Los datos no engañan: Messi sigue siendo el rey

Lidera el ranking de oportunidades creadas en los últimos años en las cinco grandes ligas

El crack argentino generó una ocasión cada 87 minutos en el último año

El CIES Football Observatory ha publicado la lista de jugadores que más ocasiones de gol generan para sus compañeros en las cinco grandes ligas durante períodos diferentes: el año pasado, los últimos tres años y los últimos cinco años. Los datos demuestran que Leo Messi, sigue siendo el rey. 0

Los cifras reflejan las asistencias con altas probabilidades de acabar en gol en base a unos determinados parámetros. Muestran las grandes oportunidades creadas para compañeros de equipo en partidos de liga. Leo Messi se sitúa claramente a la cabeza en el ranking de los últimos cinco y tres años, mientras que Ángel Di María encabeza la clasificación del último año.

Según los datos ofrecidos por OptaPro, en los últimos cinco años, el astro argentino creó una gran oportunidad para sus compañeros cada 90 minutos. Pese a que en el último año, Di María con 32 ocasiones (una cada 82 minutos) y Müller con 31 (una cada 73 minutos) superan a Messi  (29 ocasiones, una cada 87 minutos), el argentino mejora los registros de anteriores años, pasando de 90 a 87 en lo que respecta a la frecuencia de participación.

En cuánto al balance en las últimas cinco temporadas,Messi, que generó 158 ocasiones (una cada 90 minutos) lidera la lista con gran ventaja respecto al segundo, su compatriota Ángel Di María, que fue el protagonista de 109 ocasiones de sus compañeros en el PSG. El mediocampista del Manchester City, Kevin De Bruyne, completaría esa terna con 94 ocasiones, una cada 130 minutos.  Neymar, Müller y otro blaugrana, Luis Suárez, ocupan las siguientes posiciones.

El otro dominador del fútbol mundial en la última década, Cristiano Ronaldo, se sitúa en el puesto 33 del ranking que engloba las últimas 5 temporadas. El portugués generó una ocasión cada 300 minutos en este periodo.

Tomado de:https://www.sport.es/es/noticias/barca/los-datos-no-mienten-messi-sigue-siendo-rey-7877579

Sobre Bismarck 11531 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

61 comentarios

    • Quisiera que aplicaras esa filosofia a los comentarios del blog del Bernabue, o de Gatti en el Chiringuito…. pero vuelvo a aclararte un punto, para que nos digas ciegos:
      El CIES Football Observatory ha publicado la lista de jugadores que más ocasiones de gol generan para sus compañeros en las cinco grandes ligas durante períodos diferentes: el año pasado, los últimos tres años y los últimos cinco años. Los datos demuestran que Leo Messi, sigue siendo el rey.
      Leer el principio, no sólo la referencia.

  1. MESSI NO SE DEBE COMPARAR CON NINGUN JUGADOR DE FUTBOL TODO LO QUE HASE ESTA POR ENCIMA DEL RESTO TENEMOS QUE DARLE GRACIAS A DIOS QUE NOS PERMITIO VERLO JUGAR ES UNA PENA QUE MUCHOS NO LO RECONOSCAN POR SER FANATICOS A OTRO EQUIPO PERO LAS ESTADISTICAS SON REALES

  2. Si, felicidades a todas esas esposas de futbolistas, que crían a sus hijos prácticamente solas en las noches, para que sus hombres estén listos para el juego al otro día. Protagonistas en silencio, tras bambalinas, decesos momentos que disfrutamos diariamente como si fueran nuestros.

  3. Porfa caballero los veo gastando neuronas con los ultra enfermos y caballero,como dice los enfermos,madrid. pi 33.13,messi 6.6 jjejeje el mejor , y no le demos tanta chanchara Bismarck has como en NotiCrys,no te publican y pto.VISCA BARCA.

  4. Esa es una muy buena estadistica, el futbol esta evolucionando en su arsenal de datos, este es un buen ejemplo.

    Despues de ver los datos, no quedan ningunos deseos de comparar a Messi con otro mortal, el que mas regatea, el que mas crea, el que mas goles, el que mas asiste, que mas pedirle, ahhhh que sea Maradona, que haga una gran jugada, espere que un Burruchaga le de el titulo Mundial, para entonces vivir del cuento. Esto parece mas facil, pero muy dificil si que es mantenerse mas de 10 años siendo el mejor jugador de su epoca y quizas el uno-dos de todos los tiempos.

  5. Yo no niego que me encanta
    pero tampoco los culpo
    cuando estos blancos pulpos
    echan bilis por la garganta
    es que ya son tantas, tantas
    las comparaciones perdidas
    pero siguen sus acometidas
    contra Messi a cada segundo
    porque hablar del mejor del mundo
    es su proyecto de vida

  6. chiku messi todo los años me regala el dia 8 de marzo y de mi cumple ese gol no fallaba jajajajaja. y tu me imagino tu cara cuando fekir les hizo lo que quiso a tu equipo sobre todo a limitao y a extrangulador ramos………y viste el sombrerito de joaquin con 38 años le hizo a vinicius…….eso fue aposta estoy segura jajajajajaja

    • No, mi equivocado Edward. Tengo mentalidad de sextete, por lo que sólo ganando los 6 estoy satisfecho por completo. Sé que es algo que no podrás entender.

    • Pero al menos te diste cuenta q.en tus años dorados hubo años q.no ganaste NADA. Es una aclaración a fanáticos como tú, q.hablan cómo si ganarán todo todos los años

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*