Messi se une a una larga lista de nombres ilustres al ganar el Laureus

Los Premios Laureus World Sports empezaron en el año 2000 y hoy se ha celebrado la 21ª edición en Berlín. Los candidatos en la categoría de mejor deportista eran Leo Messi, el atleta Eliud Kipchoge, el golfista Tiger Woods y Lewis Hamilton. También caras conocidas del deporte español como Rafa Nadal y Marc Márquez optaban al galardón.

No obstante, el argentino ha sido el vencedor de este año junto a Lewis Hamilton, el seis veces campeón del mundo de Fórmula 1. De este modo, Messi se convierte en el primer futbolista en lograr este reconocimiento.

En MD repasamos todos los nombre ilustres que se han llevado el premio desde la primera edición de hace ya 20 años tanto en la categoría masculina como en la femenina. El deportista que más veces lo ha ganado ha sido Roger Federer y Serena Williams con cinco cada uno.

2020: Leo Messi y Lewis Hamilton/ Simone Biles

2019: Novak Djokovic/Simone Biles

2018: Roger Federer/Serena Williams

2017: Usain Bolt/Simone Biles

2016: Novak Djokovic/Serena Williams

2015: Novak Djokovic/Serena Williams

2014: Sebastian Vettel/Missy Franklin

2013: Usain Bolt/Jessica Ennis

2012: Novak Djokovic/Vivian Cheruiyot

2011: Rafael Nadal/Lindesy Vonn

2010: Usain Bolt/Serena Williams

2009: Usain Bolt/yelena Isinbáyeva

2008: Roger Federer/Justine Henin

2007: Roger Federer/Yelena Isinbáyeva

2006: Roger Federer/Janica Kostelic

2005: Roger Federer/Kelly Holmes

2004: Michael Schumacher/Annika Sörenstam

2003: Lance Armstrong/Serena Williams

2002: Michael Schumacher/Jennifer Capriati

2001: Tiger Woods/Cathy Freeman

2000: Tiger Woods/Marion Jones

Tomado de:https://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20200217/473639028231/messi-larga-lista-nombres-ilustres-ganar-laureus.html

Sobre Bismarck 11531 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

19 comentarios

  1. Pero bueno, bueno……que es esto jajajajajaaj deja que Edward93 y yan17 vean esto…….preparense para la perreta, busquen tetos y teteras que la griteria es grande jajajajajajajajajaj

  2. No solo es el primer deportista de deporte colectivo, también es el primer deportista que lo logra sin ser campeón del mundo, que casualidad.

        • pues seria una gran ofensa que un balon echo por niños se lo den a un tipo que acababa de difamar y ofender a la conmebol y a la seleccion brasilera!!! entonces es sensibilidad humana?

              • Cacique memorión (yo) sabe que esos Trolls llevavan por nombre Hooley y Pupy XD… Esto es de risa a carcajadas… Messi no merece ningún premio sin embargo Ronaldo con números mediocres en NBA, si en NBA, porque en Serie A no jugó, entonces si los merece todos…pero solo le otorgaron un MVP que ni el mismo se cree “…te pasaste con el marketing esta vez julito…” le dijo al oido a su agente en la gala de entrega del Premio!!! Jajajaja

          • O sea, que tampoco puede ganar premios por expresarse. Nada, cualquier cosa sirve para demeritar a Messi, no importa que sea un premio que han ganado los mejores deportistas de la historia, según tú, “pacotilleros”.

      • Te respondo enseguida.
        Los Laureus World Sports Awards se llevan a cabo cada año, y es una premiación que reconoce los logros mas notables de los deportistas mas destacados del mundo.
        Para elegir a los ganadores de los Premios Laureus se forma un comité de selección compuesto por editores deportivos líderes, periodistas y locutores en el mundo, quienes votan y crean una lista de seis nominados en cinco categorías distintas: Deportista Masculino del Año, Deportista Femenina del Año, Mejor Equipo del Mundo del Año, Revelación del Año y Regreso del Año.

        Hay un panel de especialistas que determina las candidaturas para dos categorías adicionales: Deportista destacado en Deportes Extremos y el Mejor Deportista con Capacidades Diferentes.

        Para culminar con el proceso de selección, los miembros de la Laureus World Sports Academy votan secretamente a los ganadores de los Premios Laureus en las siete categorías.

        Aunque los Premios ponen el foco en los deportistas de alta competición, tambien beneficia a los ninio y jóvenes que participan de los proyectos apoyados por la Fundacion. Esto se debe a que parte de los ingresos generados por los Premios benefician directamente y promueven el trabajo de la Laureus Sport for Good Foundation, que apoya proyectos comunitarios en todo el mundo. A traves del deporte, estos proyectos ya han ayudado a mejorar las vidas de más de un millón y medio de jóvenes.

        Tiger Woods, Djokovic, Usain Bolt, Simone Biles.. sabrá Dios quienes serán los pacotilleros esos!

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*