Tiro Libre: “Premio Laureus, lo que usted no oyó”

¡Muy buenas Azulgrana! Para seguir con una nueva forma de hacer las cosas y no perder la costumbre, hablo de los “mini-podcast”, como los bautizara nuestro querido colaborador y amigo “Mandy”. Y es que no podía ser de otra manera, pues la barrera de los 5 MB se impone. En el día de hoy estaremos hablando de los Premios Laureus y al final añadiremos un “mini-podcast” sorpresa, pero no se preocupen, hoy no tendrán que escucharme, al menos no hoy.

¿Qué son los Premios Laureus?

Los Premios Laureus World Sports son unos galardones anuales que concede la Academia Laureus World Sports a los mejores deportistas del mundo por los méritos contraídos durante el año anterior, tanto de forma individual como colectiva. Entregados por primera vez en el año 2000, los ganadores son escogidos por los 42 miembros de la Academia, ex-deportistas de élite de reconocido prestigio.

Los Premios Laureus se entregan en siete categorías: mejor deportista (hombre) mundial del año, mejor deportista (mujer) mundial del año, equipo mundial del año, mejor promesa mundial del año, mejor reaparición mundial del año, mejor deportista discapacitado mundial del año y mejor deportista de deportes alternativos mundial del año.

Considerados como los “Oscar” del deporte, la entrega de los premios se hace en una gala, desarrollada cada año en una ciudad diferente, y que es retransmitida por televisión a más de 190 países. Las últimas galas de los Premios Laureus han tenido una audiencia televisiva de 1100 millones de telespectadores en todo el mundo. Además de los deportistas nominados, a la gala suelen asistir otras grandes figuras del deporte, ex-deportistas de élite, así como grandes personalidades del mundo de la política, la economía y la sociedad.

Lo que usted no oyó…

Como es sabido por todos (lo asumo) Lionel Messi, ganador del premio en la categoría de Mejor Deportista Hombre, junto a Lewis Hamilton, no se pudo presentar a la entrega. La razón de la ausencia del argentino fueron los compromisos con el FC Barcelona y quizás la sorpresa que significó recibirlo, pues es primera ocasión, desde el primer año de su entrega, que un futbolista gana dicha distinción. Sin más dilación los dejo con el “mini-podcast” que nos dejó Leo en agradecimiento por la entrega del galardón.

Sobre Pepe Valdés 96 artículos
¿Estais bien? Y yo que me alegro. Para los que no me conocen soy Pepe Valdés, cubano de nacimiento pero me creo español, mi dorsal es el 9 pues a la mínima oportunidad te marco un golazo que te dejo loco. Fiel seguidor del FCB y del chiquitito (Messi). Deja tu comentario y hazme saber tu opinión, sea cual sea ¡Será bien recibida!

27 comentarios

  1. Pepe no digas eso, aqui en mi trabajo dicen los madridistas que ese es un premio basura, un invento mas……..que lo gana cualquiera jajajajajajaaj ya la roncha esta al reventar……..y donde estaran yan17, edward93 y chiku…….bueno dicen que los vieron coger pal monte para la cueva, dicen que chiku decia pasando para la cueva sin empujar por favor……..jajajaja

  2. Un premio mas de pacotilla como mismo ustedes dijeron de cristiano no se acuerdan ya??????, uno que le dieron por el medio oriente jajajajajajaj esos premios son importantes todos claro ahora sirve el de cristiano no jajajaja lógica culé y aquí estoy anoten este comentario el madrid pasa a cuartos de final en la champions

    • Claro, porque el premio que le dierona CR lo ganaron Djkokovic, Hamilton, Simone Biles y Ussain Bolt. Lógica Yan. El premio de CR no está patrocinado por Jorge Mendes, el agente de CR. Lógica Yan.
      Comentario anotado.

    • El que le dieron o el que se dio a si mismo TP7 fue el Globe Soccer Award, patrocinado por Jorge Mendes (su representante), con varias empresas inversoras suyas en él, prácticamente se lo dio él mismo. Entonces sí, es un premio de pacotilla, en cambio los Laureus son conocidos como los Óscars del deporte.

    • Yan17 ese q le dieron a Crys viene siendo “la franbuesa de oro”,el de Messi es el “Oscar” men asi q relax y traga bilis papi jejejeje.

    • Acaba de sacarme de toda duda posible acerca de su persona ¿De verdad acabas de comparar el Globe Soccer Award con el Laureus? Madre mía, es que no me lo puedo creer…

      • Un premio de pacotilla ahora el oscar del deporte jajajajajaja lógica culé, claro los entiendo jajajajajajajajaj sigan soñando con pajaritos volando jajajajaja el oscar jajajajaj, vaya para los que no quieren ver y tiene la ceguera ahí latente les dejo información para que hablen con fundamentos, claro como ha sido un monologo el ganador entonces se demerita lógica culé:

        Los Globe Soccer Awards son unos premios de fútbol que se celebran en Dubái, que otorga la organización Globe Soccer,1​ la cual reúne a los principales representantes del mundo de fútbol (FIFA, ECA, UEFA), la Liga de Emiratos Árabes, importantes clubes mundiales y sus directivos, fomentando un intercambio de opiniones sobre el mundo del fútbol como meta principal, junto a las cuestiones relacionada con transferencias y el mercado futbolístico.

        • O sea estás llamando pacotilleros a Ussain Bolt, Djokovic y Simone Biles… y maestro del deporte a Jorge Mendes… lógica yan.
          Por muy importantes que sean los Globe Soccer awards son solo del mundo del fútbol. Los Lauereus son del mundo del deporte en general.
          En el 2010 con Messi arrasando a nivel estadístico no se entregó al mejor jugador. Vemos que CR lo ganó en el 2011, donde Messi ganó la Champions eliminando al Madrid, vemos que en el año que Messi anotó 91 goles, el 2012, lo ganó Radamel Falcao. En el año peor de CR a nivel de tútlulos lo ganó (2013)… y lo gana en 2019, su peor año a nivel individual.
          En serio me lo vas a comparar con un premio ganado por Bolt, Federer, Djokovic, Tiger Woods, Sebastian Vettel, Rafa Nadal, Serena Williams, Yelena Isinbayeba, Simone Biles, Michael Schumacher… todos unos pacotilleros!!!!!
          Florentino Pérez tiene más de uno, al igual que Jorge Méndes que fue el primero en ganarlo en el año 2010….
          Resumiendo. Messi tiene un premio que lo pone a la altura de Ussain Bolt y Roger Federer. CR tiene un premio que lo pone a la altura del Tigre Falcao.

          • Pérdida de tiempo… Habría que explicarle que el GSA es solo de fútbol y que CR7 se lo entregó a el mismo, pero no va a hacer caso… El Laureus engloba “todos” los deportistas y Messi no tiene nada que ver con este premio, más allá de haberlo ganado… Y todavía llega y me pone lo que son para que me informe, es que se siente con razón y tu sabes como se pone. A invertir el tiempo en algo más productivo voy…

            • Sólo con ver que Cristiano lo ganó en el 2011 donde lo único que obtuvo fue un “chupito” de Copa del Rey, donde Messi lo expulsó de la Champions y la ganó anotando en la final, el GSA pierde bastante… y lo vuelve a ganar en el año donde menos goles mete desde que salió del United… y vemos que Florentino Pérez tiene varios… hay gato encerrado, y no Benzemá precisamente…

  3. Bismarck ,, el problema herma es q no entiendes q Yan 17 no sabe quienes son esta gente ,,,,Bolt, Federer, Djokovic, Tiger Woods, Sebastian Vettel, Rafa Nadal, Serena Williams, Yelena Isinbayeba, Simone Biles, Michael Schumacher,,, a estos no los conoce nadie eeee

  4. Disculpen por llegar tarde al debate , por favor que alguien le explique a Yan 17 que el premio se decidió compartido porque obtuvieron la misma cantidad de votos , duela a quien le duela MESSI EXTRATERRESTRE

  5. Disculpen por el comentario tardio sobre este tema, pero solo tengo algo que decir, un grupo de afamados especialistas que nunca haya premiado a Michael Phelps como mejor deportista del año, no es a mi modo de ver un grupo de afamados o no son especialistas.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*