Quique Setién: “Hemos hecho un partido que necesitábamos”

El técnico destaca la importancia anímica de la goleada y elogia “la recuperación tras pérdida, que ha sido un espectáculo”

La goleada al Eibar hizo que Quique Setién se rindiese a Leo Messi, protagonista indiscutible del partido con un ‘poker’ y una gran exhibición, pero también destacó algunos aspectos del partido como “la recuperación tras pérdida, que ha sido un espectáculo”. El técnico hizo una lectura positiva de la jornada, con la vista puesta ya en la visita de Champions al campo del Nápoles y en el Clásico, y aseguró que “hemos hecho un partido que necesitábamos, porque te refuerza la confianza ganar por cinco goles y que un jugador como Leo meta cuatro. Eso siempre te da un refuerzo positivo, más que si ganas con apuros, aunque en otros partidos hemos merecido más goles”.

Destacó el partido de Messi y explicó que “a veces viene atrás a ayudarnos en la construcción y superar líneas, a encontrar pases verticales que nos ayudaran a llegar cerca de la portería con menos toques”. Explicó que “es inteligente para hacer cada vez lo necesario y luego, claro, está la aparición vertiginosa en el área, con conducciones o llegadas que son muy difíciles de detectar”. Señaló que “más que lo que yo le pueda decir, es lo que él elija en cada momento”.

Incidió, sobre la posibilidad de haber dado descanso a Leo, en que “es un futbolista que lleva muchos años compitiendo, se conoce perfectamente lo que puede y no puede dar. Se gestiona muy bien durante los partidos y durante la temporada. No se va a poner en riesgo, seguro, y era un partido muy cómodo en la segunda parte, en la que hemos estado menos tensionados”.

Aseguró que los pitos no ponen más presión al equipo: “Este es un equipo al que lo que interesa es competir, jugar a fútbol. Eres consciente de lo que pueda pasar, pero la gente se aísla, lo que interesa de verdad es preparar los partidos bien, salir al campo, hacer las cosas bien durante la semana… El ruido mediático es algo que no podemos controlar, lo importante es aislarse y centrarse en lo que te tienes que centrar”.

Del partido y del nivel del equipo, señaló que “hay muchas cosas que se hacían bien antes de llegar nosotros y otras que seguramente estamos tratando de mejorar. Por ejemplo, estoy encantado con la recuperación tras pérdida en el primer tiempo, y también claridad para aprovechar las ocasiones y para superar la presión alta. El desgaste del Eibar de ir tan alto esta vez lo hemos aprovechado bien”. Destacó, en este sentido el trabajo de la primera parte: “Athletic, Getafe y Eibar son los equipos que más nos han apretado y hemos resuelto bien esta primera parte, no valoro tanto la segunda”.

“Un fichaje extraordinario”

Muy contento con el debut de Braithwaite, afirmó que “ha hecho más de lo que esperábamos. Hemos hecho un fichaje extraordinario, se adapta a lo que necesitábamos , va bien al espacio y el apoyo, entiende bien el fútbol y nos va a ayudar muchísimo”.

De cara a la eliminatoria de Champions contra el Nápoles, considera que “estos jugadores tienen buena memoria y saben la importancia que tendrá el partido de Nápoles. Sabemos el ambiente que habrá, pero somos conscientes de que llevan compitiendo en escenarios así muchos años. Siempre hay accidentes, pero la realidad es que el equipo está ahora en un estado mental muy positivo para este partido y los que nos vengan”, explicó.

Explicó, sobre el hecho de jugar con Umtiti y Lenglet los últimos minutos, que “hemos priorizado dar descanso a Piqué. Les advertí, a Sam y Clément, que no quería ninguna tarjeta, aunque a veces no lo puedes controlar. Ha salido bien, hemos dado algo de descanso a Gerard”.

TOMADO: https://www.mundodeportivo.com/

Sobre neymar11 4083 artículos
Mi nombre es Jorge Infante Verdecia, vivo en la provincia de Holguín. Soy fiel seguidor del FC Barcelona y Brasil, es decir fanático del buen fútbol.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*