Opinión: La psicosis del Coronavirus

Mònica Planas Periodista

Mònica Planas
Mònica Planas
Periodista

La llegada del Barça a Nápoles encendía todas las alarmas de pánico en los espacios de deportes. Abordaban la noticia como un thriller apocalíptico. En Jugones un montaje empezaba con una imagen de sangre y arterias, luego titulares de periódicos italianos y los jugadores del Barça bajando del autocar a cámara lenta, todo aderezado con planos de gente con mascarilla por la calle. Las imágenes estaban oscurecidas, de tal modo que tenían un aire siniestro. ‘EN PLENA PSICOSIS’ rezaba el titular. Detrás de Pedrerol unas terroríficas letras verdes anunciaban la palabra CORONAVIRUS. Mostraban los jugadores del Barça bajando a cámara lenta de la escalerilla del avión, como si se adentraran en el infierno. Insertaban una declaración de una doctora que afirmaba: “Si alguno tuviera fiebre pues lo pondrían en cuarentena”. Las palabras CUARENTENA y CONTAGIO iban apareciendo en pantalla. Los reporteros explicaban que se habían agotado las mascarillas en las farmacias de Nápoles y que ya había dos casos sospechosos. La encuesta de calle era un clásico del sensacionalismo: “¿Tienen miedo?”. La locución insistía que “la crisis por el coronavirus va a marcar el duelo ante el Barcelona”. Y más rótulos alarmistas: PÁNICO. Pedrerol preguntaba si se podía llegar a suspender el partido. La música de terror contribuía a ilustrar la noticia. “Alarma en el deporte italiano”. “El pánico es total” decía la noticia al terminar. En Deportes Cuatro mostraban un fragmento del mapa de Europa con las fotos de las cepas del coronavirus. Carreño le preguntaba a Kiko Narváez “¿Tú hubieras ido a Italia?”. Y Narváez respondía que él no. Al parecer, los que no se pudieron negar fueron los reporteros de Mediaset desplazados a Nápoles. El programa le preguntaba a una doctora si había riesgo de contagio y ella contestaba afirmativamente con contundencia. Carreño decía “no se trata de alarmar, pero el riesgo es real”. Los jugadores del Barça parecían formar parte de una película mala sobre una pandemia atroz que iba a acabar con la vida en la Tierra en un contexto de caos y desesperación. Pero, por supuesto, no pretendían alarmar a nadie.

La cortina del coronavirus

El pánico por el coronavirus ha sido la cortina de humo perfecta para disimular la derrota del Real Madrid este fin de semana. Si a la epidemia le sumamos las múltiples y exageradas quejas arbitrales del club blanco y la lesión de Hazard se obtiene como resultado la tormenta perfecta para que el resultado del Real Madrid pasara totalmente desapercibido ayer lunes.

Tomado de:https://www.mundodeportivo.com/opinion/20200225/473759412574/la-psicosis-del-coronavirus.html

Sobre Bismarck 11493 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

5 comentarios

    • ¿Y a los Madri-d-anos no los ponen en cuarentena?…porque el KGONA VIRUS es morrrrrrrtal…comienza con una contracción en los esfínteres tan fuerte y dolorosa que el paciente fallece por no poder expulsar ni un miserable gas…luego sobreviene una explosión como la de una olla de presión y el reguero de hediondez es insufrible …lo provoca el miedo en una semana donde pueden quedar fuera de las dos competencias que les quedan.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*