Ferran Torres, objetivo del Barça

  • El club azulgrana está muy atento a la situación del joven extremo del Valencia
  • Tiene 20 años, acaba contrato en 2021 y ha rechazado dos ofertas de su club para renovar

Ferran Torres (20 años) es el jugador con más futuro del Valencia y una de las promesas más firmes del fútbol español. El Barça le sigue la pista desde hace años, ya intentó su fichaje en el pasado y ahora vuelve a fijar su mirada en el joven delantero valencianista, que cada vez gana más peso como objetivo claro para reforzar la plantilla este verano.

El extremo del Valencia acaba contrato en 2021 y por ahora ha rechazado las dos ofertas de renovación que le ha presentado el club valencianista, por lo que dentro de 16 meses quedará libre. Su cláusula de rescisión ahora mismo es de 100 millones de euros, aunque si no renueva el Barça calcula que podría salir de Mestalla por unos 35 ‘kilos’.

Su agencia de representación, Leaderbrock Sports, es la misma que la otra joven promesa, Pedri (Las Palmas), que recalará en el Camp Nou y con la que el Barça está en contacto permanente, otro factor que puede ayudar a su posible fichaje por el club azulgrana.

Hace dos temporadas, el Barça ya intentó la contratación de Ferran Torres, en aquella ocasión para que completara su formación en el Barça B y dar el salto en el futuro al Camp Nou. Entonces su precio era de ocho millones de euros y el club intensificó las negociaciones, pero el jugador, símbolo de la cantera valencianista, entendió que no era el momento de abandonar el club en el que había crecido y decidió renovar su contrato y seguir en el Valencia. Su cláusula subió a 25 millones y después a los 100 actuales.

Ferran Torres acaba de cumplir 20 años este mismo fin de semana y su situación contractual no ha pasado desapercibida. En Valencia su renovación ha sido objeto de numerosos debates y ya temen perder al que apuntaba a jugador franquicia del futuro. Además del Barça, en Mestalla se especula con el interés del Real Madrid y de otros grandes clubs europeos, como la Juventus o el Borussia de Dortmund.

El jugador, a poco más de un año de acabar su contrato, deberá tomar ahora la primera gran decisión de su corta carrera. Y el Barça, que tiene a Neymar y a Lautaro Martínez como grandes objetivos y ya ha fichado a otro extremo, el portugués Trincao, debe acabar de apostar decididamente por el fichaje de un Ferran Torres que agrada y mucho a los servicios técnicos del club.

El Valencia es consciente de la situación y del riesgo de perder a Torres este verano o el año próximo sin ingresar ni un sólo euro, por lo que la renovación de la joven perla de la cantera se ha convertido en objetivo prioritario. El nuevo director deportivo valencianista, César Sánchez, tiene como misión primordial lograr la renovación de Ferran y está también en permanente contacto con sus agentes, aunque ya es consciente de la dificultad de la operación. Aunque el jugador ha rechazado ya en dos ocasiones la propuesta de renovación del club, en los despachos de Mestalla no dan por rotas las negociaciones y siguen confiando en poder llegar a un acuerdo con el joven delantero.

La semana pasada, coincidiendo con su cumpleaños, Ferran habló en los medios oficiales del Valencia y aseguró que espera “poder continuar con este rendimiento, me queda aún mucho por dar al equipo”. Una frase a la que se aferran en Valencia para soñar con la renovación de su joven promesa. Pero el Barça lo tiene en su lista de deseos

Tomado de:https://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20200305/473971792482/ferran-torres-valencia-objetivo-barcaa.html

Sobre Bismarck 11493 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

7 comentarios

  1. Si el Barca en verano quiere formar un euqipo que REALMENTE pueda competir en todas las competiciones y llegue con gasolina hasta el final va a tener que vender a unos cuantos sin sentimentalismos y sacar la chequera. Estoy hablando de Rakitic, Vidal, Umtiti, Dembelé, Couthino, Semedo…..a Busquets es al único que dejo.
    Con lo que den esas ventas y el presupuesto que se tenga a salir para el mercado a ver que se puede conseguir.
    De momento ya tienen al portugués y al brasileño, recuperaría a Aleñá,
    Todibo,pago la multa del que está jugando en el Betis (no recuerdo su nombre), a Firpo le doy solamente este año, pero con el ojo puesto en recuperar a Miranda.
    Luego pues a soltar billetes por Lautaro o Timo Werner, Jadon Sancho, alguien que ayude al centro del campo y cualquier otra oportunidad de mercado.
    Haaland me gusta mucho, es un Toro pero no creo que vaya a salir, aunque cualquier cosa puede suceder.
    Saludos.

        • Y Messi era mejor q quien? Y Xavi? Iniesta? Busi?
          Pasa q hubo un Guardiola, q confió. Q nadie venga a decirme q hubo eruditos q imaginaron todo lo q iba a hacer esa compañía, a Guardiola lo tildaron de loco hermano, por subir unos enclenques ahí q parecían demasiado chicos para hacer algo en el futbol se ese tiempo.
          Resultados? La mejor época vivida en el barsa

          • Podrá parecer que sí, pero una generación como esa no surge todos los años. Después de ellos vinieron los Sandro, Tello, Munir, Delofeu… había que fichar.
            Además, era otra época. La locura de Pep fue ponerlos a todos juntos de una vez, pero Xavi debutó en 1998, una década antes. Iniesta debutó en la 2006-2007, o sea dos años antes. Piqué se había ido al United y Ferguson le dio titularidad, por que estaba bastante rodado, incluso ganó la Champions del 2008. Ya Messi había mostrado lo que iba a ser desde su debut, Pep sólo cambió su posición, pero ya Messi era titular en el primer equipo. Busquets quizás era el de menos experiencia, pues se consolidó en el primer equipo en la 2008-2009 con ficha del filial, como Ansu. Puyol había debutado en la 99-00. O sea que Guardiola no los sacó de la Masiá con 20 años directo a ser regulares del priemr equipo, ya la mayoría tenían más de una temporada jugando al más alto nivel.

            • En definitiva, los puso y les dió oportunidad. En esa época el Barsa fichaba fuera muy poco, era el modelo a seguir.
              No sé, yo digo q.si no prueban no saben. Es una etapa de transición. La misma q está haciendo el Madrid.
              En esa etapa nadie puede esperar títulos, pero si confirmar un equipazo.

        • Carles tampoco juega en la posicion de sancho. En lo personal a mi me gusta aleña. Puig tb, pero lo veo muy enclenque y con su físico no puede colaborar mucho en defensa.
          Así q mantengo mi opinión, la cantera pa cuando.
          A menos q hayan decido secretamente borrar el modelo de una vez por todas, ahí me callo

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*