El Barça no falla tras un Clásico

Los azulgrana llevan cinco temporadas ganando el partido posterior a un enfrentamiento frente el Real Madrid

Tras cuatro años seguidos ganando el Clásico liguero del Bernabéu, el Barça cayó derrotado 2-0 ante el Real Madrid y perdió el liderato en favor del conjunto blanco. A falta de 12 jornadas para el final de la Liga, tan solo un punto separan a los de Setién con los de Zidane. Con un campeonato tan apretado cualquier error puede salir muy caro. El próximo rival de los culés es la Real Sociedad, que visita este sábado el Camp Nou.

El historial del Barça tras un Clásico es de lo más favorable en los últimos años. Desde la temporada 2014/15 los azulgrana no pierden el partido posterior a un enfrentamiento contra el Real Madrid. En aquella ocasión el Barça recibía al Celta de Vigo tras caer 3-1 en el Bernabéu y los gallegos dieron la campanada al vencer 0-1.

Desde entonces el balance de partidos después de un Clásico es de 10 victorias y un empate. Empezando por el de la presente campaña, donde el Barça venció 4-1 al Alavés tras el 0-0 contra el Madrid en el Camp Nou.

Con Valverde en el banquillo se ganaron también todos los partidos posteriores a un Clásico, exceptuando un empate en el campo del Celta de Vigo en los octavos de final de la Copa del Rey en la temporada 17/18.

Hasta en tres ocasiones en las últimos cinco campañas el Barça ha jugado partidos de Champions tras un duelo contra los blancos y los resultados han sido positivos. En la temporada 2015/16 golearon a la Roma (6-1) y venció al Atlético (2-1) en la ida de cuartos de final. La campaña siguiente también le cayó una goleada al Borussia Mönchengladbach en el feudo barcelonista (4-0).

Este sábado el balance puede seguir siendo todavía más favorable si los de Quique Setién son capaces de rehacerse de la derrota de este domingo ante el eterno rival y suma tres puntos que le devolverían al liderato a la espera de lo que ocurra el domingo entre el Betis y el Real Madrid.

TOMADO: https://www.mundodeportivo.com/

Sobre neymar11 4083 artículos
Mi nombre es Jorge Infante Verdecia, vivo en la provincia de Holguín. Soy fiel seguidor del FC Barcelona y Brasil, es decir fanático del buen fútbol.

17 comentarios

      • Es cierto que son solo estadísticas pero es llamativo que según lei en un artículo, hace 21 años la Real no gana en Camp Nou, creo que el dato es así. Sin embrago le juegan al Barça de P…. Madre en Anoeta, si no recuerdo mal pasa similar con el Celta.

        • Si, hay diría yo, tres o cuatro campos muy difíciles para el Barcelona en la Liga. Anoeta, de la Real Sociedad donde eslabonó 10 años sin victoria, incluso en tiempos de Pep. Balaidos del Celta también históricamente el Barza ha tenido tragos amargos, como aquel 4-3 con doblete de Piqué en 2015 que fue el bautizo de Ter Stegen y que nos hizo a muchos culés llevarnos las manos a la cabeza rabiando porque se habían deshecho de Claudio Bravo. La Catedral de San Mamés es otro campo bastante complicado, de hecho esta temporada se perdió allí, la pasada se empató 0-0, recuedo con un disparo de Messi al larguero, por lo que en tres partidos no se ha marcado. Y si tuviera que añadir otro, sería Corneliá, del Espanyol. Sabido es la rivalidad de los periquitos, me recuerda a la existente entre Metropolitanos e Industriales, donde podían perder con los demás, pero ganarle a los azules era cuestión de honor.

      • No quise decir que fueras a perder, aunque no es muy descabellado que lo hagas, sólo q es una lástima q no son uds los que van de visitante porque ahí si me tiro al agua contra cualquierita.

  1. Veo mucho entusiasmo en seguidores del RM por estos días, comentando…risitas.
    Con un barca al 50% y solo a un punto.
    Desde el inicio de temporada digo lo mismo, que aproveche el RM este año que el Barza está como está…

    • Aprovechen uds este año q todavía tienen a Messi, entre más tiempo pase no creas q vas para mejor, el Madrid ahora mismo si no tiene a nadie, a diferencia de un futuro cercano.

      • Porque después que se vaya Messi, el FC Barcelona cerrará su cantera, dejará de jugar fútbol y todas las jóvenes promesas que tiene (Ansu, Trincao, Konrad de la Fuente, Pedri, Illaix Moriba por sólo citar algunos) se retirarán.
        Y el Madrid no tiene a nadie? Perdón ,pero me hicieron pensar ustedes mismos que Rodrygo, Vinicius, Brahim, Reinier y Valverde son cracks…

        • Recuérdame quien eras en Europa antes de la Era de Messi, sin hablar q has ganado creo q 8 ligas de 11 y aún continúan de segundones, y la cantera siempre ha estado ahí, de hecho uds andan vendiendo 20 canteranos para comprar a uno de afuera, y olvídate de Vinicius, Rodrygo, Brahim, Reinier, Odegard, Valverde, Kubo, Asensio, Jovic, de hecho a la mayoría lo quisieron uds y nosotros nos los llevamos, y al q no lo quisieron ahora se lamentan al no tenerlo bajo sus filas, puede que alguno no sea una súper estrella, pero son inversiones q si dejas q lo haga otro cuando exploten cuanto pueden costar luego, estoy seguro q la mayoría de ellos ya cuestan más de su precio de compra, el mismo Vinicius q es uno de los más criticados cuanto crees que pueda costar ahora, creo q nos costó 35k

          • Cometes el pecado de soberbia, y no te das cuenta de lo que mismo dices. Esos “segundones” borraron de un plumazo el dominio del Madrid del siglo XX, lo expulsaron de España mandándolo a “salvar” temporas en Europa, y se convirtieron en un grande. Antes de Messi no eran , pero no significa que después de Messi dejen de serlo. La semilla que sembró el rosarino peude que tarde en germinar, pero no va a morir con su retiro.
            Créeme, que de los que mencionas el único que el Barcelona lamentó fue a Kubo, más por el hecho de haberlo formado. AL tercer disparo a las graderías de Vinicius, y al 4to gol de Ansu, no hubo lamentación alguna.
            El que costó 35 fue Reinier. Vinicius costó 45, Rodrygo 55, Jovic 65. Puede que pase lo que digas y o exploten o se revaloricen. Pero ese mismo beneficio de la duda hay que dárselos a los que tiene o traiga el Barcelona. No todos son Coutinho (super jugador en el Liverpool, anotó 54 goles) Si las lesiones lo dejan, Dembelé puede explotar también. Ansu y el resto que te dije, por supuesto que también. O los únicos que pueden explotar son los del Madrid?

    • Los años siguen y La Liga será mucho más fácil de ganar porque si no la gana el Barcelona la gana el Madrid o viceversa con alguna q otra excepción algún año, quisieran muchos incluyéndolos a uds ahora mismo salvar temporadas consecutivas en Europa que es lo más difícil a nivel de clubes, eres un grande ahora, pero el tiempo y los años siguen al igual que los títulos, y creo que vas a demorar mucho mucho para lograr volver a ser ese Barcelona imbatible, estás en 5 Champions y puede q con Messi lleguen a 6, pero él conteo creo q se va a estancar unos cuantos años en ese número, si llegas claro, cuando yo tenía 9, ya le comentaba a un amigo Barcelonista q aprovecharan la generación española y a Messi en ganar todas las Champions que pudieran porque él Madrid por probabilidades siempre las ha ganado en cualquier época y no creía fueran parar de hacerlo, y creo que el tiempo me ha dado la razón, las ligas son mucho más fácil, con tener un equipo competitivo y una banca q responda igual es suficiente, la Champions es otra historia estoy seguro.

  2. Creo que los títulos del RM irán cada ves en descenso. ¿Razones para la afirmación anterior? Voy…
    1- Hay varios clubes con tanto o más dinero que el RM, lo que significa que las perlas, talentos y grandes estrellas no estarán concentradas allí.
    2- Por la historia reciente cada ves más talentos desean jugar en el FCBN(El club del mejor jugador de la historia).
    3- Hay Video Assistant Referee(que no es poco).

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*