Los 10 futbolistas con más regates conseguidos en los últimos 13 años según Opta

Desde Opta llevan más de una década recogiendo todo tipo de datos y realizando estadísticas de lo más variadas. En esta ocasión vamos a ver quiénes son los jugadores más regateadores de los últimos 13 años según los datos recopilados por la compañía británica.

10. Neymar (734 regates)

Regates completados: 734 (50,2%)

En la décima posición del ranking nos encontramos con Neymar. El jugador brasileño tiene un amplio repertorio de filigranas y le hemos visto hacer todo tipo de regates. En total, 734, más de la mitad de los que ha intentado.

9. Roberto Firmino (736 regates)

Regates completados: 736 (56,8%)

Con dos regates más que Neymar está Roberto Firmino en la novena posición. El jugador del Liverpool ha realizado un total de 736 regates y también tiene una efectividad mayor que la de su compatriota con 56,8% de regates satisfactorios.

8. Andrés Iniesta (739 regates)

Regates completados: 739 (60,9%)

Andrés Iniesta es un mago con el balón en los pies y uno de los jugadores a los que más difícil resulta quitarles la pelota. El de Fuentealbilla es el futbolista de este ranking que tiene el porcentaje más elevado de regates realizados con éxito, el 60,9 para un total de 739.

7. Hatem Ben Arfa (770 regates)

Regates completados: 770 (50,6%)

En la séptima posición está Hatem Ben Arfa quién ha conseguido completar el 50,6% de sus intentos a la hora de regatear. El futbolista francés se encuentra actualmente sin equipo y ha dejado su marca en 770 regates, veremos cuándo consigue volver a jugar y si aumenta esa cifra.

6. Joaquín (798 regates)

Regates completados: 798 (50,9%)

A punto de llegar a los 800 regates está Joaquín Sánchez con 798. Veremos si en el próximo partido consigue alcanzar esa cifra. El futbolista del Betis ha conseguido regatear a sus rivales el 50,9% de las veces que lo ha intentado.

5. Cristiano Ronaldo (816 regates)

Regates completados: 816 (44%)

No hay un ranking en el que no esté Cristiano Ronaldo, en esta ocasión en el quinto lugar. El jugador portugués es de los que siempre lo intenta sobre el terreno de juego y ha superado los 800 regates en su carrera con un 44% de efectividad.

4. Sergio Agüero (832 regates)

Regates completados: 832 (46,6%)

Otro de los jugadores de la década que aparece en la mayoría de los rankigs es el Kun Agüero. El jugador argentino lleva ya 832 regates, un 46,6% de acierto, en los 716 partidos que ha disputado a lo largo de su carrera.

3. Franck Ribery (939 regates)

Regates completados: 939 (47.9%)

El veterano jugador francés, ahora en la Fiorentina, ocupa la tercera plaza del ranking. El veloz extremo tiene una capacidad única para irse de sus rivales y en su extensa y exitosa carrera ha realizado 939 regates, veamos si consigue llegar a los 1.000.

2. Eden Hazard (1.220 regates)

Regates completados: 1.220 (57,1%)

En la segunda plaza nos encontramos con Eden Hazard, uno de los grandes regateadores de la época. El futbolista belga lleva más de 660 partidos a sus espaldas y hasta ahora nos ha deleitado con 1.220 regates, con un 57,1% de efectividad.

1. Leo Messi (1.880 regates)

Regates completados: 1.880 (57.2%) 

El líder de esta clasificación, como de tantas otras, es Leo Messi. El crack argentino ha disputado 836 partidos oficiales entre el FC Bacelona y la selección albiceleste en los que ha completado 1.880 regates, más de la mitad de los que ha intentado, el 57,2%.

Tomado de:https://www.90min.com/es/posts/6500187-los-10-futbolistas-con-mas-regates-conseguidos-en-los-ultimos-13-anos-segun-opta

Sobre Bismarck 11545 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

102 comentarios

    • Caminar es economizar energia, basckebolista, los regates los hace cuando cambia de ritmo, besibolista, sigue en tu deporte, en este se ve que no entiendes, pero si metes tu cuchara para para hablar si n saber

  1. jajajajajajaj para darle duro a el caritas ajajajajajaj MESSI MEJOR JUGADRO DEL MUNDO Y DE LA HISTORIA A SUFRIR……..DICE EL CARITAS que no tiene regates. jajajajaj s

    • Pelé queda bastante retratado… no creo que 1800 veces haya hecho “un solo regate”. Por cierto, veo al Kun Aguero y a Hazard…. tanto el Kun, como Eden, y Messi, en el top 4 de este listado se enfrentaron al Liverpool de Van Dyk la temporada pasada en varias ocasiones…

        • Ahora si creo que perdiste el juicio! Te pongo que los principales medios, incluso los merengues citan a Opta y mira tu respuesta. De verdad man…
          Lo que aquí dice, por más que te moleste es la pura verdad. Porque no mires al Messi del domingo con 32 años. Esta estadística recoge desde el 2006! Cuando Messi jugaba más pegado a la banda, igual que CR en el United. Claro que regateaban! Sólo hay que ver su gol conta Getafe en 2007, donde en esa sola jugada hizo al menos 4 regates. Por no decir el gol en la final de Copa del 2015 donde a regate limpio se fue de toda la defensa del Bilbao.
          Otra cosa. Cuando salieron las declaraciones de Capello de que CR no se iba de nadie hace 3 años, buscaste una estadística. Es de Opta.
          Y que Neymar esté por detrás, un poco de sentido común te diría que tiene menos temporadas, es más joven, y ha tenido varias lesiones graves que lo han alejado, sobre todo en el PSG. Pero es más fácil entrar en una nube que hacer un análisis serio. Cuanto se trata de Messi, para tí es imposible.
          Sólo un dato de AS (pacotilla) en la Liga 2018-2019 Messi con 134 regates fue el segundo en la Santader, primero entre los jugadores de ataque. Y eso fue con 31 años…

  2. Opta sports nadie conoce esa página datos de pacotilla en el momento donde el mundo entero le cae arriba a messi desaparecido en el clásico y los ultimos 5, el que ve futbol sabe que messi no tiene ningún regate fíjense si eso está mal que el hombre que mas regate que tiene en el mundo neymar está en el lugar 10 nada mas que vi a ney ahí eso no tiene credibilidad alguna, messi no tiene regate messi lo que tiene cambio de ritmo regate es lo que hace vinicius, dinho, cristiano, robinho, denilson, esos son regateadores por excelencia de todos me quedo con el dinho como ese no habido otro con la habilidad del brasileño,

    • Nadie conoce esa página de pacotilla… te invito a que busques en AS las estadísticas y mires debajo donde dice Powered By.
      Opta no la conoce nadie, sólo es citada todo el tiempo por As, Marca, Mundo, ESPN, Fox deportes, BeSoccer…. de verdad bro, revisa antes de comentar.
      Como dice Edward, para decir el lema: Si favorece a CR, verdad absoluta, Evangelio, escrito en letras de oro. Si favorece a Messi: Pacotilla, desconocido, fanatismo.

    • Regate no es hacer bicicletas en tu posicion sin llevarte nadie, regate es llevarte a alguien, pasarlo, como dicen en España “irse de”, eso se cuenta como regate, como cristiano hace mil bicletas y no se lleva a nadie o a uno a penas, tiene pocas, y messi como se pasea con todos, tiene muchas es logico, pero debes cambiar tu definicion de regate para que entiendas el ranking

  3. Pense ver a Neymar de 1ro… seguro los tiempos lesionados…
    Me sorprende ver a Firmino cada dia que pasa el muchacho mejora y no estoy seguro si alguien aqui escuchó decir a reinier decir “No se que hace Firmino en el Liverpool, un jugador que no tiene absolvencia, que no tiene gol,los tecnicos algo le veran pero conmigo no juega” y no hace poco dijo que firmino era un jugador con desparpajo, que abre boquetes en al defensa rival y el enlace justo para salah y mane, tambien dijo un dato que si no cuestiono , que los del liverpool por medio d euna votación en caso de la salida de alguien votaria que saliera Mo Salah!!! Asi andan las cosas

    • Pasa q lo primero q dijo lo pensaba pero después leyó en internet y vio lo q pensaba el resto y cambio la opinión. Reinier es un ratón de biblioteca, lo digo en el mejor de.los sentidos, pasa q se cree superior a los demás.
      Lo recuerdo narrando un juego de fútbol cubano, diciendo q no se sabía el nombre del jugador granmense q iba a.botar el saque de esquina. No entiendo cómo pretende ser un sabio del mundo mundial y a los jugadores cubanos ni el nombre les sabe.

  4. Esa estadística es una locura firminho que no regatea a nadie está ahí por dios seriedad ninguna en esa estadística, dios mío modo bismarck

      • Lo pudo dar la misma fifa esa estadística no tiene credibilidad alguna solo con ver la lista te das cuenta, fíjate un dato 13 años para atrás 2007 dinho en todo su esplendor y mas que ese no ha salido uno con mas regate y ni a parece por dios solo un poco de objetividad y sensatez va tener hazard, firminho mas regates que ronaldinho eso se lo tragan los fanaticos nada mas

        • O sea que a la FIFA tampoco le crees. El Fanático soy yo…Y estás tan mal qeu la estadística recoge desde el 2006 hasta el 2019. Cual fue la etapa dorada de Dinho? Desde el 2002 hasta en 2007. Dinho se fue del Barcelona en el 2008… ya con un evidente bajón en su juego. En Italia ya se veía con sobrepeso por las noches de juerga. Por supuesto que no va a estar!!! Sensatez, hermano, sensatez.

          • Aunque sea uno o dos año dinho en ese tiempo estoy seguro que metió mas regate que eso que te menciono en 50 años sensatez un poco no vengas a poner aquí informaciones convenientes todo mundo sabe que messi no regatea ni a sus hijos cuando has visto a messi tirar un tóxico una bicicleta una ruleta nunca lo has visto que regate tiene messi haya será el primero en cambio de ritmo ahí si te lo acepto

            • Lo único que te voy a responder es:
              Según el Diaro AS, muy pacotillero, Lionel Messi en la Liga (solamente en la Liga)2018-2019 regateó 134 veces a sus 31 años. Hablemos de sensatez y lo de que todo el mundo sabe. No veo que cuestiones el hecho de que CR siqueira esté en esta lista si tampoco hace nada de lo que dices y hace 3 años que no se va de un rival
              Además, no estás en el derecho de decirme que poner o no en mi blog. Lo que aceptes o no, me tiene sin cuidado.

              • El tema está que cristiano lo que hizo en el united y todos los años en el madrid miles de regates txico, bicicletas, ruletas en fin un arsenal te los puedos prestar, quisiera ver un video de regate de messi, uno cambio de dirección 2—–1000 cambio de dirección jajajajajajajaj

                • Jajaja. y así quieres que te crea! Si quieres te pongo los 600 goles de Messi desde el 2004 a la fecha. Entonces para CR si vale lo que hizo hace 10 años y para Messi mucho más joven, delgado y rápido no.
                  Sólo te recuerdo, en el priemr gol contra el Eibar. Messi estaba entre tres defensores. De repente túnel, y Messi está del otro lado chutando a portería. Cómo se llama eso?
                  En el 4to gol, cuando recibe de Martin, hace caerse al central y al portero con la pelota en los pies antes de anotar.
                  Que le hizo a Boateng en la semifinal de Champions 2015 (partido no importante) que le hizo besar el césped?

              • Regate no es hacer bicicletas en tu posicion sin llevarte nadie, regate es llevarte a alguien, pasarlo, como dicen en España “irse de”, eso se cuenta como regate, como cristiano hace mil bicletas y no se lleva a nadie o a uno a penas, tiene pocas, y messi como se pasea con todos, tiene muchas es logico, pero debes cambiar tu definicion de regate para que entiendas el ranking

    • O sea que en tu cabeza dura no cabe que si con 32 y sin estar al 100% hace eso, en un año donde anotó 91 goles como el 2012, que no habrá hecho?
      Te invito que busques la final de Champions vs Manchester United en el 2011. No mires sólo los goles, sino todo lo que hizo en el partido, como acabó con aquel coreano, creo que se llamaba Park, de una y mil maneras.
      Que realidad? Me haces pensar que tienes un casco de VR permanente…
      Te voy a dar un dato de la realidad real:
      Jugadores Regates
      Pos. Jugador Total
      1 Messi Delantero 108
      2 Nabil Fekir Delantero 69
      3 Franck Zambo Centrocampista 60
      4 Odegaard Centrocampista 56
      5 Orellana Centrocampista 54
      6 Oyarzabal Delantero 53
      7 Lucas Ocampos Centrocampista 49
      Tomado de:https://resultados.as.com/resultados/futbol/primera/2019_2020/ranking/jugadores/regates/
      Volvamos a la realidad.

  5. jajjajajajaja noqueado este muchacho es masoquista jajajajajaja ahora se salio del rick de boxeo a la lona y con la lengua a fuera jajajajaja papa con tantas paginas que hay por toda la plataforma que le van al madrid y cr7 por que te empeñas en esta jajajajajajaajaj pa pasar pena.

  6. Amigo Bismarck, leyendo a YANtito17, me han entrado unas dudas que me preocupan porque, aunque no soy un gurú, sí pensaba que sabía algo de futbol. Por eso quiero preguntarle ¿cuándo un futbolista comienza una carrera con el balón pegadito al pie como hace Messi y le salen varios defensas a intentar quitarle la pelotita, el jugador comienza a driblar a unos, a los otros, va regateando hasta llegar, incluso, a tirar a portería, acaso el cambio de ritmo no está entre los recursos que utiliza ese jugador para realizar esos regates?
    ¿O ese cambio de ritmo es para bailar con el contrario un buen reguetón?
    Explíqueme eso amigo, a ver si recupero la confianza en mis conocimientos o es que realmente estoy equivocado y aprendo algo nuevo.

    • El regate es una habilidad individual, característica de varios deportes de pelota, que consiste en realizar movimientos y amagues con diferentes partes del cuerpo (pies, piernas, cadera, brazos o manos) en posesión de la pelota, con el fin de eludir a un contrario y evitar que éste le arrebate el balón. Es conocido también como dribbling (del inglés dribble: babear, gotear, regatear [un balón]),2​ un anglicismo que indica una ejecución rápida, imprevisible e incontrolable para el adversario.

      En países hispanohablantes tiene diversas denominaciones. Gambetear, llevar, driblar, desequilibrar, cabrear, amagar, fintar, burlar, afiligranar, adornar, esquivar, eludir o despistar son sinóminos usados del término regatear [cita requerida]. El regate está presente en mayor o menor medida, en todos los estilos de juego.

      El regate consiste principalmente en inducir un desequilibrio en el rival para poder eludirlo. Las técnicas al momento de ejecutar un regate son infinitas y básicamente se tratan de movimientos improvisados por medio de fintas. Sin embargo, algunas de ellas han tomado identidad propia, como el túnel, el amago, la bicicleta y la pisadita. Otras suelen ser consideradas regate, como el taquito y la rabona, aunque en esencia no lo son, pues consisten en un pase en el primer caso y en un disparo en el segundo, ambas técnicas realizadas con engaño, mientras que el regate es una maniobra en la que el balón permanece en poder del jugador, luego de haber superado o desequilibrado al rival.

      La frase final lo dice todo. Pero supongo que Wikipedia es un medio pacotillero que nadie conoce.

      • Tipos de Regate
        El regate clásico

        Es el regate tradicional, consiste en un movimiento rápido con el pie desplazando el balón hacia un lado para poder superar al adversario. El regate clásico se basa en la velocidad en la ejecución y la velocidad en la arrancada. También es importante para realizar el regate clásico un movimiento de engaño o finta.Los jugadores que han realizado mejor este regate clásico son: Leo Messi, George West, Johan Cruyff, Eusebio.
        El regate autopase

        El regate con autopase es ese movimiento que hace que la pelota pase por un lado del defensor y el jugador atacante por el lado contrario. Básicamente se basa en un movimiento de engaño sobre el defensor. Los jugadores que mejor han practicado el regate del autopase son: Pelé, Maradona, Gullit.
        La ruleta

        La ruleta es un movimiento circular que se realiza encima de la pelota desplazándola con las dos suelas de los pies para superar al contrario. Es un regate muy popularizado por Zinedine Zidane y consiste en pisando el balón y haciendo rotar todo el cuerpo encima del balón para hacerlo avanzar.
        La bicicleta

        El regate de la bicicleta consiste en mover las dos piernas por encima de la pelota sin tocarla para engañar al contrario y después de uno, dos o tres movimientos de engaño mover la pelota hacia un lado, arrancando rápidamente.Los jugadores que más han popularizado este regate son: Robinho, Ronaldinho, Ryan Giggs o Nani.
        La croqueta

        Regate hecho en carrera y consiste en un movimiento rápido de desplazamiento del balón de una pierna a otra al mismo tiempo que se supera al rival. Es un gran regate para no frenar el avance del jugador que conduce la pelota. El jugador que mejor realizaba este regate era Michael Laudrup.
        El freno

        Consiste en el freno rápido, el jugador viene controlando el balón con velocidad y súbitamente se detiene en seco y cambia de dirección. En los años 60, Garrincha era un maestro del freno, se detenía y cambiaba de dirección con suma facilidad.
        La elástica o el látigo

        El regate del látigo consiste en llevar el balón pegado al pie, formando una curva hacia cualquier lado, ofreciéndole el balón al marcador casi en el medio de sus piernas para luego con el borde interno del pie llevar el balón hacia afuera. En los años 1970, el brasileño Rivelino fue el primero en ser reconocido por este magnifico tipo de regate. En los años 1980, caracterizó al peruano Uribe.

    • Ibas bien regate bicicleta, toxico, ruleta a ver si entiendes bola al pie y por velocidad llevarte a las persona se llama cambio de ritmo, pero si quieres saber algo de regates busca videos de dinho para que veas lo que son regates

  7. Y ahora yo me pregunto ¿Quienes son Yan17 y Edward93 para cuestionar esa información?. ¿Quién les dio esa capacidad para juzgar la veracidad de lo escrito en ese documento?, lo que hacen es demostrar su irresponsabilidad en lo que dicen.
    Amigo Bismarck, no pierda su tiempo en tratar de convencer a esos dos, ellos jamás van a reconocer nada que ponga a Messi en el lugar que se ha ganado en el olimpo del fútbol.

    • Que tienen el cráneo de titanio lo sé. Yo no trato de convencerlos, es imposible, llevan demasiado tiempo adoctrinados. Si les respondo, es porque gracias a todas sus rabietas, he logrado adquirir conocimientos y estadísticas para obligarlos a refugiarse en las Champions y en las finales de Argentina. Datos que comparto con ustedes, para que también tengan elementos a la hora de hablar que no sean uffs, dios mio, etc..

      • Tenemos el cranio de titanio es preferible antes de tener cerguera y fanatismo ciego por suerte solo le creen ustedes otros fanaticos del barcelona, Nos refugiamos en la champions, en las ligas, en los mundiales, en las euros, en las copa américa menos en la copa del rey que eso hay uno por ahí que se da el lujo de decir no se cuantos títulos sin importancia, sigue buscando datos es una lastima que solo busques y traigas acá los que te conviene ese de los 45 clasicos sin goles ni asistencia no lo he visto por ningún lado jajajajajajajajaj

          • Barcelonistas en un foro barcelonista que decimos lo que creemos con todo nuestro derecho. Cuando digo que no eres nadie, es que no eres nadie para decirnos “la verdad” ni “aclararnos” la ceguera. Cremos y decimos lo que querramos, y no es una prerrogativa tuya intentar cambiarnos la mente para que se acomode a tus fantasías. No eres tan sabio.
            Si para eso no eres nadie, mucho menos para decirme a mi como administrador del blog lo que debo poner o no, tampoco para cuestionar la veracidad de lo que yo decida publicar.
            Si no te gusta lo que aqui se dijo, se dice y se dirá siempre, hazte tu propio blog “adoradores de la coleta de CR 13.33”, que es bastante sencillo hacerlo en la plataforma, y pon tus “verdades” para quien te quiera escuchar, que puedes estar seguro que no iré allá todos los días a decirte lo que debes o no postear. De hecho, como amigo tuyo que soy lo visitaría para apoyarte, pero no me desgastaría como tú aquí…

  8. DIEZ COSAS QUE DEBES SABER SOBRE YANtito17

    1-Por suerte para todos los barcelonistas es fanático del Madrid.
    2-Como no sabe nada de futbol su táctica es el choteo y el cantinfleo(hablar mucho sin decir nada)
    3-Padece de una enfermedad genética que le provoca, entre otras, tendencia a la disgregación de ideas, cambios de ritmo en su discurso, regates usando un solo argumentos, etc.
    4-Padece de un profundo amor platónico por Messi que lo ha llevado hasta el extremo de FINGIR realizar la más absurda tarea de despretigiar al rosarino cuando su amor secreto lo devora sin remedios.
    5-De todas los tipos de géneros musicales prefiere el reguetón.
    6-En el basquet niega que el mejor jugador de todos los tiempos sea Michael Jordan.
    7-Defiende a capa y espada que Los Yoyos(grupo infantil cubano formados por títeres) y los Backstreet boys son mejores que los Beatles y que a éstos solo los conocen en Liverpool.
    8-Grita y defiende a los cuatro vientos que Ben Johnson fue mejor que Usain Bolt, que a Bolt lo ayudaron con tecnología, etc, etc, etc…..
    9-Según estudios realizados a su cerebro se determinó que posee una sola neurona, ésta es la que provoca todos los disparates que dice, la falta de argumentos, la fijación por Leo(además del amor que siente por él), la cual le afecta tan grandemente por ser una neurona…….intranquila. Es un gran amigo de Baudilio, el del selecto club.
    10-Es muy querido por todos los fan del Barca, por la risa que nos aporta, por la alegría que nos da sus humorísticos comentarios, por ser parte intrínseca de nuestros éxitos y derrotas, por su acompañamiento en nuestra pagina sin pedir nada a cambio, solo la burla y el cuero que le damos.
    Yo no sé ustedes, pero yo ya quiero a YANtito17, lo veo como uno más de los míos, es más, lo veo en un futuro vistiendo la camiseta del mejor club del mundo, y no digo fan del mejor jugador, Messi claro, porque hace rato que él lo es.

    Dos aclaraciones para no confundir:
    1-El amor platónico a que me refiero es como fan.
    2-Su pase a fan del Barca es totalmente voluntario.

    Un abrazo para YANtito17 y muchas gracias por todo lo que nos brindas a diario.
    Gracias

  9. Uffff¡¡¡, menos mal. Gracias amigo Bismarck, me ha quitado una gran preocupación de encima. Y también por toda la información adicional aportada que estoy seguro les servirá a mucha gente de este blog, claro, con las excepciones que ya conocemos.

  10. Yo no me imagine que la derrota del barça iba a sacar lo peor de yan17, un dia dije aqui que eras de los madridistas buenos……………..hoy me atrevo a decir que eres el peor madridista que conosco. en serio atiendete ese problema que lo que tienes con messi es mas serio de lo que te imaginas……………ustedes nunca van a entender lo que los barcelonistas sentimos por messi……..nunca lo entenderas.

  11. Pero vez que no entiendes, aqui no se va a criticar a messi ese gusto nunca te lo vamos a dar, busca una pagina del madrid donde se critique al madrid y a cr7. dale te invito………….jajajaajaj oye atiendete eso, que loco madre mia.

  12. Pienso que Messi juega con potencia fisica y cambio de ritmo y ya de por si eso es regate porque deja tirados a los defensores no tiene necesidad del desgate de un regate vistosisimo, no bicicleta, mucho caño , algunos autopases, juega muy de ABC del futbol por eso se equivoca poc y ve el futbol de otra manera,
    – no elastica
    – no bicileta (Neymar, Dinho, robiñho reyes)
    – no acrobacias pero si voleas
    – no pases sin mirar pero si mirar antes de hacer contacto con el balon y tejer la estrategia apenas toca el balon es un maquina
    – casi nunca tacos ni pases de tacos,..
    el de por si es futbol de manual pro eso se le da tan bien.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*