Opinión: ¿En qué momento le prohibieron chutar a De Jong?

  • Tiene talento para arriesgar más. El Barça necesita de su desparpajo
Xavier Bosch

Frenkie de Jong llegó y ya fue el mejor del Gamper. Es un festival verle jugar. Gira y desordena la media rival, tiene desequilibrio para romper líneas rivales y sabe tocar y desmarcarse para recibir con ventaja. Esas eran las virtudes que le veíamos en el Ajax y que aquí vemos cada vez menos.

Se ha contagiado del futbol andante de sus compañeros, la quiere demasiado al pie y se pone nervioso a medida que llega al área rival. Aun así, sigue dando el callo: da casi 60 pases buenos por partidos y recupera más de 6 balones por encuentro. Pero tiene talento para arriesgar más. El Barça necesita de su desparpajo. ..

Debe osar y arriesgar más, especialmente cerca del área. En una temporada, tres asistencias son pocas. Dos goles, aunque sean los mismos que había marcado en toda su carrera, también. En el Bernabéu, por ejemplo, hasta cuatro veces llegó a la frontal del área con condiciones para chutar.

Tenía espacio y tiempo, las dos casas más raras cuando te encuentras a 20 metros de portería… y ni tan siquiera le pasó por la cabeza el disparo. O la filtró o, de nuevo, el pase atrás. Un chut cada 5 encuentros es demasiado poco bagaje.

Para marcar hay que poner en aprietos al portero. Y este es un mal del Barça actual. Cuando hay ocasión de disparar, se frena la pierna y se busca a Messi.

Tomado de:https://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20200303/473918902575/fc-barcelona-barca-de-jong.html

Sobre Bismarck 11531 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

6 comentarios

  1. Leí un artículo de Van Gaal que decía que el Barcelona debía utilizarlo de central, lo cual respetando al holandés me parece una locura. Sería desperdiciar su talento con todo lo que puede dar en la media. Debería disparar más pero en la dinámica actual del Barça es muy difícil, sobre todo porque le faltan galones para tomar decisiones y arriesgar más y otra porque cuando el Barcelona se lanza al ataque deja desprotegida la medular y ya Busquet no está para el corretaje ese, de hecho el nunca ha sido de un prodigio físico ni mucho menos y protege mucho en defensa. Veremos si dan con la tecla y pueden aprovechar la calidad de De Jong, que mucha tiene.
    Saludos.

  2. Pues sin comentarios bwejeje nada mas recuerden el de jong del Ajax y el del barcelona, es que tu miras cuando tienen la posecion todos parados y balon al pie, ahi no hay pique con el balon al pie , nadie hace un desmarque al espacio, como si lo hacian antes y este e sun tema de exigencia de tecnico, que facil es marcar con todos parados, y d eahi dependen del 10 que deje a dos o tres tirados al piso una diagonal y gol.

  3. El tiene calidad para disparar que es una modalidad que no usa este Barza , quieren meter la pelota dentro de la puerta y miren lo del clasico , Messi y Griezman la tuvieron y fallaron , Arthur no supo definir el gol , entonces tienen que hablar con este niño que tiene pie para tirar de la media , como hacen los del Madrid , los tres mediocampistas te la tiran de donde sea , es la verdad .

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*