Los jugadores que el Barça podría vender para pagar los refuerzos veraniegos

EL BARÇA NECESITARÁ DINERO PARA FICHAR

El diario ‘Sport’ asegura que el Barça ya tiene planeada su ruta en el mercado de verano y quiere fichar a cuatro futbolistas. Para ello, los azulgrana necesitarán vender a varios jugadores de la actual plantilla

El FC Barcelona parece que ha tiene su hoja de ruta particular de cara al próximo mercado de fichajes de verano. Según ha informado el diario ‘Sport’, los azulgrana quieren fichar, además del ‘9’ del que se viene hablando desde hace tiempo, un central, un lateral derecho y un extremo. La información no aportaba nombres más allá de Neymar Jr, que podría ser el jugador de banda que más interesaría a los barcelonistas.

Lo que es evidente es que los blaugrana ficharán varios primeros espadas, ya que hay puestos que necesitan reforzarse con jugadores de calidad. El centro de la defensa cuenta con solo tres zagueros, Gerard Piqué, Samuel Umtiti y Clément Lenglet, por lo que es obligatorio fichar a otro defensor. Arriba también hay déficit en ciertos aspectos y posiciones, por lo que se buscarán opciones en el mercado. Pero para poder dejar entrar, antes deberán salir varios miembros de la actual plantilla culé.

Los que tienen más papeletas de marcharse para hacer caja son Arturo Vidal, Samuel Umtiti, Ivan Rakitic, Nélson Semedo, Philippe Coutinho e incluso Ousmane Dembélé. Si el objetivo es fichar a Neymar y a Lautaro, además de un buen central, se va a necesitar muchísimo dinero en ventas para pagar los traspasos. Por este motivo se espera que sea un verano muy movido en las oficinas del Barça, que tendrá que exprimir a todos sus activos.

En el caso de Vidal o Rakitic parece complicado sacar más de 20-30 millones de euros por cada uno. Ambos terminan contrato en 2021 y el Barça no parece muy por la labor de ampliar su vinculación, por lo que no pueden pedir demasiado o corren el riesgo de que se vayan gratis. Con la edad que tienen y teniendo en cuenta sus situaciones contractuales y en el equipo, sacar unos 50 por los dos sería un éxito. Sus salidas dejarían un hueco en el centro del campo que podrían llenar Carles Aleñá, que está haciendo un máster en el Betis, y Riqui Puig, que podría tener por fin la oportunidad que reclama.

En el caso de Semedo y Umtiti, sus marchas serían necesarias para que llegasen el central y el lateral que se busca. El luso no termina de convencer al club, que puso muchas esperanzas en él hace tres años, y podría salir para que llegue otro carrilero. En el caso del francés, aunque ahora está jugando más y mejor, no ha vuelto a ser el mismo de antes de la lesión. Todavía tiene mercado y podría ser un activo importante para hacer caja. Por Semedo se podrían sacar unos 35-40 millones, mientras que el galo también podría valer unos 40-45 ‘kilos’ ahora mismo. Si ‘Big Sam’ sale, los barcelonistas deberán confiar en alguien del filial para ser el cuarto central, recuperar a Todibo del Schalke o fichar a alguien más.

Coutinho y Dembélé también podrían salir

Philippe Coutinho debería ser la gran venta que realice el Barcelona en verano, pero ahora mismo las previsiones no son optimistas. El Bayern no pagará los 120 ‘kilos’ que requiere quedarse al brasileño en propiedad, por lo que el mediapunta tendrá que volver en julio a la disciplina culé. El objetivo es sacar unos 80-90 millones por su venta, pero tampoco está garantizado que un club haga un desembolso así por un futbolista que lleva dos años sin dar su mejor nivel.

Por último, si de verdad el Barça ve posibilidades reales de poder fichar a Lautaro y a Neymar, podría ser necesario desprenderse de Dembélé. El francés es uno de los mejores activos que tiene el Barça para vender, y por un buen precio muchos equipos podrían pelearse por él. Costó 105 más 40 en variables y las lesiones han hecho que estos años se devalúe, pero aún así podría salir a buen precio. Sacar 100 ‘kilos’ por él sería un éxito después de llevar casi año y medio sin jugar por problemas físicos.

Tomado de:https://www.fcbarcelonanoticias.com/fc-barcelona/jugadores-barcelona-vender-pagar-fichajes_255914_102.html

Sobre Bismarck 11537 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

5 comentarios

  1. Esas previsiones monetarias estás dentro de lo razonable pero por lo alto.
    Si le hubieran dado a Rakitic otro tratamiento el valor podría se de 30 para arriba por la calidad, pero al manejar tan mal su situación en el verano, las declaraciones que se hicieron sobre él desde el club, y como le apartaron del 11 sin merecerlo, han provocado que su rendimiento caiga, por lo cual económicamente le será complicado sacarle una buena suma. De los demás deberían probar a Umtiti y ver el nivel que da, porque en teoría es un central con condiciones para ser titular, pero en la actualidad no es el mismo.

    • Techo de vidrio:
      James Rodríguez, Keylor Navas, Kaká, por no hablar de canteranos ilustres como Raúl González, Iker Casillas, etc, etc,…

  2. Pues, la ventana para laa ventas está algo pasada. En el caso de los de alante no se va a amortizar lo q costaron. El Barcelona nunca fue un club de comprar a lo loco, pero los tiempos cambian, no bobita?
    Dejaron añejar a rakitic, aunq en su caso está amortizado. Permitieron las malacrianzad de umtiti y las están pagando ahora q el galo no da la talla.
    Otra cosa, no se dónde van a meter tanta gente. Si llega Neymar y además Lautaro? Q se van a hacer.los demás?
    Demasiado gallo en ese gallinero.
    Es solo mi opinión

  3. 100 kilos por dembele, gggggggggggg, lo mejor que pueden hacer es negociarselo al psg por neymar para flexibilizar esa operacion, al inter lo que le conviene son los 120 kilos por Lautaro porque su objetivo real es Pierre Emerick Aubameyang, para su pareja de ataque titular la temporada que viene junto a Lukaku, Giroud y Duvan Zapata son para ocupar el hueco que dejará Alexis cuando regrese a Manchester, quizas si opten por Vidal y ofrezcan unos 20 millones, no creo que les sirva Arthur un centrocampista debil fisicamente teniendo a Brozovic,Sensi,Eriksen,Barella perfiles parecidos, asi que no sueñen con tanto fichaje que no tienen dinero y tienen que renovarle a messi 100 millones por temporada para que juegue 8 partidos a full y camine por el cesped los otros 30, gggggggggg,

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*