Setién avisa que LaLiga no está decidida y quiere que su Barça reaccione

EL TÉCNICO SE MUESTRA OPTIMISTA

Quique Setién estaba decepcionado tras la derrota en el Clásico del Santiago Bernabéu, pero decidió ser optimista. El técnico avisó al Real Madrid que LaLiga no está decidida y aseguró que quiere que su Barça reaccione

El FC Barcelona fue derrotado en su visita al Real Madrid, que recuperó de nuevo el liderato de LaLiga. En un partido de ida y vuelta en el Santiago Bernabéu se impusieron los blancos, que aprovecharon las ocasiones falladas de los azulgrana para, con mucho corazón y algo de fortuna, sentenciar el encuentro y adjudicarse el ‘goal average’ particular gracias a los tantos de Vinicius Jr y Mariano Díaz en la segunda mitad.

Quien volvió a dar una lección de entereza fue Quique Setién, que tiró de optimismo en rueda de prensa y se resistió a darse por vencido. El preparador cántabro es consciente de que el equipo no está a su mejor nivel y también asume que quizá no da para más, pero insiste en que en ningún momento ha pensado en rendirse: “Sigo estando feliz. Hemos perdido un partido que no esperaba perder, pero nadie gana siempre. Hoy hemos hecho cosas bien, pero no nos ha valido”.

Todavía no tiene un gran significado. Esto puede dar muchas vueltas. Este partido en ningún caso iba a ser decisivo, lo dijimos Zidane y yo en la previa. Tienen el ‘goal average’ a favor, pero quedan muchísimos puntos por jugar. Es una derrota dura, estos partidos siempre te afectan, pero tenemos capacidad de sobra para sobreponernos. Hay muchas cosas que rescatar, positivas. La dinámica del equipo es buena y el fútbol a veces tiene estas cosas”, manifestó convencido en la comparecencia ante los medios de comunicación.

El técnico barcelonista especificó que en el tropiezo no sólo hay culpas propias, sino también mérito del rival. “A veces es normal que tú falles, pero cuando el rival te aprieta como ha hecho. Teníamos advertido que había que sacar el balón rápido para evitar esta presión, pero no es fácil contra jugadores así”, comentó, y señaló como clave los nervios que impidieron a sus pupilos seguir mandando con la posesión del balón.

“Quedan muchísimos puntos por jugar y tenemos capacidad de sobra para sobreponernos”

“Hemos hecho una buena primera parte, ellos lo han hecho mejor en la segunda. Teníamos bastante controlado el partido, pero hemos empezado a cometer algunas imprecisiones y pérdidas. Nos han apretado intensos arriba y esto nos ha generado desconfianza. Hemos pasado apuros. Nuestro encuentro ha estado en la primera parte porque hemos estado bastante bien y hemos generado ocasiones. Toca felicitar al rival”, sentenció.

Cuando fue cuestionado por lo peor que deja esta derrota, no dudó, y aseguró que fue la sensación de poder haber alcanzado el triunfo: “Lo más frustrante es tener ocasiones y no marcarlas. En la primera parte hemos hecho cosas muy bien y hemos logrado superar esa presión, algo que en la segunda no ha podido ser. Hemos llegado bien, pero no hemos acertado. Tras el descanso hemos empezado bien, pero cometimos algunas imprecisiones. Esto no nos ha permitido avanzar y nos ha generado bastante desconfianza con las pérdidas”.

En este sentido, afirmó que es algo natural que el Barça tienda a sufrir cuando no tiene la bola a su disposición, ya que es un conjunto más pensado para el ataque que para la defensa. A pesar de todo, lo sitúa como una cuestión pendiente, y la enlaza con la ya valorada del acierto de cara a puerta:”Quizá sean las características de este equipo. No es fácil atacar y defender a la vez. Hemos conseguido controlar el balón muchas más veces. Son fases en los partidos que uno atraviesa y al final depende un poco del acierto que tengas”.

Setién revela que Messi no tenía problemas

Tras colocar el foco sobre los análisis individuales, Setién reveló que Leo Messi no sufría problemas físicos, y aseguró que no existe una dependencia exagerada pese a la calidad del ’10’: “Tenemos otros jugadores, pero es cierto que Messi es importantísimo. No debemos obsesionarnos con que va a ser el único jugador que marque. Otros jugadores han tenido ocasiones. Le he visto bien, sin problemas físicos. No ha dicho nada ni he visto nada”.

Sobre el bajón que le afectó en el Clásico, el entrenador lo achacó a una situación puntual, y recalcó que en los momentos calientes siempre va a preferir que sea el capitán quien tire del carro, pese a que en esta ocasión no estuviera acertado. “Prefiero que el balón esté en los pies de los mejores porque siempre pasan cosas. Quizá en algunas circunstancias no es lo apropiado. Hay mayor beneficio siempre que el balón está en los pies de Leo”, subrayó a pesar de que el Real Madrid logró contenerlo con marcajes colectivos.

Finalmente, indicó que su apuesta por el control estaba muy meditada, y que también contemplaba dar un paso adelante sacando a uno de los delanteros que guardaba en el banquillo: “Arturo nos da mayor control y trabajo defensivo. Nos ayuda bastante en la zona derecha con Messi y Semedo. Braithwaite es un futbolista mucho más ofensivo. Sus desmarques en profundidad son más válidos con más espacios. Al principio queríamos tener más control y no tener tantos riesgos”.

Tomado de:https://www.fcbarcelonanoticias.com/laliga/setien-avisa-que-laliga-no-esta-decidida-quiere-que-barcelona-reaccione_255872_102.html

Sobre Bismarck 11531 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

6 comentarios

  1. hoy no quería ni entrar a la página, pero hay que estar más unidos que nunca y en las derrotas es donde se ve quien es realmente del barca no solo en las victorias,el barca tuvo un primer tiempo para haber marcado por lo menos 2 goles, semedo estuvo descomunal y piqué no que decir, este último solo tuvo un fallo y lo pagó caro con el primer gol ¿de vinicius?, por el madrid destacar que courtois estuvo como un gigante, gracias a él el madrid no acabó con goles, y messi no estuvo a la altura ,a mi entender hoy era el partido de él y griezmann, en otros no me importa que no meta goles o asistencias pero ayer tenía que hacerlo, y no por esto soy más o menos del barca pero lo eché en falta, y ter stegen estuvo de 100 como siempre, por lo demàs hay que seguir pa`lante que queda mucho todavía, felicitar a los madridistas que deben estar eufóricos, visca barca visca messi

    • Nada, se perdió un partido y san se acabó. Hemos tenido una buena racha contra ellos que en algún momento tenía que terminar. En el deporte, si no los haces te los hacen. Además, el Barcelona después del minuto 60 necesitaba refrescar, y Quique no tenía variantes para el centro del campo. Sólo Rakitic que está muy por debajo del Iván que fue. Lo único que le critico es no abrir con Martin. En menos de 30 segundos por nada la hace, por lo que con más tiempo sobre la cancha quizás… pero tuvo sus motivos para no hacerlo. Queda mucho todavía, y en dependencia de los próximos 12 encuentros este de ayer puede ser sólo una anécdota o decisivo. Es el momento de estar más unidos que nunca.

  2. Creo que ya con la entrada de Martin deben volver al 4-3-3 y poner a vidal a alternarse con Arthur dependiendo del partido, ahora los errores Umtiti por delante de Lenglet contra jugadores rapidos como los del madird y no abrir con alguien como Martin el partido Messi hubiese tenido mas variantes de pase a gol o al contrario el caso es que no le llegaron mas pelotas porque Busquets, De Jong y Arthur se empesaron a asar en lugares claves.

  3. Jajajajaajajaj recojan las lágrimas a llorar un dato 5 clásico desde que se fue cristiano y don Lionel cero goles y cero asistencia jajajajajajajajaj el mejor es muy facil meterle goles al eibar jajajajaja

  4. Dura derrota, creo q ni Florentino esperaba un triunfo, jejeje, pero es solo un punto, ese Madrid con su falta de gol es dificil que no pierda o empate unos cuantos.

    Del Barcelona, el primer tiempo fue bueno, pero lo mismo de siempre, si no la mete Messi…

    Los mediocampistas no regatean ni tiran a puerta, asi es dificil. La defensa se vio mal en el 2do tiempo, las mejores salidas de balon la dio Ter Stegen, lo cual es para preocuparse. Si el equipo no rebasa la media cancha, al menos mentalmente, ayudaria poner un balon largo en los ultimos 3/4 de cancha.

    Se vió que el Madrid estaba mejor fisicamente, podria ser un rezago que queda de Valverde, el Clasico anterior fue muy parecido, solo que navegamos con mas suerte.

    Por el Madrid, casi todos jugaron un partidazo, por el Barcelona muy pocos. Semedo jugó quizas su mejor partido, Piqué estuvo muy bien, pero lamentablemente ambos quedaron expuestos en el gol de Vinicius. Semedo pierde la marca del brasileño, pues era él quien debia estar tras el correcaminos como un perro faldero, pero quizas ya estaba cansado, Braithwaite no ayuda en la marca y Piqué elige mal la marca, quizas era mejor taparle vision de gol con su cuerpo, quizas tambien estaba cansado, pues Vinicius sofoca a casi todo el mundo y no es facil pararle, bastante bien lo hicieron anteriormente.

    El costo de no haber marcado antes en el 1er tiempo, fue muy alto, el equipo se da mucha lija para disparar.

    Arthur y DeJong casi ni se mencionaron sus nombres en el 2do tiempo, para colmo Messi nada fino.

    Otro que estuvo bien fue Ter Stegen, o sea solo vi bien la defensa, nada del ataque, lo cual preocupa.

    El problema de plantilla salió a relucir en este Clasico, ante el desgaste un cambio ideal hubiera podido salir y refrescar al equipo y contribuir en el mediocampo, pero la verdad no se le puede achacar mucho a Setien, pues su banca no tiene muchas respuestas.

    Impeachment vs Bartomeu, es parte de la solucion, jjjjj

    A aguantar por lo que queda, este Madrid no es muy estable que digamos, asi que hay esperanzas todavia

    Es solo un juego malo, quedan muchos todavia, el futbol se gana con goles, con Messi siempre hay posibilidades, el Madrid no tiene ni a CR7 ni a Messi, asi q es probable que la pasen mal, ya veremos.

    Visca Barca!

  5. Buenos dias para un dia duro para los cules en el clásico, interesante lo que dice Sluger como casi siempre, inclusive han llegado a la pagina algunos ausentes de hace tiempo ya para publicar su euforia, sin embargo para mi no se para ustedes el partido tenia todas las papeletas para llevarselo el Madrid (olviden el juego y pensemos) de hecho no vi el juego porque sabia que ibamos a perder no importa como nos fue el 1er tiempo, hay veces que el madrid nos ahoga en la marca el 1er tiempo y si no marcan terminamos marcando en el 2do tiempo y ganando. Pensemos en algunos datos
    – LIGA veniamos mangonenado que cerca de 5 partidos (me parece) historicos consecutivos mas el ultimo que fue empate estadisticas,
    – Aunque Messi sea un verdugo en el Bernabeu estamos de visitante el publico es un jugador mas que siempre esta presente y no se agota, mas la moral que inyecta a los implicados.
    – No esta el pistolero luis suarez el unico que su guión sin faltare el respeto a Messi coge balon y busca puerta sin importar que.
    – EL Madrid perdió en su partido anterior en el bernabeu con el City en champions(ida) hasta cuando?? va a repetirse lo del año pasado? Era una estadistica muy muy muy dificil que se repitiera.
    – Pareja de centrales Pique y umtiti (vi el gol de mariano y pique no le daba tiempo cerrar el error de umtiti pues si cerraba venian dos blancos esperando solitos el pase de la muerte) entonces interpreto que el angulo estaba cerradisimo y al final entró peor el daño estaba hecho, que el gold e Vinicius ni siquiera fue un remate fue un remate le intentó tirar con efecto para el segundo palo de interior y piqué la desvia para dentro, vamos conocemos a vinicius, y Umtiti mis amigos esta para jugar partidos descaros no pone un chicharo digan lo que digan, el titular indiscutible ni teniendo un dia malo Lenglet se retira por samuel, viendo el resumen y lo que publican
    el partido pudo terminar en empate, inclusive el madrid pudo estar sin goles o 3 o mas goles , el barza pudo haber marcado facil dos o 3 goles pero asi es el futbol, Cortois de criticado a venerado, a heroe y la verdad ha venido mejorando, stegen siempre seguro casi junto a messi juntos contra el mundo,
    Vuelvo analizar que el Madrid este igual de mal que el barza solo con ver que Vinicius sea probablemente el jugador que hace pocos partidos sea la punta de lanza del madrid y que sin el el madrid no tenga profundidad da la idea de lo mal que esta el conjunto blanco y que por la parte de nosotros , de Jong no ataque ni dispare,griezman en el atletico cogia balon y era un torpedo a porteria muy vertical y peligrosisimo, aqui solo da paredes y defiende , no hace un pique , jugadores toscos como Vidal son titulares, busquets esta erratico y degenerado, yo digo que es justo que el partido se perdiera ni siquiera voy hablar de Messi proque ese es el que a todos hace rato el FC BARCELONA le tienen agarrados de la camiseta tecnicos, jugadores, entidad, prensa sin el el barcelona yo creo que ni en puestos de champions, ah y otro dato ni piensen que que el madrid va a ganar 12 partidos consecutivos los que tenemos que ganarlos todo somos nosotros y vereis

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*