Habla el propietario de I3Ventures: “Somos munición que se utiliza para atacar a la directiva del Barcelona”

Carlos Ibáñez asegura en Catalunya Ràdio que nunca fue contratado para “crear contenido ni negativo, ni positivo”, pero asume la responsabilidad por una de las páginas Facebook

En una extensa entrevista concedida a El Matí de Catalunya Ràdio, Carlos Ibáñez, el administrador único de Nicestream y de I3Ventures, la empresa que tenía contratada el Barcelona para monitorizar las redes sociales y abordar la reputación del presidente del club, Josep Maria Bartomeu, aunque para ello se utilizaran páginas de Facebook con contenido difamatorio, ha negado ser responsable de la mayoría de esas páginas.

El empresario, que presentó el último documento de renovación de contrato, a razón de 198.000 euros (que no es el único, pero sí el único que llevó a la radio), reconoció la relación contractual con el Barcelona, como así lo había hecho el presidente dos días antes, pero en ningún caso asumió que se les contratara para generar contenido o difamar a terceros. “El encargo no es de crear contenido, ni positivo, ni negativo”, dijo.

Ibáñez reconoció ser el propietario de una de esas páginas de Facebook, Respeto y Deporte, una de las seis que aparece en el informe que salió a la luz dos días atrás y que provocó que el Barcelona rompiera el contrato con I3Ventures. Si bien, aunque se dijo responsable, y por eso asumió su fallo y entendió la reacción del club azulgrana, se escudó en que fue un tercero el que puso en marcha dicha página. “Es una cuenta que genera opinión, no es insultante, no publica noticias, da opinión sobre los temas. Nosotros no publicamos contenido, lo hacen los que llevan la página. La autoría no es nuestra. Aunque tener un dominio significa ser el propietario del contenido”, se excusó.

Tampoco reconoció Ibañez que su empresa sea la autora del escandaloso informe en sobre un Plan de Acción para incomodar a Víctor Font, futurible candidato a la presidencia del Barcelona. Es más, acusó de manera sibilina a Font de estar detrás de la filtración de los documentos que han puesto en jaque al Barcelona. “Nosotros somos una munición que se está utilizando para atacar a la directiva”.

Tomado de:https://elpais.com/deportes/2020/02/20/actualidad/1582189467_512842.html

Sobre Bismarck 11502 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

3 comentarios

  1. Bueno y entonces de donde salieron las difamaciones, no me digan q lo que estoy pensando es cierto………yo siendo Barto acuso, y veran como salen las ratas.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*