La trayectoria de Martin Braithwaite, pretendido por el Barça

  • Empezó en su país, Dinamarca, saltó a Francia y antes de llegar al Leganés pasó por el Boro y la Championship
Ferran Martínez

El último nombre y parece el mejor posicionado en el FC Barcelona para relevar a Dembélé es Martin Braithwaite , atacante del Leganés de 28 años, que llegó al club ‘pepinero’ en el mercado de invierno de la temporada pasada.

Formado en las categorías inferiores del Saedding-Guldager IF, saltó posteriormente al Midtjylland hasta juvenil. Con 19 años se marchó al Esbjerg FB con quien llegó a jugar en el primer equipo y se consagró en la Liga danesa, jugando 97 partidos entre liga y copa y marcando 19 goles. También te puede interesar

Salto a Francia

Su buen papel en Dinamarca le hizo probar suerte en una liga superior a la de su país. El Toulouse le firmó por cuatro temporadas y en Francia fue intocable. Lo jugó prácticamente todo y anotó 35 goles, hasta que lo fichó el Middlesbrough por 7,5 millones de euros.

En Inglaterra jugó en la Championship, la segunda división, aunque en la segunda parte de la temporada, la 2017/18, regresó a la Ligue 1 para jugar cedido al Girondins de Bordeux.

Una historia parecida vivió el curso pasado, cuando empezó con el Boro pero en invierno se marchó a préstamo. Entonces fue al Leganés, con quien fue clave. Marcó cinco goles –a Barça y Real Madrid, entre otros– que le sirvieron para convencer a la directiva pepinera, que este verano pagó ni más ni menos que 10 millones de euros por él y firmó hasta 2023.

Quedará por ahora puede salir al Barcelona. No parece que desde Leganés le den facilidades y su cláusula de recisión es de 20 millones de euros, una cifra que al Barça le parecía alta hace unos días.

No parece que desde Leganés le den facilidades y su cláusula de recisión es de 20 millones

El Barça, en marcha

Ahora el Barça empezará a mover la maquinaria para poder firmar al un delantero. La llegada de un nuevo delantero estaba supeditada a que la comisión médica de La Liga validara la lesión del extremo francés del Barça como baja de larga duración o, lo que es lo mismo, que le inhabilita por más de cinco meses.

Cuando el Barça emitió el parte médico de la operación de Dembélé , realizada en Turku (Finlandia) por el Doctor Lampainen, cifró en seis meses el periodo de baja que estaría su futbolista y los informes enviados a LaLiga, que tiene un comité externo para valorarlo.

Fue el pasado jueves cuando el club azulgrana remitió la documentación a La Liga para pedir permiso para fichar por la lesión de su delantero. Como el plazo para recibir una respuesta de la comisión médica era de 72 horas y ha llegado hoy.

Tomado de:https://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20200217/473635326419/la-trayectoria-de-martin-braithwaite-pretendido-por-el-barca.html

Sobre Bismarck 11510 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*