¿Por qué el Barça echa tanto de menos a Suárez?

Suárez es el segundo mejor jugador en el ratio de goles/asistencias por partido

Sin el uruguayo Messi ha marcado un solo gol en los últimos cinco partidos de Liga

La baja de Luis Suárez está siendo un viacrucis para el Barça, que ha perdido pegada e intangibles. También la temible sociedad que forma junto a Messi, una de las más demoledoras de los últimos años. 

Entre los jugadores activos, combinando goles y asistencias, en Europa y sus selecciones, Luis Suárez se encuentra en la tercera posición, por detrás de Messi y Cristiano. Pero en su ratio por partido es superior al del portugués. 

El uruguayo (458 goles y 260 asistencias en 709 partidos) maneja un ratio de 1,01; es decir que participa ya sea marcando o repartiendo una asistencia en más de un tanto por encuentro. El ratio de Messi es de 1,14 y el de Cristiano de 0,98.

La lesión del uruguayo ha supuesto todo un impacto para el Barça. Pero también para Messi, que tenía en él un asistente habitual. Sin Suárez, el argentino suma cuatro partidos sin marcar en LaLiga. Remata más pero acierta menos (un gol en los 40 últimos remates).  

En los dos últimos meses de Liga con Suárez en el equipo, Messi marcó cinco goles y repartió una asistencia en seis partidos. Sin el uruguayo ha marcado un tanto y ha dado seis asistencias.

Es la versión más generosa de Messi, que no ha perdido influencia en el juego del Barça y que sigue siendo el mejor argumento ofensivo del equipo, a pesar de su mala racha goleadora en LaLiga.

El argentino suma esta temporada 19 goles y 16 asistencias en 2.280 minutos. 14 en LaLiga, lo que le convierte en el actual pichichi, seguido de Benzema (13). Suárez, por su parte, acumula 14 goles y 11 asistencias en 1.756 minutos. Es tercero en la lucha por el pichichi.

Con la ausencia del uruguayo, Griezmann ha cogido el relevo y está jugando más minutos de ‘9’. El francés lleva 13 goles y cuatro asistencias y es el jugador de campo que más minutos juega del Barça esta temporada (2.626 hasta ahora). Ansu, que completa el tridente ofensivo del equipo, está en 5 goles y una asistencia en 995 minutos.

Tomado de:https://www.sport.es/es/noticias/barca/por-que-barca-echa-tanto-menos-suarez-7854420

Sobre Bismarck 11545 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*