haber creado más ocasiones. Al final, teníamos varias jugadores con problemas:Gerard, con un golpe; Busi, porque tuvo un problema estomacal la pasada noche; Martin, que estaba cansado…” En definitva, destacó que “estoy muy contento con la victoria, nos permite estar líderes hoy y creo que ha sido merecida”.

Pese a las protestas del público en algún momento, aseguró que “el equipo ha respondido muy bien”. Negó que haya dudas sobre el camino a seguir: “El equipo no ha perdido la confianza y hemos tenido fases en las que hemos llegado con claridad. Es verdad que la afición no contempla que el rival pueda hacer las cosas que hacen, pero yo le doy mucho mérito a este rival”, insistió.

Respecto a Braithwaite, señaló que “ha empezado muy bien. Sabíamos que ellos iban a dejar espacio atrás. Ha sido una amenaza y un futbolista seguro. Se ha exigido mucho, estoy muy contento por él”. Y se resistió a admitir que el Barça ganó por el VAR: “Es verdad que hemos ganado gracias a una revisión, pero hemos tenido ocasiones. Si las hubiéramos marcado no habríamos necesitado esa revisión del VAR”.

“EN EL BUEN CAMINO”

No cree que el equipo sobreviva: “En absoluto. Lo veo bastante bien. Yo tengo en cuenta al equipo que tenemos delante: este equipo ganó en el Bernabéu, tiene cuatro o cinco jugadores que podrían jugar en el Barcelona. En alguna fase hemos sufrido, pero hemos tenido ocasiones”.

Destacó también a Piqué: “ha sido otro partido extraordinario, de forma, de todo, de confianza, con y sin balón…” Y destacó que no cree que el Barça esté jugando de cara al marcador y a la supervivencia: “Preparamos los partidos para tener el control y general ocasiones y creo que lo estamos consiguiendo”.

TOMADO: https://www.mundodeportivo.com/

Sobre neymar11 4086 artículos
Mi nombre es Jorge Infante Verdecia, vivo en la provincia de Holguín. Soy fiel seguidor del FC Barcelona y Brasil, es decir fanático del buen fútbol.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*