Opinión: Messi es el fútbol

Santi Nolla

Hay un mundo de estrategias, campañas, entornos, intereses, tipos tóxicos, tuits impresentables, redes inventadas, despachos, querellas, burofax y juicios y otro. Hay otro mundo de juego, de césped, grada, emociones, vibraciones y pelota, abrazos y depresiones, grupo, esfuerzos colectivos. Fútbol. Todo cada vez anda más mezclado porque este deporte mueve tantos millones de euros como de pasiones. El aficionado está por el segundo mundo; los negocios, por el primero. La comunicación global permite hoy una información brutal a cualquier hora en cualquier territorio. El mundo digital ha abierto la puerta a la mayor interconexión que se había producido en la historia. Por eso, los dueños del primer mundo son los que comunican bien (verdad o mentira) y los del segundo los amos del talento.

En un terreno de juego nadie puede esconder nada. Ahí es donde se ve la auténtica realidad. Leo Messi lleva muchos años siendo el número uno ahí, en ese mundo. Seguramente porque él es el fútbol y así, cuando se sienta en una silla a charlar cómodo sin presiones es capaz de hilvanar un relato excelente. Por eso Messi pide (casi exige) que el equipo crezca, ya que si no la Champions es una quimera y habla bien de Lautaro y Griezmann , de Neymar y Suárez y confiesa su amor por Barcelona y su idea, siempre constante, de seguir en este club. Y alaba a Valverde y collejea aAbidal y explica qué quiere Setién de él. Es autocrítico consigo mismo, con el equipo y con el club. Pero su discurso rezuma ilusión, competitividad y ganas de crecer. Cuando se le escucha se vuelve a colocar el modo fútbol, del que el Barça nunca debería salir, aunque constantemente le empujen para descarrilar. Messi apoya a Fati y admira a Cristiano, pero sobre todo quiere seguir en este club, en la ciudad que ama para volver a ganar Champions, Ligas y lo que venga. Leo es la mezcla perfecta del mayor talento natural combinado con un gen competitivo extraordinario. A veces pasa. No muchas. Por eso Messi hace mucho tiempo que es el número uno y quiere seguir siéndolo.

Tomado de:https://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20200220/473663205823/messi-es-el-futbol.html

Sobre Bismarck 11559 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

17 comentarios

  1. Muy bien narrado este articulo, leia su entrevista x la mañana y es un genio en todo, nada lo saca, nada lo provoca, esta en su mundo, su futbol, su familia……….un jugador extraordinario, y un ser para ser admirado………….le toco, el G.O.A.T.el mejor de todos los tiempos.

  2. Susana, su comentario me provoca y salen cosas como esta:

    El tipo es un genio en todo
    nada lo saca, nada lo provoca
    ese es su mundo, el que le toca
    es Messi, de cualquier modo
    los que le tiran al lodo
    también ven lo extraordinario,
    nada en él es secundario
    del futbol un superdotado
    y un ser para ser admirado
    de Barcelona a Rosario………recorriendo el mundo entero.

  3. Leer algo sobre Lionel
    siempre es muy placentero
    es que su futbol entero
    viene envuelto en oropel
    se siente como la miel
    como el agua para la sed
    como un balón en la red
    en fin caro amigo mío
    si estamos hablando de Lío
    el magnífico es usted.

  4. Messi uno haz una décima a las 4 finales perdida con la selección donde no ha metido un golito el the GOAT jajajajajaj, haz otra las verguenzas en champions jajajajaja, dale quier leer esas décimas jajajajajaj

    • Esto me suena a disco rallao…..finales perdidas finales perdidas finales perdidas…verguenzas en champions verguenzas en champions verguenzas en champions….jajajaj monotematico hasta la ultima neurona,bueno creo que unica neurona jajaajaj hasta que demuestre lo contrario

      • Pero si el disco rayado son ustedes aquí en esta página, digame cuando han tocado y han analizado esa parte de la historia de messi no claro esa cara oculta de la luna es mejor ni asomarla jajajajajajaja

        • Dime cuando tú has hablado de las 12 veces que CR ha sido eliminado de Champions, de la final de Champions que perdió, de la final de Eurocopa que perdió, de las dos finales de Super Copa que perdió.. de los penales fallados en finales de Champions y Mundiales… expediente X!!! Nunca has hecho análisis…

          • Jajajajajaj yo no hablo de perder hablo de papelazosssssssssss , jajajajajajajajaj de las 4 finales con argentina 3 favoritos pero por mucho jajajajaja y de la champions bueno que se va a decir del mister champions algo que criticar jajajajajajaaj silencio siuuuuuuuuuuuuuuuuuuu

                • Al final hermano, tú haces una separación muy divertida entre perder y “papelazo”. Sólo la del 2007 cuando Messi aún no era la estrella del equipo terminó 0-3. Las otras, 0-0 en penales y 1-0 ante Alemania. Luego cae 2-0 ante Brasil. O sea, que ha perdido con Brasil y Alemania, y con Chile, equipo muy superior a los Hungrías y Gales que CR les anotó en la Eurocopa 2016. Pero en tu mente anti eso es papelazo, y no perder con Grecia que desde ahi ni clasficca a Mundiales.. ni lo vemos por las Eurocopas..

  5. De las finales perdidas
    muy bien te pudiera hablar
    nada tengo que ocultar
    fueron muy bien recibidas
    dolió, sí, todo en la vida
    si de verdad a uno engancha
    la percepción se te ensancha
    y llegas a comprender
    que es mejor reconocer
    del sol, su luz, y no sus manchas

    Tanto Messi nos ha dado
    tanto futbol ha repartido
    sería un desagradecido
    completo y degenerado
    prefiero lo que ha ganado
    con su futbol celestial
    cumpliendo con su ideal
    de dar alegría a la gente
    sin las poses estridentes
    que en otros es algo normal

    Como vas a rebuznar
    al leer mi caro amigo
    desde ahora ya te digo
    no pierdas tiempo en trolear
    de mí solo vas a sacar
    el rechazo más rotundo
    a ese hedor nauseabundo
    que te sale por los `poros
    cuando hablas del Balón de oro
    de Messi, el mejor del mundo

    Por tanto amigo mío
    ya sabes mi posición
    Barca de corazón
    y Messianista con bríos
    por eso al hablar de Lío
    hazlo siempre con respeto
    con humildad, sé discreto
    y en la curva no te pierdas
    deja de hablar tanta…
    y así no embarras el teto

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*