El clásico más televisivo de todo el mundo

La realización del partido contará con 31 cámaras dispuestas a lo largo del Santiago Bernabéu

Habrá una cámara siguiendo a Leo Messi y otras dos con Setién y Zidane

El clásico Real Madrid – FC Barcelona del domingo no defraudará a nadie. Ni en lo deportivo ni en el dispositivo audiovisual que LaLiga va a poner en marcha para que llegue de manera espectacular a todos los rincones del mundo. Tanto en España como en el resto del mundo.

Al igual que sucedió con el clásico del pasado 18 de diciembre en el Camp Nou, el choque del Santiago Bernabéu cuenta con una realización y retransmisión especial dentro del Reglamento audiovisual de la Liga.

Según datos a los que ha tenido acceso el diario SPORT, serán 31 las cámaras dispuestas a lo largo del estadio madridista para captar todo lo que acontezca en el terreno de juego. Para recoger cada gesto de Leo MessiRamosBenzema etc…Para captar las paradas de Courtois y Ter Stegen.

De todas esas cámaras, cinco de ellas son súper ‘slow motion’ que permite plasmar todos los gestos, detalles, reacciones incapaz de recoger en tiempo real. Habrá el mismo número de cámaras (5) en High Speed para poder también dotar de más velocidad los grandes momentos del choque.

Cuatro cámaras tendrán un protagonismo muy especial. Son las llamadas “cámaras especiales” que se encargan de seguir al “key player” (jugador clave) y a los dos entrenadores. Uno de esos dos jugadores claves será sin duda Leo Messi. Y será muy interesante ver las reacciones de Setién en su primer clásico.

OTRA NOVEDAD MÁS

Además un cámara desde un helicóptero volará por el cielo de la capital de España y en el perímetro del Santiago Bernabéu. Además esta realización contará con 12 sistemas de repeticiones. Este espectacular despliegue se completa con 3 beauty shots o “cámaras panorámicas”.

Un dato evidente del carácter del encuentro está en la señal internacional. Habitualmente se suele conceder una hora antes del comienzo del partido. Es tal la demanda mundial sobre este Real Madrid- Barcelona, que Laliga dará esta señal dos horas antes del comienzo del choque a todas las televisiones del mundo con los derechos de la liga. Algo que evidencia el impacto mundial que tiene nuestra liga en los cuatro rincones del mundo, empezando por este clásico entre los dos grandes de nuestro fútbol. De esta forma desde dos horas cualquier aficionado del mundo conocerá de primera mano todo lo que sucederá en las entradas del Santiago Bernabéu.

Tomado de:https://www.sport.es/es/noticias/clasico/clasico-mas-televisivo-todo-mundo-7867619

Sobre Bismarck 11545 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

9 comentarios

  1. No se pero este clasico me huele a ..cosa gorda..,si juega Fati no se ,me parece q si va a ser grande el chico debe hacer un hat- trick como el enano en su primer clasico ,jejejej q creen se me fue la mano ehhhhh!!!,nada VISCA BARCA.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*