Así están el Pichichi y la Bota de Oro

Los cuatro goles de Messi ante el Eibar le disparan en LaLiga y le dan vida en Europa

El crack del FC Barcelona Leo Messi logró cuatro goles en el partido ante el Eibar en el Camp Nou que no solo sirvieron al Barça para golear y ponerse líder, tras la derrota del Madrid. Al argentino, en el plano individual, le valieron para escaparse de Karim Benzema en el pichichi de la liga española y para escalar hasta ocho posiciones en la clasificación de la Bota de Oro europea.

En clave nacional, Messi lidera el pichichi con 18 dianas, cinco más que las 13 que lleva el delantero francés del Real Madrid, Karim Benzema (13) y siete más que Luis Suárez (11). El uruguayo, pese a llevar varios partidos de baja sigue siendo el tercer artillero de LaLiga, eso sí, con Gerard Moreno, Ángel y Roger Martí a punto de adelantarle con 10 goles cada uno.

Dando el salto al viejo continente, en el plano europeo, la Bota de Oro será más difícil de conseguir para el astro argentino. Si bien es verdad que los cuatro tantos ante el conjunto armero le han hecho subir de la decimocuarta a la sexta posición, el italiano Ciro Immobile sigue intratable en lo más alto. Actualmente Messi acumula 36 puntos gracias a sus 18 dianas, pero el punta de la Lazio lleva 27 tantos y suma 54 puntos. Entre ambos encontramos a Lewandowski (25 goles), Haaland (25 goles), Cristiano Ronaldo (21 goles), Werner (21 goles).

Trece partidos restantes

Para conseguir alcanzar y adelantar a Immobile Leo Messi tendrá trece partidos por delante. Es lo que resta de temporada liguera aunque el argentino ha repetido por activa y por pasiva, a lo largo de los años, que los premios individuales no son importantes para él, y que lo verdaderamente valioso son los éxitos de club.

TOMADO: https://www.mundodeportivo.com/

Sobre neymar11 4086 artículos
Mi nombre es Jorge Infante Verdecia, vivo en la provincia de Holguín. Soy fiel seguidor del FC Barcelona y Brasil, es decir fanático del buen fútbol.

8 comentarios

  1. Saludos para todos
    Para los expertos que pululan por aquí dando muestras de su “intelecto”, hace solamente unos días uno de los cerebros “unineurona” se cuestionaba que el RECORDISTA MUNDIAL en Botas de Oro obtenidas no aparecía en el listado de candidatos, pues lea el artículo y vea la respuesta a su ¿pregunta?, que el de siempre está ahí y aunque la tarea esta dura, el recordista respira y eso no se puede menospreciar.
    Nos vemos

    • jaja ahh rubio tu echando esa carta ahora!!!! jajaja la talla no eran las asistencias? por suerte eibar hay uno solo!!! si hubieran dos ya lionel fuera bota de oro jjj

  2. messi le ha marcado 5 goles al eibar, 2 al valladolid, 1 de penal al levante, 3 al celta de vigo incluyendo un penal, 1 al atletico, 3 al mallorca, 1 al alaves, 1 al granada…

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*