Los puntos débiles del Madrid que debe explotar el Barça en el Clásico

El Real Madrid llega al Clásico en su peor momento tras caer en Copa del Rey, perder el liderato de LaLiga y caer en la ida de los octavos de Champions. Los blancos tienen varios puntos débiles que el Barça debe aprovechar este domingo

El Real Madrid llega al Clásico en un pésimo momento anímico y de forma, probablemente el peor de la presente temporada. Los blancos son un manojo de dudas ahora mismo y este domingo se juegan prácticamente la temporada después de caer contra el Manchester City en la ida de los octavos de Champions League. Los merengues están con un pie fuera de Europa y, si también pierden contra el Barça, se quedarán a cinco puntos y con muy pocas opciones de levantar LaLiga​.

El FC Barcelona, por su parte, está mucho mejor colocado para pasar a los cuartos de Liga de Campeones tras el 1-1 de Nápoles y en Liga es líder, con dos puntos de ventaja con respecto a los madridistas. En el peor de los casos, los blaugrana se quedarían solo un punto por debajo de los blancos si perdieran en este Clásico, por lo que la presión en Can Barça es mucho menor.

Precisamente con esta presión deben jugar los de Quique Setién, ya que lo normal es que el Madrid salga revolucionado para intentar recuperar la fe de sus aficionados. Los azulgrana deben calmar el partido en los primeros minutos y jugar con la ansiedad de los de Zinedine Zidane, que a medida que avance el encuentro estarán más nerviosos y cometerán más errores. Esa debilidad mental la deberán aprovechar los barcelonistas para intentar desesperar a su rival.

Además del factor anímico y mental, los blancos tampoco llegan en su mejor momento futbolísticamente hablando. En ataque es evidente que los de ‘Zizou’ tienen un problema alarmante con el gol. Karim Benzema es junto a Luka Jovic el único goleador de la plantilla, pero el serbio apenas cuenta para su técnico, por lo que el francés está solo. El ‘9’ no está en forma y en este 2020 solo lleva dos dianas, algo que está perjudicando mucho a su equipo, ya que nadie ha cogido su testigo.

Sabiendo que el Madrid va a tener problemas para marcar con casi total seguridad, el Barcelona deberá centrarse en los problemas que puedan tener los merengues atrás. Ferland Mendy es un muro y quien entre por esa banda en el equipo culé va a tener un hueso delante. En este sentido, parece que solo Leo Messi podrá desequilibrar y romper al francés, que hasta ahora ha sido inexpugnable y ha podido con todos los extremos que le han encarado.

El Barça tiene que aprovecharse de Carvajal

Sergio Ramos, en cambio, está más despistado de lo habitual y Griezmann y Leo deben aprovecharse de sus desconexiones. Pero, aún con la irregularidad del sevillano, la banda derecha madridista tiene que ser el punto donde más incidan los blaugrana. Dani Carvajal es un coladero desde hace tiempo y es de largo el punto más débil de este Real Madrid. El de Leganés parece una sombra de lo que fue hace unos años y, en ocasiones, llega a ser incluso un lastre para sus compañeros.

Contra el City, por ejemplo, salió de su sitio sin motivo para ir a presionar y Kevin de Bruyne se coló por ahí y la puso para el 1-1 de Gabriel Jesus. Además, completó su pésima actuación regalándole un penalti a Sterling, que solo tuvo que encarar y hacer un autopase para sentar al carrilero. Ansu Fati, Griezmann o Messi van a tener que asomar más que nunca por ese costado que ya aprovechó Pep Guardiola el martes y debe aprovechar Setién este domingo.

Carlos Henrique Casemiro venía siendo uno de los jugadores más seguros con y sin pelota en el Madrid, pero contra los ‘cityzens’ perdió varios balones muy peligrosos que pudieron acabar en gol. Una de sus pérdidas, de hecho, significó la expulsión de Sergio Ramos. Frenkie de Jong, Arthur Melo, Arturo Vidal o cualquiera de los centrocampistas que jueguen en el Barça podrían apretarle en la presión en busca de algún error.

En definitiva, a pesar del mal momento por el que pasan, en muchas facetas los blancos siguen siendo sólidos, pero en otras han perdido seguridad y precisión. El conjunto barcelonista debe aprovecharse de estas debilidades para hacer daño y llevarse los tres puntos del Santiago Bernabéu. El City de Guardiola le asestó al Madrid un buen golpe el martes y el Barça tiene que darle la estocada definitiva este domingo.

TOMADO: https://www.fcbarcelonanoticias.com/

Sobre neymar11 4083 artículos
Mi nombre es Jorge Infante Verdecia, vivo en la provincia de Holguín. Soy fiel seguidor del FC Barcelona y Brasil, es decir fanático del buen fútbol.

1 comentario

  1. No podemos confiarnos y caer en el juego lento. Hay que ser rápidos el mayor tiempo posible. Hay que buscar la falta en el área, practicar mas los pases entre líneas que ellos sacan mucho los pies ( rapido), No podemos especular nunca con ningun marcador. Muy concentrados y pendientes de la velocidad de vinicius (si abre de titular). Yo , en ciertos y determinados momentos del juego, utilizo a Messi para halar las marcas y trato de habilitar al principito o a fati para marcar. Martin me juega al minuto 60. Marcador final: (por la pasion 0-1 a favor del barca; por realismo 1-1) Visca Barca!

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*