Griezmann, optimista: “Nos ha costado, pero la vuelta en casa será diferente”

Antoine Griezmann fue el salvador del Barça en Nápoles y evitó que los azulgrana perdieran al marcar el empate en la segunda parte. El francés habló tras el partido y se mostró autocrítico con él mismo y el equipo, pero optimista de cara a la vuelta

Aunque el partido terminó en empate a uno, el FC Barcelona volvió a fallar en Champions League por enésima vez y en Nápoles pudo perder con facilidad. Los azulgrana completaron uno de los peores partidos de la era Quique Setién y dispararon a puerta una sola vez en todo el encuentro. Más allá del gol del empate de Antoine Griezmann, los catalanes no pusieron a prueba a Ospina en ninguna ocasión, algo que debe cambiar en la vuelta y en lo que resta de Liga de Campeones.

Precisamente el autor del único tiro entre los tres palos, que se convirtió en gol, habló a pie de campo tras el pitido final de Felix Brych. Griezmann se mostró autocrítico con el juego de su equipo, aunque esperanzado de cara a la vuelta en el Camp Nou. “Nos ha costado, pero ahora nos toca en casa, con nuestra gente apoyándonos, con el campo más grande, que es muy diferente. Antes tenemos el Clásico y luego la vuelta de Champions en casa, que será muy diferente”, comentó.

El delantero francés también criticó su propia actuación, sobre todo por no haber sabido darle profundidad al juego de los suyos. En estático, al ex rojiblanco le suele costar mucho brillar contra equipos encerrados, pero aún así logró ser decisivo. “Hay que trabajar en eso. Algunas veces me ven y otras no. Pero soy yo el que tiene que crear espacios y moverme. En la segunda parte lo intenté más y creo que lo hicimos mejor. Estamos trabajando en eso”, señaló.

Al hilo de esta falta de espacios, el atacante dejó claro lo mucho que le costó al Barcelona encontrarlos, aunque lanzó una lanza en favor de los suyos y aseguró que en la segunda parte lo hicieron mejor. “Habíamos venido para ganar y no ha podido ser. Costó encontrar y crear espacios y tirar a puerta. Al final, tocamos, jugamos con su cansancio y en la segunda parte creamos más ocasiones”, admitió.

Sobre si los blaugrana seguían siendo favoritos para ganar la Champions después de un partido así, el ex colchonero no se quiso mojar y reconoció que, de momento, solo piensa en vencer en la vuelta a los napolitanos. “Vamos partido a partido. Nos queda mucho camino, queda una vuelta que será complicada y hay que ganarla. Luego pensaremos en los cuartos”, apuntó.

Centrados en ganar en el Bernabéu al Madrid

Por último, el delantero se refirió a lo que queda de esta decisiva semana, que es un Clásico en el Santiago Bernabéu contra el Real Madrid. Los azulgrana deben recuperarse para ese choque en el que podrían dejar muy encarrilada LaLiga. “Sabemos que es una semana muy importante y estamos muy enfocados en ella. Ahora hay que Volver a Barcelona para recuperarnos y preparar el Clásico”, concluyó.

Tomado de:https://www.fcbarcelonanoticias.com/jugadores/griezmann-optimista-costado-pero-vuelta-casa-diferente_255740_102.html

Sobre Bismarck 11493 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

2 comentarios

  1. Es TOTALMENTE cierto lo que dice Griezmann, a veces no lo ven porque solo buscan a Messi. Vidal tuvo una muy buena opcion de pase a Griezmann en el area, es verdad que Messi es el que inicia la jugada, se apoya en Vidal para recibir el pase, y este le manda el balon en medio de dos defensa y el portero, lo que provoca el impacto de Messi con Ospina…. Griezmann estaba solo en el area, el pase era atras al galo.

    Esto pasa una y otra vez, es como un reflejo inconsciente, solo ven a Messi, buscan a Messi, nadie mas juega, asi se pierde la habilidad de buscar en 1 fraccion de segundo el mejor pase posible, si Messi esta cerca, el mejor pase es a Messi, error, tanto el futbol como el basket son juegos de marca y desmarca, el jugador desmarcado es el que se debe buscar.

    Messi hala la marca, y se debe buscar al desmarcado, esto deberia estar metido en el ADN de todo el que juegue en el Barcelona.

  2. Pues aunque tienes razón yo seguiría pasando el balón a Messi, porque Grizmann te mete un gol cuando se ha cargado 10 buenos pases. No lo vi nada fino, aunque haya marcado el empate. Se pasa mucho tiempo corriendo de aquí allá sin generar nada favorable. En varias ocaciones el balón entró al área y el francés venía subiendo con toda la calma, y se perdía la ocasión porque tienes que frenar y esperar que llegue alguien. Toca pocas pelotas y no recibe más pases porque no se posiciona mejor. En dos jugadas estaba pegado a Arturo y Messi, en vez de desmarcarse y desplasarse al otro lado para buscar el pase. A mi sigue sin convenserme. Hubiese preferido que Serién metiera a Ansu mucho antes.
    M@ndy

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*