Con Umtiti se encajan más goles

El debate de la titularidad entre los dos centrales galos está presente en el cuerpo técnico del Barça

Con Umtiti se han encajado 8 goles en 5 partidos, mientras que con Lenglet se han encajado sólo 2 en 3 partidos

La plaza de central que se disputan Lenglet y Umtiti aún da que hablar. Desde la llegada de Quique Setién al banquillo, la titularidad casi indiscutible de Lenglet ha sido batida por su compatriota.

Contando los partidos dónde ambos defensas no han coincidido en el césped, Umtiti ha disputado 5 partidos en los cuales se han encajado 8 goles, mientras que Lenglet sólo ha jugado 3 de ellos y se recibieron 2 goles. Cabe destacar que en el partido europeo contra el Nápoles, la intervención del ex sevillista fue mínima, ya que entró por Gerard Piqué en la recta final del partido y sólo estuvo un minuto en el campo.

Analizando estos números, con Clément Lenglet existe un promedio inferior de goles encajados por partido, alrededor de un 0,6. Por otro lado, con su paisano en el terreno de juego se llega hasta una media de 1,6 goles por encuentro.

Después del resultado sufrido el domingo en el Santiago Bernabéu, se reabre el debate de quién de los dos franceses es mejor central y quién merece más defender la camiseta azulgrana desde el minuto uno. El mismo entrenador ya comentó el pasado febrero en vísperas del encuentro contra el Eibar que esta decisión le carcome y duda de cuál es la mejor elección. “A veces paso tiempo sin dormir porque son dos jugadores diferentes y que aportan muchas cosas y después pienso qué habría pasado si hubiera jugador el otro”, confesó en rueda de prensa.

En términos generales de esta temporada en LaLiga, Lenglet siempre fue una prioridad para Valverde, entre otros motivos por las lesiones que sufrió su compañero tanto en el pie como en la rodilla a principio de temporada y que lo apartaron de las competiciones durante 55 días, un total de 10 partidos. Sin coincidir ambos en el campo, el ex sevillista jugó hasta 13 partidos con el ‘Txingurri’, mientras que Umtiti sólo estuvo en 3. Además, aunque normalmente es una tarea complicada para un defensa, Lenglet logró marcar 2 goles esta temporada.

Tomado de:https://www.sport.es/es/noticias/barca/con-umtiti-encajan-mas-goles-7872443

Sobre Bismarck 11513 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

7 comentarios

  1. Una pena lo de Umtiti.Cuando lo ficharon fui de los que pensó que era una locura pues no lo conocía. Pero luego de verlo jugar… Buena salida de balón, velocidad, fuerza, carácter, le daba hasta para tapar las carencias de Piqué. Luego de la lesión y de las polémicas sobre su renovación no ha sido el mismo. En forma es más que indiscutible. Pero hoy no puede competir con Lenglet. Es mi opinión. Saludos.

  2. No creo que los responsables del alto promedio de goles por partido sea por trabajo de los defensas por izquierda (Umtiti ó Lenglet) y sí de Piqué, se nos fijamos en el gol de Vinicius este entra al área con balon dominado y Piqué retocede tanto hasta dejarlo a un metro de Ter Stegen,en el gol del Getafe Angel el único delantero que había en el área llegando el balón desde la izquierda(de la defensa) y Piqué pierde la marca, y así son muchos de los goles que recibe el Barcelona, no veo que se haga referencia en este escrito a nuestro defensa por derecha y sí creo que es el reponsable de la mayoría de los goles que encaja nuestro equipo.

    • El solo no. El equipo entero le cuesta replegarse, y en general le cuesta el juego sin balón. Gran parte de la culpa es la mala forma física q.tienen

  3. Este Umtiti no es el de antes , ami tampoco me gusta Lenglet , opino que tienen que tener otro central joven , fuerte , cada vez que hay uno lo venden o lo ceden .

  4. grandísimo jugador pero desde la operación dije que su rendimiento había bajado, lenglet es desde hace rato dueño y señor de esa posición, y piqué aunque tuvo ese único error del gol siempre en mi equipo, visca barca, visca messi

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*