El análisis del Barça-Real Sociedad, por el Lobo Carrasco

Alguacil hizo rotaciones pero dio la cara en el Camp Nou

1.REPARTO DE BALÓN, OCASIONES AZULGRANAS. Dos equipos que viven de la pelota hicieron valer su virtud en un primer tiempo con más intenciones que pegada. Alguacil con rotaciones en una formación 1-4-2-3-1; Setién dando oportunidad a Braithwaite en banda izquierda para compartir ataque con Messi y Griezmann.

La idea de los dos equipos era controlar el juego y atacar con velocidad los metros finales. La Real con la velocidad de Portu, Isak o Barrenetxea, el Barça encontrando a Messi para lanzar a Braithwaite o Griezmann. A los 9’ minutos Leo cumplió lo pactado: pase para el delantero danés pero Remiro, bien plantado, evita el gol. Ante un conjunto tan técnico como el donostiarra, que somete tanto tiempo, replegar líneas resultaba necesario porque el castigo para Lenglet/Piqué era latente si Rakitic/Busquets y De Jong hubieran fijado la presión arriba.

Aplaudiendo las fases de buen fútbol blanquiazul, las ocasiones las produjo el Barça subido en Messi. Pero a Leo le quitó felicidad Remiro desviando el remate de zurda -previo robo impetuoso a Llorente- y la otra ese poste al que tanto cariño profesa. Pasó cerca pero no embocó.

2.LA REAL INVENTA OTRA FORMA DE DEFENDER. Con el 0-0 inconformista por parte de local y visitante, la reanudación nos deparó un duelo más incisivo gracias al deseo de ambos y los cambios de banquillo.

La reanudación nos deparó un duelo más incisivo gracias al deseo de ambos y los cambios de banquillo

Empezó Leo amenazando con un amago de zurda para rematar con la diestra; fuera. Imanol Alguacil respondió minutos después metiendo al punzante Oyarzabal (para jugar por dentro) pero ahí,… se encontró con el mejor Barça.

Quince minutos de fútbol veloz blaugrana sirvieron para que el meta visitante luciese su buen estado de forma. Ante un derechazo de Rakitic con un gran despeje, a mano cambiada, y con total seguridad ante el remate aéreo de Piqué. Tuvo hasta la suerte de que, en otra gran combinación blaugrana, el propio Rakitic no acertase con el pase final. El balón iba en “moto” y, Llorente fuera, Zubeldia de central.

Siguiendo con esa embestida, falta a Messi y sorpresa en el Camp Nou: dos jugadores custodiando los postes con Remiro en medio de la portería y zona de 2+3 por delante de ellos. Para Leo, un nuevo más difícil todavía el que se avecina porque lograron confundirle.

El delantero argentino del FC Barcelona Leo Messi lucha un balón con Ander Guevara

3. OYARZABAL REGALA, MESSI SENTENCIA. En la parte final del duelo, último cuarto más añadido, Arturo Vidal dentro. Ahí Real se encomendó más a Oyarzabal que a Odegaard y eso produjo mucho beneficio para Monreal.

El lateral logró el 2 contra 1 ante Semedo y el capitán le presentó la pelota pero sus centros y remate no dieron en la diana. En el ida/vuelta, problemas serios para las defensas.

Isak tuvo la suya algo escorado, Oyarzabal seguía insistiendo y en el 79’, Le Normand fue cazado por el VAR. Penalti y 1-0 de Messi (aguantó demasiado tiempo Remiro hasta estirarse).

Y también aguantó el Barça la acometida blanquiazul gracias a la victoria aérea de Piqué/Lenglet y Ter Stegen. Cierre de partido con 3 puntos vitales tanto en lo anímico como en la Clasificación.

TOMADO: https://www.mundodeportivo.com/

Sobre neymar11 4086 artículos
Mi nombre es Jorge Infante Verdecia, vivo en la provincia de Holguín. Soy fiel seguidor del FC Barcelona y Brasil, es decir fanático del buen fútbol.

1 comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*