Messi, con siete años más en la Liga, cinco penaltis lanzados menos que Cristiano

El crack del Barça suma 55 goles desde los once metros en 67 ejecuciones, por los 56 en 71 de Hugo Sánchez y los 61 en 72 de otro madridista, CR7

Hay un dato en el que Leo Messi, pese a haber jugado siete Ligas españolas más que Cristiano Ronaldo, va por detrás del ex del Real Madrid: en el ránking de goles de penaltis y también en el número de veces que ha ido a los once metros. Tras la pena máxima que transformó el crack argentino ante la Real Sociedad, Messi ha celebrado 55 goles de penalti en LaLiga. Los líderes históricos del campeonato de la regularidad en esta suerte de los once metros son dos madridistas, Cristiano Ronaldo con 61, y otro artillero con un gran pasado en el Bernabéu, Hugo Sánchez, con 56. Con todo, lo más curioso del detalle estadístico es que el barcelonista Messi, con siete temporadas más de Liga que Cristiano Ronaldo, haya ejecutado cinco penaltis menos que el portugués que jugó en el Real Madrid.

Cristiano Ronaldo tiró 72 penaltis con el Madrid en la Liga. Marcó 61
Hugo Sánchez

En el caso del mejicano Hugo Sánchez su rendimiento hay que repartirlo entre los tres clubs a los que defendió en la Liga: el Atlético, de 1981 a 1985, el Real Madrid, de 1985 a 1992, y el Rayo Vallecano, la temporada 1993-1994. En sus siete campañas en el Real Madrid anotó 35 goles de penalti en la Liga, que se añaden a los 16 que hizo en el Atlético y los cinco que marcó en el Rayo.

Otro madridista, el hoy juventino Cristiano desbancó en 2018 a Hugo Sánchez como líder histórico del gol de penalti en la Liga. Cristiano Ronaldo, durante su periplo liguero en el Bernabéu, salió a un promedio de 6,7 penaltis por cada Liga en las nueve temporadas que goleó de merengue. La media de Messi queda a la mitad de la del portugués, con 3,4 penaltis marcados por año.

Estos son los jugadores con mas goles de penal en la historia de #LaLiga, según @OptaJose:

1º Cristiano Ronaldo (R. Madrid), 61 penaltis transformados de 72 lanzados (1 gol de penalti / 4.78 partidos)

2º Hugo Sanchez (At. Madrid/R. Madrid/Rayo) 56 penaltis transformados de 71 lanzados (1 gol de penalti / 3.69 partidos)

3º Leo Messi (FC Barcelona), 55 penaltis transformados de 67 lanzados (1 gol de penalti/ 8.62 partidos).

TOMADO: https://www.mundodeportivo.com/

Sobre neymar11 4086 artículos
Mi nombre es Jorge Infante Verdecia, vivo en la provincia de Holguín. Soy fiel seguidor del FC Barcelona y Brasil, es decir fanático del buen fútbol.

7 comentarios

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*