Opinión: Dembélé, Griezmann, Ansu, Trincao…

Miguel Rico Adjunto al director

Miguel Rico

Lo que unos llaman bloqueo es lo mismo que otros identifican como la desconexión que provoca un apagón en el juego de un Barça indeciso. Una condición que no sólo se refleja en el campo sino también en los despachos. En todos. En los de la directiva y en el de la dirección técnica.

La inseguridad, las dudas, nos sitúan ante una nueva coyuntura de mercado con el interés por Ferran Torres , excelente futbolista del Valencia que acaba de cumplir 20 años y a quien ya intentó firmar hace un par de temporadas cuando su cláusula era de 8 millones. Lo contó en MD José Luis Artús . El jugador, sintiendo que no era el momento, eligió quedarse en Mestalla y allí siguió progresando.

Cuando el tope de rescisión subió hasta lo 25, el Barça no fue con todo a por él y el precio de la indecisión creció exponencialmente. Ahora vale 100 millones, pero dado que su contrato expira en 2021 y el futbolista y sus agentes no renuevan, la cifra debe rebajarse notablemente a menos que el Valencia asuma que en junio de 2021 Ferran Torres pueda irse gratis. Noticias relacionadas

Sea cual sea el precio final, ignoremos ese aspecto. Hablemos de planificación porque lo cierto es que el Barcelona se plantea esa operación, al mejor precio posible, y lo hace apenas un mes después de haber firmado para el año que viene a Francisco Trincao (20), internacional Sub-21 del Sporting de Braga, que juega en la misma posición que Ferran Torres . Extremo. Seguirá en Portugal hasta junio y ha costado 31 millones.

Trincao y Ferran , por el que Barça asumiría pagar un poco más de lo invertido en el portugués, son indudablemente futbolistas de futuro. Como de futuro es el presente de Ansu Fati (17), un chico hecho en La Masia, que sale al campo sin ningún complejo y que ha jugado en todas las competiciones con el primer equipo. Y en todas las posiciones de ataque, pero preferentemente en banda. En banda, como Trincao y Ferran .

Ocurre, sin embargo, que el gran fichaje para los carriles no debería ser nadie de fuera, sino uno que ya está, Ousmane Dembélé . Un encarador nato, un delantero desequilibrante que ha perdido otro año por culpa de las lesiones y que, se supone, estará listo en verano para confirmarse como el refuerzo de lujo que no hemos tenido ocasión de ver por más que estemos hablando de un jugador de 125 millones. Un crack que ha pasado más tiempo en la enfermería que en el campo. Siendo así y si todo fuera como está previsto, ya serían cuatro en esas demarcaciones y cuatro muy jóvenes: Dembélé , Ansu , Trincao y Ferran , pero… ¿Y Griezmann ?

El francés, otro dineral destinado a pegarse a una la banda en cuando se recupere Suárez y llegue otro ‘9’ de superlujo ( Lautaro / Werner ) completaría un quinteto que no cabe en el equipo, y que resultaría difícil verlo completo en una convocatoria. Alguno de ellos, si llega Ferran Torres , tendrá que salir y Ferran Torres, sinceramente, sería un refuerzo excepcional. Un jugador con experiencia y nivel demostrado para acabar siendo una estrella. Un talento en el que el Real Madrid, empeñado en fichar extremos brasileños, no está contemplando a pesar de que el valencianista le saldría incluso más barato que lo que le acabarán costando Vinicius , Rodrigo y compañía ( Reinier ).

El problema del Barça es otro. No firmó a Ferran en su día y ahora tiene a Dembélé , Ansu , Griezmann y Trincao . Y si le quiere tendrá que moverse rápido. Juve, City, Arsenal y otros le quieren.

Tomado de:https://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20200304/473955374555/dembele-griezmann-ansu-trincao.html

Sobre Bismarck 11537 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

1 comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*