La UEFA promete cambios en el fuera de juego y ya no será cosa de centímetros

En una entrevista con ‘Sky Sports’, Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, aseguró que se modificarán las líneas imaginarias de la posición antirreglamentaria y serán “más gruesas”.

La UEFA no es ajena a la polémica que ha generado el VAR en los últimos tiempos. Con las protestas por los fueras de juego presentes tanto en Inglaterra como en España, el organismo europeo avisó de que habrá cambios en el futuro.

En palabras de su presidente, Aleksander Ceferin, los cambios podrían entrar en vigor en la Eurocopa y, sobre todo, serán efectivos de cara a la próxima temporada.

Un fuera de juego de un centímetro no es fuera de juego, porque ese no es el espíritu de la regla”, empezó el mandatario de la UEFA. “Tiene que ser un error claro y manifiesto para que el VAR intervenga. Por tanto, que haya líneas más gruesas es esencial, porque ahora se dibujan de manera subjetiva y no son exactas. Por un centímetro puedes arruinar la temporada de un club“.

Por otra parte, Ceferin manifestó estar al tanto de la polémica con las manos, aunque reconoció que aún “no sabe qué hacer” con ellas.

Tomado de:https://es.besoccer.com/noticia/la-uefa-promete-cambios-en-el-fuera-de-juego-y-ya-no-sera-cosa-de-centimetros-804398

Sobre Bismarck 11502 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

6 comentarios

    • Ahora cuando se tira la línea del Offside, es una línea tan delgada que como en esta jugada de la foto, la cresta de Vidal es lo que invalida el gol. Supongo que lo que dice Ceferin es que a la hora de marcar por el VAR un fuera de juego, la posición sea más evidente, y no tan justa.

  1. Teóricamente la línea debería ser por los pies, pero bueno. Supongamos q es cualquier lugar del cuerpo. Es la última parte del cuerpo del defensor contra la primera parte del atacante. Es una línea recta. Que tiene q ver si la línea es delgada o gruesa?. Debería ser al revés, mientras más delgada más exacta.
    Digo yo….

    • Si mis conocimientos son exactos, offside es cualquier zona del cuerpo que pueda jugar el balón de manera legal. Eso incluye hombro, rodillas y la cabeza, pues con ella lo mismo puedes anotar que lanzar un pase. Ahora, el tema de la línea está, en que como el el ejemplo citado, una línea más gruesa hubiese dado el pase de Vidal como válido.

      • Exacto, al final estaría validando el adelanto de vidal. A mí me parece q como está la regla está bien. Estaríamos volviendo lo para atrás, digo yo

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*