El Madrid pierde su magia en Champions

El Bernabéu enterró las iluisiones del Real Madrid de la manera más cruel posible. Sobrevivió a la superioridad del City durante una hora larga y se puso en ventaja en un coletazo espléndido. Pero se derrumbó como un castillo de naipes cuando De Bruyne agitó la varita. Suya fue la magia de la Champions, la que dio gloria al club blanco, especialmente en el Bernabéu, que asistió atónito a un cuarto de hora criminal. Encajó dos, el primero en una falta bastante clara, y perdió a Ramos para la vuelta. Guardiola volvió a salir del Bernabéu con una sonrisa de oreja a oreja. Su City fue superior y tiene pie y medio en cuartos.

La Champions es un escenario perfecto para que los entrenadores muestren su capacidad para influir en los partidos. Después de las flores de la víspera, Zidane y Guardiola se acuchillaron en el buen sentido, con sus alineaciones imprevisibles. Isco y Vinícius en el once blanco, Otamendi y Gabriel Jesus en el blue. Bale y Agüero fuera del verde de saque. Para romper las apuestas.

A la hora de la verdad, el City respondió a lo que se esperaba. Futbolistas de pie fino y muy sacrificados para ocupar todo el campo y exigir la mejor versión del rival. El sello de Guardiola. No fue el vendaval del Bayern, pero impresiona la ocupación de espacios que realizan Walker, Gabriel Jesus -la sombra de Carvajal en defensa- o Rodri. Salvo excepciones, el balón fue citizen, para incomodidad del personal.

La mejor vía de ataque blanco fue Vinícius, que abrió las hostilidades con una incursión que conjuró Laporte con Benzema atento. Poca cosa comparado con la primera del City, cuando ya aflojaba la presión blanca. Recibió De Bruyne, filtró en diagonal para Gabriel Jesus, como Aspas a Smolov y el brasileño, tras recortar a Varane, cruzó el remate duro. Courtois ejerció de portero grande.

Con De Bruyne en el eje y tres relámpagos ofreciendo alternativas (Mahrez, Bernardo Silva y Gabriel Jesus), al Madrid le costaba no preocuparse de su espalda. Eso sí, la respuesta fue de calidad. Mendy, una roca en defensa, sirvió un centro exquisito a la cabeza de Benzema que picó el remate, sacó como pudo Ederson y el rechace se quedó a milímetros de la bota de Vinícius. Tal vez llegue el día en que el gol le haga un guiño de fortuna al brasileño.

Fue lo mejor del Madrid en fase ofensiva. Fue perdiendo el hilo del juego paulatinamente, según perdían energía sus centrocampistas, y el City fue apoderándose del choque. Acabó el primer tiempo en área blanca, con un córner rematado por Gabriel Jesus que sacó Casemiro bajo palos, y empezó el segundo con tres ocasiones claras, una de Mahrez que se fue por un pelo y dos manos prodigiosas de Courtois. Conste que el City había perdido a su mejor central, Laporte, por lesión, pero entró Fernandinho en la zaga y mejoró la salida del balón. Pintaba feo. Feísimo.

Pero el Madrid ha construido su historia europea con ejercicios de supervivencia similares. Amenazó Modric con un servicio a Vinícius que malgasto el extremo en el área, exhausto. En la siguiente no perdonaron. Se embolicó Otamendi,.robó Modric, concedió Walker, Vinícius se metió en área y sirvió a Isco para que cruzara a la red. 1-0. Impensable cinco minutos antes.

El tanto recolocó el duelo. La frescura inglesa desapareció y el Madrid se ajustó atrás. Tal vez por eso congeló Zidane los cambios, pese a que Bale y Jovic llevaban un rato calentando. Guardiola situó a Sterling dispuesto a entrar y el inglés contempló una doble ocasión blanca, con Carvajal llevando la pelota al área pequeña y Fernandinho sacando con el cuerpo el remate de gol de Ramos, de falso 9.

Parecía encarrilado el duelo, bastaba con no cometer errores. Pero todo se fue al garete en una maniobra de De Bruyne, el mejor futbolista sobre el verde. Amagó en el costado del área, se giró, templó al segundo palo y Gabriel Jesus cabeceó a la red, ante Ramos. El brasileño metió los brazos para hacerse el hueco y desplazar al capitán blanco, y ni el árbitro ni en el VAR estimaron que era falta. En LaLiga lo habrían pitado.

El empate desató al City, que cobró ventaja poco después. Penalti clamoroso de Carvajal a Sterling y lanzamiento a la red de De Bruyne. Para colmo, en un error en la entrega de Casemiro, se escapó Gabriel Jesus y Ramos le agarra fuera del área. Roja. Casi imposible para la vuelta. Sólo una proeza en Manchester mantendrá con vida al Madrid en Champions.

Tomado de:https://www.marca.com/futbol/champions-league/cronica/2020/02/26/5e56eac3e2704e9c4b8b458e.html

Sobre Bismarck 11513 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

14 comentarios

  1. Y dice el cara dura de casemiro que jugaron 65 minutos fabulosos, y el gol del madrid vino por un error de rodri.El primer tiempo el city los pudo matar.

    Solo quiero dejar este datico para los que lloran x que son perjudicados, empezando por JUANMA.
    DANIELE ORSATO primer arbitro que pita un penlty en contra de Real madrid, y expulsa un jugador madridista en copa de europa. Primera vez en nada mas y nada menos que 65 años de historia del torneo de 1955-2020. Se dice y no pasa nada.

  2. Es que muchas cosas han cambiado, cambió el Madrid, cambió el entorno y apareció el VAR.
    El Madrid se quedó sin CR7 y sin sus goles y ninguno de los que quedan, de los que han llegado(ni los que vendrán)han aportado el plus de Cris en ese equipo.
    Así como cambió el Madrid para mal, los demás equipos se le han ido emparejando, juegan diferentes, y sobre todo le perdieron el respeto a los merengues.
    Y el VAR llegó y ya no son posibles los robos a mano armada que cometían los Floros y cía. Ahora se lo tienen que ganar como los demás y no están acostumbrados, no saben ganar en igualdad de condiciones.

    • 100% de acuerdo…..ahi nunca hubo tal magia lo que si habia eran los desmanes milagrosos del Floro y compañia,pero llego el VAR y se acabaron los milagros y de que manera, no salen de un papelazo para entrar en otro…. pero no importa RM bueno BARCA malo…

  3. Solo quiero decir que publicaron “El barza desfrauda ante el Napoli 1-1 ” pero tambien publicaron “El city asalta al Bernabeu 2-1”, Hasta que punto uno puede desfraudar de visitante ante un catennacio y empatando 1-1 y dominado los compaces, y hasta que punto es un asalto y no defraude perder en casa 2-1 que facil hubiese sido 4-2 a favor de los ingleses… y ni hablar de la juve otro asalto?

  4. Hay unas muchachitas que vienen a mi casa a fanfarronear y balbucear idioteces y majaderías de la adolescencia cada vez que el Barça pincha, o mejor decir cada vez que el Barça no aniquila al contrario. Pero me imagino que cuando comenzó el partido seguro pintaron caritas sonrientes en los blumers de lo hechas popó que estaban. Y me imagino que se hicieron pis en el segundo gol del City. ¡Pobrecitas! No veo que se hayan pronunciado. Seguro andan lavando la ropa interior. Besitos con cariño. Muéstrense ahora, desde el sabor amargo de la derrota. Esos son los grandilocuentes seguidores de la casa blanca. Ladran en las buenas y en las malas esconden la colita.
    M@ndy

    • mandy cual es tu dolor? tu no sabes que el madrid va a remontar ese resultado? tu mejor que nadie sabe que gusrdiola es una rana!!! preocupate tu con el napoli que sin ser un gran equipo en el ripio Nou estas OUT!!!

  5. Edward93 apareciste, te sentiste identificado con el comentario de mandy, por que contestaste con una agrecividad, y si guardiola es una rana no quiero saber que seran los demas entrenadores……entonces el madrid va remontar. pues bien esperemos, nadie esta seguro en nada, ese es el problema de ustedes, que ya cantaban victoria……..falta mucho todavia y nadie esta salvado, ni eliminado, solo los de tu raza no tienen humildad ni caraceter, para lo que se avecina. esperemos niño pequeño.

    • jjj susi yo no estoy preocupado!!!! el madrid es el madrid!!! bien pueden perder en la vuelta o meterle 4 al city!! preocupense ustedes que no saben lo que es remontar!!! y al contrario siempre salen remontados!!! guardiola es un entrenador del monton!!! cojio fama con aquel barca, desde que salio del barca no ha ganado mas nada!!!

      • Pep no ganó nada, solo la Premier League y la Bundesliga. Entrenador del montón que es el único en ganar ABSOLUTAMENTE TODOS los títulos en su primera temporada. Único entrenador en ganar 6 veces en el Bernabeu… vaya, casi nada.
        Y seguro que los barcelonistas no sabemos lo que es remontar?

  6. Edward93 de verdad que el barça no sabe lo que es remontar ah, verdad, preocupate tu que desde que empezo la temporada estas criticando al barça,tu te has fijado cuantos partidos tienen ustedes que le han remontado en el bernabeo,cuantos equipos le han sacado los colores en el bernabeo…….bueno sigue criticando asi es mas divertido.y de guardiola mejor ni te digo para que.

  7. Oooh!!! Ha saltado la rana!
    Edwarditín, esa rana de la que hablas ha sido el gestor de las peores machacadas que se le han propinado al Real Madrid. Verdaderos e indiscutibles baños de fútbol. Si no lo recuerdas y soportarías verlo sin agenciarte un perro dolor de cabeza, búsatelo y ve los clásicos de su época.
    Para un buen lector de la comunicación es fácil traducir sus discursos chiquillo: tú y tus colegas ofenden, desprestigian, ningunean y blasfeman de todo aquel o aquello a lo que en realidad temen. Os cagais de miedo! Te voy a escribir todo un artículo pronto. Ojalá el tiempo y el trabajo me lo permita. Besitos con cariño.
    M@ndy

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*