El increíble impacto de Messi en los goles del Barcelona en LaLiga

Desde el debut del astro argentino en 2004, el FC Barcelona ha ido revirtiendo progresivamente la diferencia de goles con el Real Madrid hasta superar al eterno rival. Messi, un factor diferencial

Que la aparición celestial de Leo Messi ha repercutido en alegrías, espectáculo y un gran número de títulos para el FC Barcelona es un hecho. Igualmente lo es, con los datos en la mano, que desde la irrupción del astro argentino en 2004, el Barça ha acelerado a la hora de reducir progresivamente las diferencias con el Real Madrid en cuanto a número de goles marcados en Liga… hasta el punto de llegar a superarle.

Tal y como señalan las estadísticas de Opta, Leo Messi ha participado, como goleador o como asistente, en el 40,5% de los goles del Barça desde el debut del rosarino en Primera División. Son nada menos que 437 goles y 174 asistencias en Liga, que suman una incidencia directa en 611 goles del equipo azulgrana. Y todo ello, sin contar las jugadas de gol que Messi ha generado sin ser asistente ni realizador…

El Barcelona ha marcado un total de 1.510 goles en LaLiga desde el debut en la competición de Leo Messi. Los mencionados 437 goles anotados por el ’10’ en LaLiga con el Barcelona suponen un 28,9% de los goles totales de su equipo en ese mismo periodo. Esta cantidad le convierte en el jugador de LaLiga que más dianas ha transformado en la competición desde su debut (437), y también en el que ha dado más asistencias (174).

Con el quinto gol ante el Eibar en la jornada 25 de Liga, el Barcelona marcó su gol número 6.151 en LaLiga, superando así al Real Madrid (6.150) en el registro histórico del campeonato doméstico. Después de varias décadas de dominio alterno entre ellos, el Real Madrid se mantuvo por delante del Barcelona en lo que respecta al total de goles marcados en LaLiga desde el 23 de diciembre de 1962 (+1). Desde entonces hasta ahora, el Barça nunca había logrado darle caza.

Messi, clave en las aspiraciones ligueras del Barça

Pues bien, la aparición de Leo Messi en el FC Barcelona lo ha hecho posible, hasta el punto de que, desde su debut en LaLiga ante el Espanyol el 16 de octubre de 2004, el Barcelona ha marcado un total de 1.510 goles frente a los 1.439 del Real Madrid (+71 del conjunto barcelonista). Todo ello gracias a la incidencia de ‘La Pulga’, que no se cansa de marcar y que sigue ampliando registros cuando tiene la más mínima oportunidad.

¿Podrá frenarle este domingo el Real Madrid en el Santiago Bernabéu? Viendo la dinámica en la que llegan ambos equipos, con un Messi que marcó un póquer de dianas en la jornada anterior, está claro que los blancos tendrán serias dificultades para pararle los pies. Y una derrota blanca en el Santiago Bernabéu, ante el eterno rival, podría empezar a sentenciar esta Liga a favor del Barça. Una más…

Tomado de:https://www.fcbarcelonanoticias.com/jugadores/lionel-messi/increible-impacto-leo-messi-goles-fc-barcelona-laliga_255772_102.html

Sobre Bismarck 11493 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

10 comentarios

  1. Silencio, que están durmiendo
    Los nardos y las azucenas
    No quiero que sepan mis penas
    Porque si me ven llorando morirán.

    ajajajajajaj silencio que todo eso es mentira………EL MEJOR DE TODOS LOS TIEMPOS.

  2. MESSI tiene que cuidarse el domingo estos RM saben la diferencia que marca el argentino y tengo la corazonada que le van a ir con todo mas que como a sido siempre…. recuerden esto

  3. ¿Y donde estan los 4 fantasticos?……no se han aparecido por todo esto….. si el domingo es como creo, entonces si los perdimos…..que lastima, como nos hacian reir….

  4. Jejejeje ellos no cambian,en donde quiera esten es el mismo ADN,escuchen esto,me lo repetian todos el martes,aaaa y por separados,sin ponerse de acuerdo…..ahora es cuando hay q echar 4 goles,en la shampions,tu veras mañana lo q le vamos a hacer al City pa q ustedes aprendan….. en cada cuadra q habia un enfermo me repetian lo mismo,hoy por gusto estan perdidos,no hay quien los vea y eso q sali ,pero nada desaparecidos,jejeje,esperando al domingo,si ganan los veo ,sino mas nunca jejejeje.

  5. Fue una lástima que no marcara contra el Napoli aunque sea un gol para ver si con un hattrick lograba el 700 en el Bernaleo, para ver rabiar unos cuantos

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*