A Messi se le da mejor el Bernabéu que el Camp Nou en los Clásicos

Leo Messi es la gran baza del FC Barcelona este domingo en el Santiago Bernabéu y la gran amenaza para el Real Madrid. El ‘10’ azulgrana llega al Clásico liguero tras anotar cuatro goles en la última jornada ante el Eibar (5-0) y consolidarse como Pichichi en solitario con 18 goles, cinco más que el madridista Karim Benzema.

Sin embargo, más allá de sus cifras goleadoras en la actual campaña liguera, los precedentes también están del lado de Messi cuando el Madrid es el rival y, especialmente, cuando los Clásicos se juegan en el estadio madridista. También te puede interesar

Messi se ha enfrentado 42 veces al Real Madrid y ha conseguido 26 goles. Un dato optimista para el Barça y negativo para el conjunto blanco es que a Leo se le da mejor el Santiago Bernabéu que el Camp Nou en los Clásicos. De hecho, en Chamartín ha anotado 15 de esos 26 tantos, mientras que en el coliseo azulgrana ha marcado 11.

Las razones de Messi para marcar más en el Bernabéu

Hace algunas semanas, el propio Messi argumentaba por qué se le daba mejor el Bernabéu. “Cuando jugamos en el Bernabéu se generan muchos más espacios. Ellos nos vienen a buscar más porque tienen la obligación al ser el equipo local y la gente les empuja para eso”, confesaba Leo en Marca.

En cambio, el delantero del Barça argumenta que el conjunto blanco “en el Camp Nou plantean otro tipo de partido, aguantando un poco más atrás, estando más juntos y saliendo a la contra porque tienen jugadores muy rápidos arriba. En el Bernabéu jugamos de igual a igual los 90 minutos. Aquí el partido se hace más trabado y es más complicado”, razonaba el ‘10’ azulgrana sobre las dificultades que encuentra para marcarle menos al Madrid en el Camp Nou que en el Bernabéu.

Quiere romper su racha de dos visitas sin gol

Pese a que se le da muy bien, Messi no ha logrado ver puerta en sus dos últimas visitas al Bernabéu, así que una motivación más para Leo de cara al Clásico de este domingo. En los dos encuentros de la temporada pasada -semifinales de Copa y Liga en la jornada 26-, el Barça logró imponerse pero Leo no vio puerta. El último tanto del ‘10’ en Chamartín fue el 23 de diciembre de 2017, en partido correspondiente a la jornada 17 de Liga 2017-18 (0-3), en el que Leo mostró la camiseta del Barça a la afición del Madrid.

El Barça ha conseguido ocho victorias en sus últimas 11 visitas de Liga al Bernabéu

Messi ha colaborado activamente a que el Barça haya convertido del Bernabéu su segunda ‘casa’ en los últimos años. Desde 2008, el conjunto azulgrana ha ganado ocho veces en Liga en Chamartín. Las cuatro últimas, de forma consecutiva: 0-4 en la Liga 2015-16, 2-3 en la 2016-17, 0-3 en la 2017-18 y 0-1 en la 2018-19, hace prácticamente un año exacto y en la misma jornada, la 26, en la que ambos equipos se enfrentarán este domingo.

El Madrid, a caballo entre febrero y marzo de 2019, en la racha que incluyó a ese Clásico de Liga, perdió en una semana Copa, Liga y Champions. Ahora lleva dos derrotas seguidas (Levante y City), ha perdido cinco puntos en las últimas dos jornadas de Liga y ya hace semanas fue eliminado en Copa. Puede repetirse la historia.

Tomado de:https://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20200228/473820993673/barca-madrid-clasico-bernabeu.html

Sobre Bismarck 11549 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

12 comentarios

  1. Yo no me confio para nada de este partido, el madrid viene herido, y si se repite lo del año pasado sera la catombe………….asi que hay que ir consiente que va ser un partido duro y mucho cuidado con messi, que le van a tirar a matar.

    • No se preocupe Susana que le vamos a entrar con mucha inteligencia y le vamos a recetar otra manito a esas caritas palidas….. en cuanto a MESSI dicen que sera tal la cobertura televiva(31 camaras) que tendra una camara para el solo que lo seguira por todo el terreno para ver bien de cerca sus expresiones en fin todo lo que hace….. que ganas tengo que llegue el domingo….. mis respetos

  2. RFCB me preocupa firpo, es bueno al ataque pero para tener la pelota no, y zz sabe que sera la parte mas floja del barça y por ahi puede venir el error, esperemos sera un gran partido. y no tenemos a un jugador que no sera nada del otro mundo pero le pone un plus a los clasicos terrible, sergi roberto.

    • Es muy posible que busque presionar a Junior, y deberá andarse con cuidado. No retener el balón, proyectarse rápidamente en ataque, para que si la pierde, sea en cancha contraria. Pero igual, ellso tienen otro punto flojo en este momento, y es Carvajal. Si se le obliga a defender, a ser encarado constantemente, hay grandes posibilidades de tarjetas, faltas cerca del área o hasta penales. Ansu Fati sería el indicado.

            • Lo dirán las redes, como el grupo de Facebook la coleta de CR7, que tomará las imágenes de un salto que dio para decir que imita a CR. En redes socials vi un grupo poner imágenes concretas de que Carvajal no cometió penal… o de que Ramos recibió falta de Gabriel de Jesús… si le vas a creer a grupos de Facebook y Twitter, tu base es más floja de lo que pensé.
              Por cierto, tú que dices que el Var… sabes que el Real Madrid entregó a la comisión un listado de los árbitros que consideran “no gratos” para el clásico? Entre los cuales, por supuesto, no estuvo Matheu Lahoz.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*