Más del doble de tiempo extra para el Madrid que para el Barça

  • Con el marcador empatado o con un gol abajo, al Real se le asignaron 36 minutos por 14 al Barcelona
  • Entre cuatro partidos, los blancos tuvieron seis más de propina; así llegó el 1-1 en Mestalla
  • Los azulgrana nunca tuvieron más minutos sobre los otorgados de inicio por el árbitro

Un solo punto separa a Real Madrid y Barça en la cabeza de la Liga. Con tanta igualdad, cualquier detalle cuenta, desde penaltis a favor o en contra, a expulsiones. El equilibrio de fuerzas se traslada también a los partidos, más apretados en el marcador que en otras épocas. Muchos de ellos se han decidido con marcadores mínimos, en el que los descuentos de tiempo aplicados por los árbitros tienen su importancia. En esta Liga del alargue sí impone su ley con toda claridad el Real Madrid sobre el FC Barcelona.

Sin contar el duelo entre ambos en el Clásico, en números redondos, en los partidos que al llegar al minuto 90 no iba ganando, el equipo que preside Florentino Pérez ha gozado de un total de 36 minutos de propina. Esa media hora de más dobla sobradamente el tiempo extra que se ha concedido al Barça cuando ha llegado al minuto 90 sin estar ganando: 14 minutos. Es decir, los colegiados le han dado al Barcelona 22 minutos menos de añadido que al Real Madrid para ir a por los tres puntos.

En situación de empate o derrota por la mínima al minuto 90, el Barça se ha encontrado en cuatro partidos. En el Athletic-Barça, con 1-0 adverso, hubo tres minutos de descuento, en el Osasuna-Barça, con 2-2, hubo cuatro de alargue, en el Real Sociedad-Barça, con 2-2, otros tres, y en el Espanyol-Barça, con 2-2, cuatro minutos. Lo dicho: 14 minutos en total.

El Real Madrid se ha encontrado en seis partidos en esa circunstancia. En el Real Madrid-Valladolid, con 1-1, dispuso de cinco minutos extra, en el Villarreal-Real Madrid, con 1-1, otros cinco, en el Atlético-Real Madrid, con 0-0, tres más, en el Valencia-Real Madrid, con 1-0 en contra, jugó seis más, en el Real Madrid-Athletic, otros seis y en el del pasado domingo, Real Madrid-Celta , con 2-2, cinco minutos suplementarios. Es decir: media hora de más.

La comparación es también llamativa en otro sentido respecto al tiempo extra concedido en esos partidos en que ni Barça ni Real Madrid llegaron con el marcador a favor al minuto 90. Por circunstancias, a veces los árbitros conceden algún minuto de más sobre el descuento inicialmente otorgado. Trascurridas 24 jornadas, el Barça ha obtenido cero minutos extra sobre los alargues originales. El Real Madrid, en cambio, ha tenido seis minutos extra sobre el asignado inicialmente. En el Villarreal-Real Madrid, con 2-2, se determinaron cuatro minutos de más sobre los 90 iniciales, pero se llegó al 95. En el Real Madrid-Betis, con 0-0, fueron cinco minutos los propuestos, pero se alcanzaron los 97 (+2). También frente al Valencia, con 1-0 adverso para el equipo merengue, se plantearon cuatro minutos de añadido, pero en realidad se jugaron seis más, llegando el gol del empate madridista en el 96. En el Real Madrid-Celta, con 2-2, se dieron cinco de más pero al final fueron seis. Sin ese tanto postrero del Real Madrid en Mestalla, hoy habría empate a puntos con el Barça en lo alto de la clasificación.

Tomado de:https://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20200221/473679225407/mas-del-doble-de-tiempo-extra-para-el-madrid-que-para-el-barca.html

Sobre Bismarck 11559 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

15 comentarios

      • De hecho uds son llorones originales, pero bueno, las estadísticas son una cosa y ver el juego es otra, si te dan 3 min de alargue y el portero se tira en el piso 4min, por supuesto que cuando saque no pueden pitar, o el cambio salga gateando después del alargue claro q no van a pitar en el minuto 3, lo que pasa es que este año no le han más tiempo de alargue a los juegos del Barcelona porque lo ayudan de este modo, muchos partidos han terminado ellos pidiendo la hora porque los están matando, ahí está el punto, agradezcan y no lloren.

        • Anjá. Tu respuesta se puede analizar como un copia y pega del peor Madridismo. No tienes forma de rebatir los números, y te pierdes en una nebulosa de ofensas y sinsentidos. Pidiendo la hora o no, esos son partidos donde el Barcelona ganó. Pero que casualidad que cada vez que el Madrid estuvo perdiendo o empatando, los tiempos añadidos superan los 5 minutos. Hablemos de ayudas…
          Además, nos dices llorones… pero cuanto tiempo estuvieron gritando por los supuestos penales del Clásico? Cómo se le llama a eso?

          • Bismark al margen de llantos y fanatismos (no voy a entrar en eso), lo que es cierto es que ese documento así en frío manipula un poco la realidad por 2 razones fundamentales:
            1: habría que revisar los partidos y ver las perdidas de tiempo reales para definir si es cierto o no que se dieron minutos para ayudar. Ahora mismo recuerdo que el portero del Celta de Vigo, en el saque de meta posterior al gol, que fue en los primeros minutos del encuentro, empezó descaradamente a perder el tiempo y así todo el partido. Tengamos en cuenta que como promedio el Barcelona tiene más el balón por tanto menos posibilidad para que el adversario pierda tiempo.

            2. Son más minutos para el madrid pero también más partidos, por tanto esa suma no brinda la claridad necesaria. Al promediar esos datos, arrojan que al Barcelona le han dado como promedio 3.5 minutos de descuento, mientras que al Madrid le dan 5. Más, es cierto, pero no tanto como cuando se leen esos 22 minutos.

            Eso hay que dejarlo atrás sin más, porque caeríamos en un serie de trapos sacados al sol de una u otra parte y sería la de nunca acabar. Al final, de esos partidos solo el Madrid a salvado un punto, y por poner un ejemplo, en el clásico nos mataron 2 puntos que merecimos.

            • Comenzaré por el final de tu comentario. El Madridismo reclama fuertemente (nadie les dice llorones) dos acciones del clásico. El primero, el posible penal de Lenglet a Varane. Desde el principio dije que el VAR debió entrar, pero de haberlo hecho, se hubiera anulado por la mano previa de Benzemá de la que ninguno habla. El segundo, el agarrón de Rakitic al mismo Varane, muy similar al cometido sobre Piqué en Anoeta, que tampoco fue sancionado. Además, considero que si se va a pitar como pena máxima todos los jalones y agarrones en cada córner, tendremos partidos de fútbol (unos cuantos del Madrid) con marcadores de béisbol. Además, ambas acciones fueron antes del minuto 40. En serio crees que el Barcelona no iba a empatar? Hasta ese momento, de todos los partidos que el Barza había salido por debajo en el marcador, solo perdió en San Mamés. El resto o los empató o lo ganó. Por lo tanto, dar por seguro que el Madrid hubiese salido con los 3 puntos con 1 solo gol es menospreciar demasiado al Barcelona.
              Segundo, hablas de promedio. Pero en este caso, no vale, porque lo que te dice es que cada vez que uno está perdiendo, le dan más tiempo que al otro. Al revés, mientras más partidos sean más da que hablar.
              Y sí, el Barcelona tiene más el Balón. Pero los rivales también pierden tiempo cuando se ven por delante. No crees que el Espanyol tras empatar al minuto 88 trató de preservar su ventaja? Tengamos en cuenta que en ese partido hubo una expulsión a De Jong, con las protestas que eso implica, se hicieron los 6 cambios, y el tiempo fue poco. Sin embargo, muchos colegas tuyos se rasgaron las vestiduras por los 6 minutos en Copa ante el Ibiza, ignorando el hecho de que Neto estuvo casi 8 minutos sobre el césped, tanto que Ter salió a calentar.
              Podemos dejarlo atrás, pero los memento mori son necesarios para aquellos que hablan de mano negra.
              Y sí, a los efectos esta diferencia ha representado un solo punto para los blancos, pero la Liga se define por menos que eso. Ese único gol puede ser la diferencia el el gol average de terminar empatado el partido del día 1ero de Marzo…

              • Del clásico, decirte que aunque al final sea meramente especulativo, lo más probable, visto el juego, era que el Madrid hubiese logrado los 3 puntos.
                Como te decía, sacar cuentas como esas sería la de nunca acabar, porque durante una etapa se ve beneficiado uno y luego otro, pero no será por ese punto que alguno pierda o gane la liga.
                Han existido otros partidos “manchados por la polémica”, Real Madrid Osasuna, Barcelona Betis….. y otros cuyo desarrollo se vio adulterado por el arbitraje. Por eso te digo, ese punto no definirá nada.
                Te repito, tocar esos puntos y sacar esas cuentas es la historia de nunca acabar: que si para este clásico el madrid tuvo más tiempo, que si en la supercopa tenía un día más…. Mejor no sacar esas cuentas porque siempre aparecerá motivo para que el otro te saque algo en cara.
                A jugar y nada más.

                • No estoy de acuerdo contigo, porque mucho “baño” del Madrid con apenas 4 disparos entre los 3 palos, y de no ser por Ramos y la mala puntería de Alba, los 3 puntos hubiesen caído del otro lado. Pero eso es tan subjetivo como afirmar que el Madrid ganaría.
                  Y estas cuentas, a veces hay que sacarlas. Pero cuando ves a ciertos personajes cambiando la primera letra del nombre a mi club, entonces no puedo quedar impávido. Es divertido ver como para ellos cambian los criterios de penales y tarjetas según el jugador que las cometa. Por eso repito la frase:memento mori.

                  • Yo hablo de una probabilidad, en ese clásico fuimos mejores, creamos más oportunidades pero nos penalizó la falta de definición y un poco la suerte porque el gol habría valido si Mendy no hubiera salido tan apurado para tirar el desmarque pero en el futbol es muy fácil caer en especulaciones. Por ejemplo hay muchos colchoneros que se quejan de la final del 2016, por el gol en fuera de juego y dicen que habría quedado 1-0.
                    Pero si lo piensan mejor hasta ese gol el juego de los del cholo fue patético y hacia atrás. Solo atacaron cuando se vieron abajo en marcador. Si el Madrid no marca ellos tampoco habrían ido a buscar el resultado y no sabremos nunca qué habría pasado.
                    A mi no me importa los que van por la vida culpando a los árbitros o a manos negras, yo nunca he dicho que las ligas que ha ganado el Barcelona en los últimos 10 años sean por los árbitros, que no les marcaban penales en contra y sí a favor ni esas explicaciones. Al final fueron mejores y nada más.
                    Se quejan de los goles de Cr en fuera de juego contra el Bayern en Champions pero se olvidan del penal que nos cantaron en contra en la ida, o de que Vidal cometió una falta de roja al iniciar el segundo juego o sobre todo que el MADRID duplicó los tiros a puerta en esa serie.
                    Al final veremos, pero te digo, en esta liga hay puntos en ambos lados que pudieron o no quitarles, de victorias o derrotas incluso, por eso no creo que ese punto contra el Valencia sea lo que defina la liga.
                    Pero respeto tu modo de pensar. Mira seguro habrán madridistas que se quejen porque en este clásico ustedes llegarán nuevamente con un día de descanso más. ¿y? Es la historia de nunca acabar.

                    • Lo que hubiera pasado siempre es subjetivo. El dominio del Madrid fue sobre todo en los primeros 30 minutos, cuando el Barza apenas si salió de su propia cancha. Al final del partido las fuerzas estaban más equilibradas. Mira, los que hablan del Iniestazo del 2009 omiten la expulsión a Abidal, y que en la ida en Camp Nou se tragaron un penal tan ridículo como el de Bartra a Messi recientemente sobre Henry, o que en el 2010 el gol de Bojan frente al Inter que le hubiera dado el pase a la final de Champions lo anularon por una mano de Abidal que nunca existió, o el offside de Messi en el partido contra el Atlético en la jornada 38 de la liga 2013-2014 que sólo Matheu Lahoz vió. Para ellos el coro es Barza malo, Madrid bueno. Cada vez que el Barcelona gana es por los árbitros.
                      Por suerte no entras en esa categoría, y es un gusto debatir contigo. Quizás ese punto no defina, pero recuerda la Liga 2015-2016…
                      Cierto es que esta historia nunca terminará, pero si lees los comentarios de tus colegas aquí y en otros sitios, pasan más tiempo criticando y ofendiendo al Barcelona que otra cosa. Entonces a veces hay que ponerles cosas como esta.

  1. No han notado que el color blanco es mas propenso a “ensuciarse”que los demás??… jajajajajajajaj
    …… Ahora me caeran encima: “pero es mas puro también”…. jajajajajaja Si ta bién… PURO??.. jajajaj

  2. si si esta liga tine un lema claro no pitar el final hasta q no gane el madrid llorones son ustedes q lo unico q hacen es vivir de historia q si 13 champions q no se q pero cuando se habla de partidos entre los dos clubes tienen q ir a dormir por q la unica vez q se enfrentaron en champions ya saben quien gano y en los ultimos 20 años llevamos ventajas en partidos entre ambos asi q por favor mirensen primero antes de hablar de llorones

  3. Lo del tiempo a un equipo y otro no me preocupa. Lo que si siento es que en Notideporte todo de el Madrid es válido y el Barcelona FC todo es malo. Hay quienes no son ni respetuosos y hay que leerlos, como Eduar 93 y otros que en su corazón llevan el coronavirus. Mi respeto para el mosquito que que tiene una rivalidad bonita con Susana. Y concluyendo de Madrid hasta el periódico el País en cuestiones de futbol no me gusta.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*