Olé:A valorarlo, que no es para siempre

Diez años de reinado de Messi nos pueden hacer creer que lo que hace es normal. Y no olvidemos que viene a continuar el reinado mágico de Maradona.

Estos tipos son tan grandes que ya te malacostumbran, te lo hacen sentir como si fuera parte del paisaje habitual. Estos cracks como Messi clavan un poker y cualquier podría llegar a decir con liviandad que no resalta tanto al haber sido contra un chico llamado Eibar…

A no subestimar a un 10 insubestimable, que lleva más de diez años de reinado mundial en un fútbol superexigente.

Mientras el delantero de moda hoy es Haaland, el noruego que revoluciona al Dortmund. Mientras hemos visto y disfrutado a talentos como Cristiano, Neymar, Ibrahimovic, Rooney, Griezmann, Luis Suárez, Hazard, Iniesta y tantos otros, Messi a los 32 años y con desafíos/exigencias permanentes, se mantiene como el 1 con la capacidad de seguir asombrando, como en dos definiciones del mediodía argentino de sábado.

A veces el fragor, la competencia permanente, el análisis detallista, impiden ver la panorámica y se apunta a primeros planos, a lo último de lo último. A veces ese aluvión acota el foco sobre el flash e impide concientizar de que venimos de un reinado mágico de Maradona y por suerte continuamos con otro genial de Messi; distinto, con otra aura, pero reinado intacto con el primer gran golpe de esta nueva década messiánica, la del 2020.

Diego con la Copa, en el 86. Qué afortunados los argentinos, enganchar un reinado mundial con otro.

Diego con la Copa, en el 86. Qué afortunados los argentinos, enganchar un reinado mundial con otro.

Tomado de:https://www.ole.com.ar/messi/valorarlo-siempre_0_N4lU4Cyz.html

Sobre Bismarck 11543 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

24 comentarios

  1. Si, es cierto, pareció casi natural que marcará 4 goles!!!
    Hasta nosotros nos acostumbramos! Cuatroooooo! Se dice fácil, cuando la verdad es que algunos equipos solo ganan por la mínima. Tenía las ganas acumuladas, unos días se viste de pasador y otros no hay pelota q no termine en el fondo de las redes. Cuanta alegría nos regala.

    • que caualidad ehh? messi vs valencia? 0 goles, vs levante? 0 goles, vs Bilbao? 0 goles, vs betis? 0 goles, Vs getafe? 0 goles, Vs Eibar 4 goles ajjaaja lo mismo de siempre!!!

      • 4 partidos… quitando los 4 vs Eibar, son 14 goles… cuando fueron? Ahora hablan del Récord de CR7(Aclarar que no son 11 jornadas consecutivas, pues la otra semana no jugó frente al Brescia) y ninguno dice que anotó frente al Spaal. Te pago si me mencionas un jugador de ese club.

      • Mira tu si Messi es grande que es comparable con todo un equipo o con varios… en muchos aspectos, vamos a refrescarte un poco la memoria:

        Levante 1 – 0 Madrid
        Madrid 0 – 0 Atlético (salvando con falta antideportiva)
        Madrid 0 – 0 Bilbao (baño)
        Barcelona 0 – 0 Madrid (baño)
        Madrid 0 – 0 Betis
        Atlético 0 – 0 Madrid
        PSG 3 – 0 Madrid (cara pintada)
        ¿Donde estaba todo el Real Madrid en estos partidos donde no anotaron ni un solo gol? Espero que puedas darte cuenta de lo ridiculo de tu comentario y con Messi “la talla” es el fútbol, porque no marca en 4 partidos, pero reparte balones a montones, para después con doblete regalar un balón a Griezmann que terminó en Hat-Trick, porque el balón busca al mejor… y te marca un poker para paliar los 4 partidos asistiendo sin poder anotar. Además de empezar lesionado y ser cada partido más Pichichi que cualquiera de tu Madrid. ¿Porque mejor no haces notar que tus delanteros no marcan y te hacen perder el liderato de La Liga? Ahí te dejo para que reflexiones… Saludos

        • claro claro pepe, lo de messi es el futbol!!! por eso llevan 6 años sin ganar una champions!!!! porque a messi solo se le exige el buen futbol y no los resultados!!! se sabe que desde que se fue cr7 la delantera del madrid no sirve!!! se trajo a hazard para solucionar un poco el problema y no ha podido jugar(mala suerte) y a jovic que zz no pone en el campo!!! de derrotas esta temporada no hablemos que el barca ha perdido mas que el madrid incluso el barca teniendo a messi!!! el madrid sin messi y sin delantera mira donde está!!!!

          • Donde está? con 53 puntos de 75 posibles. En segundo lugar. Es un mérito? Y si, el Barcelona ha perdido 4 partidos por 2 el Madrid. Pero el super Madrid ha empatado 8 veces! dos de ellas sin anotar. Resultado? Barcelona en primer lugar. Entonces, de que sirve fanfarronear?

            • eso es para que veas que el madrid es un equipo que se levanta y no que depende o hace creer a la gente que depende de un jugador!!! barca en primer lugar solo lleva 3 dias, esperemos al domingo a ver quien es el lider!!!

    • El “mejor club de la historia” 0 Champions en 12 años…. Kiko Casillas ganó 3 Champions conscutivas, supongo que es mejor que Zidane en su época de jugador..
      Mucha gente me dice que no te conteste, pero cuando hablas así me lo pones muy fácil
      Dices 1 Champions en 9 años. Estamos en el 2020. Tú eres contador igual que yo, así que hagamos un poco de matemática sencilla.
      20-9=11
      En el año 2011 que club con que jugador obtuvo la orejona? Eliminando a que otro club?
      No cuesta nada pensar un poco lo que se dice antes de comentar.

      • Y antes de esos 12 años pasamos otros 32 para ganar la séptima. Lo que no quita que el Barcelona estuvo si no recuerdo mal 36 o 37 años para ganar la primera y creo que 14 para la segunda. jajaja na un poco de chucho.
        Recuerdas lo que discutíamos del ataque y los goles del Madrid. Me acordé de ese debate cuando estaba sufriendo el partido.
        Presiento que no será el último partido así, el Madrid no promedia 2 goles por partido en liga. Y cuando los rivales le cogen la vuelta a que 3 de cuatro recursos son centros al área…. pasa lo del sábado por la tarde. Veremos que hace Zidane, si pone a Jovic junto a Benzemá, aunque lo dudo.

        • Exactamente 14, de 1992 al 2006, y nadie dejó de ser culé ni merengue por eso. Lo que tus cofrades quieren que dejemos al club y que dejemos de seguir a Messi por 6 años sin ganar Champions, sin mirarse sus propios períodos.
          Sobre el Madrid, es lo que te decía. Isco fue un electrón suelto que le daba mucha movilidad al equipo, pero ZZ lo quita, y el Madrid solo lanzaba centros y más centros sin son ni ton. Podría poner a Benzemá pun poco más retrasado y a Jovic pegado al área, buscando que dé el último toque, pero no creo que lo haga. Pero no debe ser el balón parado su única opción.

  2. Hola. Salu2 a to2 en el blog. Me asalta 1 curiosidad. He notado q casi to2 los estadísticos, o al menos, aquellos q acceden y usan mucho las estadísticas son aficionados azulgranas y, x consiguiente, d Super Messi El Mejor (como dijera Luis Omar Tapia). X q será??? Creo q no conozco a nadie q se dedique a revisar los registros estadísticos y q sea aficionado merengue o seguidor del otro señor q sueña cada noche con ser mejor q el enano de Rosario.

  3. X cierto, excelente artículo. Como siempre, me parecen d magnífica factura to2 los artículos publica2 x Chapete, Bismarck y compañía. Felicitaciones, colegas. Sigan publicando artículos tan buenos. Salu2.

  4. Yo no vi jugar a Pelé ni a Maradona.Pero sobre una cancha de fútbol lo mejor q he visto se llama Lionel Andrés Messi por mucho.
    Unos marcan goles,otros dan asistencias,otros son especialistas a balón parado,regates espectaculares,juegan para el equipo.Pero todo eso en una sola persona nada más lo ha hecho el de Rosario.Los detractores deberían valorar eso porque sabe dios cuántos años van a pasar para q se repita(si es q se repite).Por fortuna soy culé,pero si no lo fuera lo admiraría igual porque es único.

    • Sería el creador del universo, principio y fin de todas las cosas, el Alfa y el Omega, Odín, Zeus y Brahma, Buda y Yahveh. Las derrotas en la selección serían accidentes puntuales donde se culparía fervientemente al DT y al resto de los jugadores. Claro, eso no importaría, pues lo más importante sería lo logrado con el club. Las Botas de Oro serían el premio más importante del planeta fútbol, y en vez de 6 tuviera entre 10 y 12 Balones de Oro.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*