Suárez, convencido de jugar esta temporada: “Quiero demostrar que no son 4 meses”

El uruguayo asegura que las sensaciones son buenas y los pronósticos prometedores

Luis Suárez se operó el pasado mes de enero tras que el Barça cayera eliminado frente el Atlético de Madrid en las semifinales de la Supercopa de España. En un principio se pensaba que el uruguayo estaría como máximo dos meses de baja pero finalmente se vio que había más lesión de la que en un principio se temía. A pesar de este pronóstico el delantero quiere llegar para final de temporada y en la entrevista concedida al programa ‘Tu Diràs’ de RAC1 ha comentado que no tiene ninguna duda en que estará listo antes.

“Fue muy triste cuando me enteré que eran 4 meses, noticia que avanzó MD. Este mes y medio de más de recuperación me ha hecho alargar mi carrera de cara al futuro. La decisión del doctor fue limpiar todas las molestias de la rodilla y para mi fue la mejor. Cuando salí de la anestesia y me explicó el doctor, me hice el fuerte pero cuando se fueron me derrumbe. Pero enseguida cambié el chip, siempre he ido en contra de los pronósticos. Quiero demostrar que no son 4 meses. Estoy convencido. Desde que empezó la recuperación solo he tenido un día libre pero siempre con la precaución suficiente. El doctor quedó sorprendido y le daba miedo que fuera demasiado rápido”.

Suárez expresa con insistencia que su recuperación va por buen camino y que son muchos días de gimnasio. “Sabía que era lo que se había de hacer. Llegaba con mucho desgaste”, añade. Explica que cada día tiene más libertad de movimientos pero que muchas tardes la pierna necesita reposo. Es ahí cuando aprovecha para pasar más tiempo con los suyos.

Sobre las críticas, el ex jugador de Liverpool y Ajax comenta que es algo a lo que los jugadores de primer nivel estan acostumbrados ya que la exigencia es máxima. Su físico y sobre todo su mentalidad es en lo que se basa para volver antes de lo previsto. “Uno está acostumbrado a todo tipo de criticas. Estaba jugando como jugaba porque jugaba con dolor. Todo el mundo conoce los problemas que tuve con el cartílago en la rodilla derecha. Todo esto te genera que vayas forzando otro lado de la rodilla y va generando más y más problemas. Soy muy fuerte en contra de las criticas y también muy fuerte para intentar llegar antes de lo que se prevé”.

TOMADO: https://www.mundodeportivo.com/

Sobre neymar11 4086 artículos
Mi nombre es Jorge Infante Verdecia, vivo en la provincia de Holguín. Soy fiel seguidor del FC Barcelona y Brasil, es decir fanático del buen fútbol.

1 comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*