Setién: “Doy por bueno el resultado”

El técnico del Barça considera que “las tablas son justas” en un partido muy igualado

Quique Setién le quita hierro a las bajas y espera tener disponibles a Jordi Alba y Sergi Roberto para la vuelta

El debut de Quique Setién en un banquillo de Champions League se saldó con un empate en campo contrario que el cántabro dio por bueno. El técnico del Barcelona reconoció las dificultades en el primer tiempo ante un rival muy encerrado y elogió la reacción del equipo tras el descanso para empatar. Eso sí, lamentó no haber hecho más daño.

“Es verdad que nos costó bastante generar ocasiones de gol, tuvimos el control, pero en la primera parte ellos nos defendieron muy bien y  aprovecharon la única ocasión. Nos faltó ese punto de claridad para atravesar la defensa del Nápoles, no fue fácil”, admitió Setién, quien se congratuló en su resumen del partido de que “la segunda parte fue diferente, hubo más espacios y como consecuencia llegó la jugada del empate. Ellos se abrieron, apretaron arriba y quizás pudimos hacer más daño”, se sinceró, pero por todo ello, y tras considerar que el Nápoles “hizo un gran partido, hay que valorar su trabajo defensivo”, sentenció: “Doy por bueno el resultado. Un empate habiendo marcado está bien para el partido de vuelta. Las tablas son justas”.

Para Setién, “el Barça hizo bastante cosas bien”. La que más le gustó fue “controlar sus contras en todo momento, yo tenía miedo y creo que solo nos llegaron dos o tres veces, el resto conseguimos recuperar y quizá faltó aprovechar mejor estas recuperaciones”. Otro concepto que utilizó el cántabro fue “la paciencia” de su equipo. “Era cuestión de tenerla. El trabajo fue muy bueno y en casa tendremos más opciones, no creo que ellos puedan defenderse tan bien y durante tanto tiempo en un estadio como el Camp Nou”, vaticinó.

Ni las bajas le amedrentan

Por todo ello, insistió en que al Barça sí le da para ganar la Champions. “No estoy de acuerdo en todas las cosas que se dicen, fue un partido difícil y le doy mucho mérito”. Y ni siquiera se amedrenta ante las bajas y la escasez de la plantilla. “Claro que se puede ganar la Liga y la Champions. Hemos perdido para le partido de vuelta a dos jugadores importantes como Busquets y Arturo Vidal, pero también recuperaremos a otros dos importantes, Jordi Alba y Sergi Roberto. Hay que mirar las cosas con optimismo, vamos a pensar en positivo y no lamentarnos antes de que nos hieran”. El positivismo de Setién, por encima de todos los contratiempos.

El técnico no incidió en la lesión de Piqué -“es algo de tobillo, pero no sé más”, reconoció que “quizás podía haber sacado un poco antes a Ansu, no lo sé, pero Griezmann estaba bastante bien y no hemos encontrado el momento” y de la expulsión de Arturo Vidal, dijo: “No vi bien lo que pasó, pero creo que fue un poco severo. La amarilla por la entrada me pareció bien, pero la segunda me pareció excesiva. Los partidos se viven con nervios y más en jugadores temperamentales, pero en la vuelta encontraremos otra solución, no jugaremos con nueve ni con diez”. Nada empañó su ilusión tras el bautismo de Champions.

Tomado de:https://www.sport.es/es/noticias/barca/setien-7864058

Sobre Bismarck 11545 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

2 comentarios

  1. Creo que ese positivismo de Setién es muy bueno y a como veo las cosas es el arma principal del equipo, saberla trasmitir a los jugadores es su gran reto porque de no lograrlo sencillamente todo acabo, es cierto que si se cree en milagros lejos de malos partidos como muchos hablan con esta plantilla se debe hablar de milagros, a todos los que les toca enfrentar al BARCA saben que vienen contra un equipo sumamente disminuido y con muchas carencias por lo que todos llegan con los colmillos afilados para dar su estocada mortal, pero, por regla general salen con problemas cerebrales por que no pueden explicar como ese equipo maltrecho los hace polvo….. coincido con Setien si se quiere se puede ¡ah! lo que hay es que creerselo con esta plantilla se puede hacer de todo, tambien es cierto que hay que corregir detalles tacticos para mejorar el juego pero yo confio en el BARCA y espero que aunque con susto se logren las metas, es fundamental hacer caso omiso a todo lo que se habla fuera del terreno sea bueno o malo, hay que concentrarse solo en el juego, detractores siempre tendremos y ahora con muchas mas razones porque nos ven y creen heridos atacandonos con fuerza por todos lados, pero a pesar de todo eso no se engañen, aun nos temen y mucho ……

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*