“En el vestuario se ha hablado muy poco de lo que ha pasado en el club”

entrenador del Barcelona, Quique Setién, compareció ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al encuentro de ida de los octavos de final de la Champions League ante el Nápoles. El técnico azulgrana quiso aclarar que el vestuario está concentrado solamente en el ámbito deportivo, dejando a un lado los asuntos del club.

Quique Setién pasó por rueda de prensa para analizar el cara a cara que enfrentará a su equipo, el Barcelona, ante el Nápoles, en la ida de los octavos de final de la Champions League

El técnico azulgrana quiso comenzar hablando del rival italiano: “Tenemos que esperar la mejor versión del rival. Será un partido complicado para los dos equipos, con alternativas y disputado. Espero al mejor Nápoles, ya sabemos lo que son capaces de hacer”. 

“Yo le doy más valor a los futbolistas, que marcan las diferencias. Sin estan inspirados resuelven las cosas que haces en la pizarra. Tienen grandes futbolistas, con un plan, tratando de salir desde atrás. Tienen recursos técnicos y de calidad que, si conectan bien, te pueden hacer mucho daño”, añadió sobre el Nápoles. 

En cuanto al ánimo del vestuario tras desvelarse el caso de las cuentas investigadas, explicó: “Se ha hablado muy poco de lo que ha pasado. Todos tienen en mente a lo que nos enfrentamos. Llevamos una dinámica muy buena y positiva. Hemos vivido partidos en nuestra Liga tremendamente duros y los hemos superado bien. El equipo está en un momento bueno. Confío en que sigamos esta dinámica. Sabemos que será un partido complicado, pero queremos mantener el nivel que estamos ofreciendo”. 

Sobre cómo vive su debut en la Champions League, declaró: “Es mi primer partido de Champions, así que tiene una motivación especial, es emotivo. Hacerlo en un estadio como este lleno de historia es especial. Espero que quede en el recuerdo, no podría ser un mejor comienzo en un escenario como este”. 

También tuvo tiempo de hablar de las palabras de elogio de Gennaro Gattuso: “Me han llegado sus palabras. Para mí es un orgullo que un ex jugador y un gran entrenador como él haya dicho esas palabras sobre mí. Le quedó un recuerdo bueno de la eliminatoria que vivimos con el Betis en Milán. Le agradezco las palabras”. Lo más destacado

Setién es consciente de que el equipo tiene que trabajar en la recuperacion del balón: “Tenemos cosas que implantar. Es parte de nuestro crecimiento, conseguir recuperar el balón cuando antes. Es una de las partes que tratamos de mejorar. Lo importante es la mejoría y ser superior al rival, y traducirlo en goles”.

“Estoy preocupado por el coronavirus”

Sobre el coronavirus que afecta al territorio italiano, declaró: “Estoy preocupado por los posibles afectados y los afectados del coronavirus, no solo por mi equipo. Ojalá que esto se pueda solucionar cuanto antes. Te preocupas por ti y por toda la gente que pueda verse afectada”. 

Cuestionado sobre su ex jugador Fabián, comentó: “Fabián es un futbolista al que le tengo mucho cariño. Ha tenido un crecimiento espectacular, me alegro mucho por él, por esos goles que marca. No solo es un grandísimo futbolista, sino que es una bellísima persona, un chaval muy humilde”.

También fue preguntado el entrenador azulgrana sobre el ‘Clásico’ ante el Real Madrid: “Son dos competiciones diferentes, tenemos la misión de afrontarlas con garantías. Estamos en un buen momento en las dos. Afrontamos primero este partido con mucha energía y una gran mentalidad, buscando sacar un buen resultado y ganar el partido. El siguiente partido, es otra competición. Trataremos de hacer lo mismo. Y así sucesivamente… Todos los partidos son muy importantes”. 

Preguntado sobre la estrategia que utilizará ante el rival napolitano, explicó: “Tratamos de insertar nuestro sello, inculcar a los futbolistas nuestros conceptos. La realidad es que nuestra intención es la de ser valientes e ir a buscar todos los partidos. El Barça tiene entidad para ir a por todos los rivales y hacer daño a la portería rival”.

¿Maradona o Messi?

El entrenador del Barcelona se refirió a la comparativa entre Diego Maradona y Leo Messi: “La realidad es que Leo es un grandísimo futbolista que lleva 14 o 15 años rindiendo en todos los partidos. Esta es la diferencia con el resto de jugadores que está a su nivel. La diferencia la ha marcado que no hemos visto ningún otro futbolista que haya tenido tanta continuidad. También disfruté mucho con Maradona y con Cruyff“.

Tomado de:https://es.besoccer.com/noticia/en-el-vestuario-se-ha-hablado-muy-poco-de-lo-que-ha-pasado-en-el-club-798897

Sobre Bismarck 11531 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*