Umtiti da la cara con su mejor versión del curso

  • El jugador con más carácter del Barça-Getafe

El central francés Samuel Umtiti repitió titularidad por la sanción de su compatriota Lenglet y esta vez sí aprovechó la oportunidad. Si supliendo a Piqué contra el Betis lo pasó mal, quizás por estar ubicado como central ‘diestro’, contra el Getafe, en su perfil natural de central zurdo, se mostró seguro en defensa y fue clave con sus conducciones desde su zona para sacar el balón jugado, como sucedió en el 1-0. Con 0-0, recibió la falta que obligó al árbitro a anular el gol de Nyom.

El nivel de Umtiti fue una noticia esperanzadora en una plantilla muy corta que ahora perderá a Jordi Alba por lesión. Sus características futbolísticas encajan con lo que pide Quique Setién a sus centrales.

Había dudas por su físico tras su lesión de rodilla, pero en esta jornada 24 de Liga ha dado muestras de potencia física y resistencia. Y también ha demostrado fuerza mental al reponerse a las críticas recibidas por su actuación en el Benito Villamarín.

Tomado de:https://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20200215/473579860063/umtiti-vichy.html

Sobre Bismarck 11521 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*