Opinión: Braithwaite, sin juicios previos

Santi Nolla Director de Mundo Deportivo

Santi Nolla

No es un fichaje de verano. Ni de invierno. Martin Braithwaite (28 años) es una solución de emergencia para sustituir a Dembélé por lesión larga. Habrá que juzgarlo por lo que haga en el campo, teniendo en cuenta que el periodo de adaptación de grandes estrellas ha sido a veces largo y el danés tiene poco tiempo. Pero es poco deportivo destrozarlo antes de que toque un balón. Es posible que no esté a la altura o que sí lo esté, pero habrá que darle algún partido de margen, por el mínimo respeto que merece un jugador que se viste la camiseta blaugrana. En su presentación dijo que había estado estudiando los movimientos del equipo lo que indica el buen espíritu con el que llega.

En el ideario blaugrana de los últimos tiempos hay dos nombres de delantero: Larsson y Boateng , uno indicativo de triunfo y el otro de fracaso. El primero no llegó como un fichaje deslumbrante, ni su paso fue un espectáculo constante. Se ganó la admiración de los aficionados por su humildad, su trabajo y su rendimiento sin tener nunca un puesto fijo en el titular. Boateng jugó poco, no dispuso de continuidad y cuando lo hizo no cumplió las expectativas. El Barça del ruido necesita ahora más música suave que heavy metal. Necesitaba incorporar un delantero porque se había quedado con tres.

Es muy difícil para un club top sustituir a jugadores como Suárez y Dembélé . El primero, uno de los mejores ‘nueves’ de la historia blaugrana y el segundo, un jugador joven con una proyección tremenda, pero con igual de mala suerte con las lesiones que le han impedido tener continuidad. Cuando parecía que volvía y podía salirse, volvió a recaer. Si a cualquier club top de Europa se le saca a su segundo y tercer mejor delantero durante un periodo largo, hay que ver como reacciona. El Barça tiene hoy ante el Eibar la posibilidad de seguir apretando en una Liga que parece de último minuto. Los tres puntos son muy importantes aunque se jueguen antes de ir a Nápoles. Cuando viene lo bueno es cuando más apoyo es necesario.

Tomado de:https://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20200222/473681601588/braithwaite-sin-juicios-previos.html

Sobre Bismarck 11537 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*