Junior se abre paso tras otra lesión de Alba

  • El hispano-dominicano suplió al catalán en el minuto 22 y respondió a la confianza de Setién dando el 2-0 y sirviendo otro centro que caso acaba en gol de Griezmann
  • El ex del Betis tendrá continuidad durante tres semanas en un tramo clave con partidazos en Nápoles y el Bernabéu
  • El Barça recibe pitos por parte del Camp Nou por el pase atrás

Jordi Alba estará en torno a las tres semanas en el dique seco por una lesión en el adductor de la pierna derecha y se perderá un tramo determinante de la temporada a poco menos de un mes de cumplir 31 años el 21 de marzo. En condiciones normales, será Junior Firpo quien ocupe el lateral izquierdo en el equipo de Quique Setién. En los otros dos periodos de baja de Alba en la presente temporada cuando Ernesto Valverde estaba en el banquillo fue también el hispano-dominicano, a quien Setién tuvo a sus órdenes en el Betis, quien formó en el once inicial manteniéndose en el mismo.

Y no lo hizo mal Junior, motivadísimo para convencer al técnico cántabro y empezar a ganarse al Camp Nou. Incluso más incisivo ofensivamente que Alba en los 22 minutos que este permaneció en el terreno de juego, el defensa fue influyente contra el rocoso Getafe como ya lo fue en la primera vuelta al anotar su único gol hasta la fecha como azulgrana. Titular en ocho de sus 10 partidos de Liga disputados, subió sin miedo con un centrar raso al área que Sergi Roberto acabó transformando en el 2-0 de la tarde. Es su primera asistencia de gol en el Barça. Y en el segundo tiempo metió otro balón al área que no acabó en el 3-1 de Griezmann al botarle el cuero justo antes de chutar a las nubes. También te puede interesar

Junior, de 23 años, llegó el pasado verano tras ser campeón de Europa Sub-21 por 18 millones fijos más siete variables en función de partidos disputados y cinco más en caso de que debute como internacional absoluto (2,5) y en función de los logros colectivos del FC Barcelona (2,5).

La lesión de Jordi Alba

Volviendo a Alba, el de L’Hospitalet de Llobregat es otra pieza fundamental de la columna vertebral golpeada por las lesiones esta temporada al igual que Luis Suárez, que no volverá hasta mediados de abril si se cumplen las previsiones más optimistas. El lateral izquierdo se perderá seguramente los partidos contra Eibar (casa), Nápoles (fuera), Real Madrid (fuera), Real Sociedad (casa) y en principio podría reaparecer contra el Mallorca (fuera) el 14 de marzo cuatro días antes de la vuelta de octavos de final de la Champions ante el conjunto italiano el miércoles 18.

Por tercera vez, Alba se lesionó en plena primera parte. Pasó en Dortmund y en casa contra el Slavia en dos envites de máxima exigencia como el del sábado contra el Getafe. La primera fue en el bíceps femoral de la pierna izquierda, que le impidió jugar cuatro partidos y al cabo de un mes recayó contra los checos perdiéndose seis, aunque saldados todos con triunfo del Barça. Son 15 lesiones ya de Alba desde la 2013-14 si bien el curso pasado estuvo siempre apto aguantando sin tener un recambio nato en la plantilla, donde Semedo y Sergi Roberto jugaron ahí eventualmente.

Tomado de:https://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20200216/473593765118/junior-se-abre-paso-tras-otra-lesion-de-alba.html

Sobre Bismarck 11537 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*